Dicen las encuestas del CIS que el PP cuenta con un 39,7% de votantes católicos practicantes y un 45,3% de católicos no practicantes. El PSOE por su parte tiene un 13,3% de votantes católicos practicantes y un 37,6% de católicos no practicantes.
Suponiendo que con estos datos Tezanos no haga como con otros datos del CIS, resulta verdaderamente sorprendente ese 13,3% de votantes católicos practicantes del PSOE como lo es el 39,7% de católicos practicantes del actual PP. Y voy a explicar por qué me resulta sorprendente especialmente en el segundo caso.
En estas elecciones del 23J tenemos por primera vez en la historia la oportunidad de votar a un partido como Vox (3ª fuerza política y con verdadera capacidad de influencia), que lleva en su programa la derogación de la ley del aborto, la ley de eutanasia, la ley trans y la ley de educación, entre otras, y que promete garantizar la defensa de los “principios no negociables” de los que habló Benedicto XVI precisamente a una delegación del Partido Popular Europeo.
¿Cómo es posible que se elija la papeleta de un partido, el actual PP, al que le parece bien la actual ley de plazos del aborto -salvo el permiso de las menores para abortar-, la actual ley de eutanasia -siempre que un comité de expertos avale el homicidio-, la actual ley de educación -salvo en temas no de fondo- y sólo promete hacer reajustes en la actual ley trans?
Entiendo que es un problema de falta de discernimiento. Unos votarán al PP porque lo han votado siempre y no entienden que este PP no tiene nada que ver con el de los años 80. Otros porque no les gusta que les llamen radicales y han comprado el marco mental de la izquierda de que es muy malo ser ultraconservador en la defensa de la vida y la libertad. Algunos votarán al PP porque se han creído que su voto es más útil votando a un partido mayoritario que arreglará algunas cosas estropeadas por Pedro Sánchez para preparar el terreno al próximo líder socialista.
En cualquier caso, que cada uno haga lo mejor en conciencia. Pero si queremos una España donde se respete la vida desde el inicio hasta el ocaso natural y donde no se manipule a nuestros hijos con la ideología de género y con las aberraciones que prediquen los ideólogos de turno, debemos empezar a ser un poco consecuentes con nuestras ideas.
Es cierto que Vox es un partido que puede parecer antipático y que pueden no gustarnos algunas de sus formas (aunque quizá sea la única manera de conseguir en esta sociedad algunos votos para defender sus ideas) e incluso algunas de sus propuestas, pero no podemos negar que es el partido político que mejor defiende los principios no negociables y que tiene capacidad real de influir en la política española. Por supuesto que hay que convivir con todos los que no piensan como nosotros, pero si los católicos practicantes aceptamos sin más las bárbaras costumbres de esta sociedad poscristiana, renunciando a hacer con valentía nuestra propia propuesta, tenemos desde luego un negro futuro por delante.
Cada uno tendremos nuestras prioridades. Para algunos será la economía. Que me siga yendo bien y que no exista ninguna posibilidad de tener que bajar mi ritmo de consumo y mi nivel de vida. Para otros será la defensa de la dignidad humana y que nuestra sociedad sea cada vez más humana y cristiana (ahora son palabras casi sinónimas). Pero después no podremos quejarnos de cómo está la sociedad porque nosotros habremos contribuido con nuestro voto a configurarla tal y como está…
Sócrates
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Como dos gotas de agua son de inmorales, uno cínico y el otro carota. Los dos carentes de principio alguno, y no digamos los mandamientos de la Ley de Dios que ambos se los pasan por el arco de triunfo. Los dos estarán calentitos juntos en el futuro que les espera en la condenación, junto a todos sus votantes que con contumacia saben lo que hacen. España no tiene futuro y Vox está mejor fuera.
PP y VOX son muy diferentes. El primero conculca la recta moral, y debe ser condenado por la Iglesia como ya han hecho buenos obispos como monseñor Munilla. En cambio VOX es el más próximo a las virtudes cristianas, y por eso es la única opción aceptable para un buen católico.
El problema es que medios de Iglesia como Trece y COPE siguen promocionando al PP, lo que constituye otra de las causas del escandaloso apoyo de católicos al partido de Feijoó.
VOX próximo a las virtudes cristianas. Cómo no. Por eso lo dirige un divorciado.
Pero claro son detalles que no te interesa comentar de un partido filofascista, que en modo alguno pretende hacer realidad el reino de Cristo y que al igual que los otros dos citados solo a los incautos para conseguir un puñado de votos.
Mejor confiar en la libertad de cada persona y en la inspiración del Espíritu, y no seguir pretendiendo decir a los demás lo que tienen que hacer y a quien tiene que votar y luego ir proclamando y pidiendo respeto.
Carlos Daniel usted pide respeto y está muy bien. Pero consejos vendo que para mi no tengo. El señor Absscal está casado por la Iglesia después de haber obtenido la nulidad eclesiástica. Y eso usted no lo aclara. No es un » divorciado » insinuando que vive en » pecazo» lo cual con sus teorías no sería condenable pero para Abascal si lo seria. Qué » lástima » para usted que sea una calumnia. Una más para Vox en este caso que afecta a su vida personal.
Santiago Abascal está casado por la iglesia con su actual mujer. Lo cual borra las aventuras que tuviera anteriormente.
Está muy feo difamar a la gente. Dante colocaba a los difamadores en lo más hondo del infierno… Tenga cuidado.
Divorciado no, abandona familias, que dejo abandonada a una cría pequeña necesitada de un padre con una pensión de mrd me da igual cual sea la cantidad. Esa es la interpretación que hace ese personaje de los deberes familiares.
Le gustan tanto las familias que él tiene dos.
Que predica que no le molesta que dos hombres vayan cogidos de la mano y se besen en publico. Y que les va hacer una ley de uniones civiles a medida para ellos solitos para que nada interrumpa su peculiar forma de vida.
Obviamente de los grandes males morales de España: La ley del divorcio, La pornografía, La prostitución, La venta indiscriminada de anticonceptivos. Nada de nada, todos bien calladitos no vaya a ser que alguien se moleste.
Como gusta a algunos hablar (generalmente mal) de lo que no conocen. Como gusta calumniar.
Efectivamente, la propia jerarquía católica, a través de sus medios blanquea al PP.
Católicos de CL he conocido que, cuando les he reprochado que voten al PP me han respondido que el aborto no es el único tema. Me quedo sin palabras.
Sánchez y Feijóo son lo mismo. Ambos sumisos a la masona Agenda 2030 con todo lo malo que esta conlleva.
Como católico que intenta vivir como cristiano, imitando a Cristo, las 24 horas del día, los 365 días del año, voy a votar a Feijoó por:
a) el modelo de sociedad de Feijó no es el mismo que Sánchez
b) el modelo del PP nos permite vivir a las familias cristianas en un clima que nos permite vivir con un mínimo de libertad, sobre todo en el ámbito educativo.
c) que Vox no va a incidir en el cambio que se necesita después de cinco años de dictadura (no sè a qué juega Mefistófeles, perdò Abascal)
Y voy a continuar dando todo para defender la vida, la libertad religiosa, la libertad de conciencia, … Por eso hoy toca votar PP
Por eso vota usted a un partido abortista, cometiendo un pecado y sin despeinarse. Como buen progre de derechas…
Jajajajajajaj… Troll….
Tiene razón.
He caído en la trampa.
Pero se oyen tantas cosas, y algunas tan demenciales!!
Las cabezas están muy mal
«Imitando a Cristo». ¿Usted cree que Nuestro Señor daría su voto a un partido abortista y homosexualista? Menuda blasfemia horrible. Votar a un partido como el PP es evidentemente materia de pecado mortal. No se puede ser católico y apoyar con el voto a un partido que defiende el aborto (¡asesinato de niños! ¿Dónde está su límite? ¿asesinar judíos le vale también?) y promueve los comportamientos sexuales aberrantes (como la ley trans de la comunidad de Madrid, puesta por el PP).
Pues ya sabe que no va a derogar ninguna de las inicuas leyes de Sánchez: leyes TRANS, LGTBI, Memoria Democrática falsa, Ley Celaá, adoctrinamiento y perversión de niños en las escuelas (esto quizá es tan malo como le aborto). aborto, eutanasia, ley de «sólo sí es sí», Unidad de España. sumisión a la Agenda 2030, que es el proyecto global de la izquierda internacional…
Por todo esto yo votaré VOX, porque además de católica convencida, no soy tonta.
Carles, ¿el PP y la libertad en educación?
Un chiste de mal gusto, oiga. La única multa impuesto a un colegio católico, por hacer de eso, de colegio católico, se impuso por un gobierno del PP, el de Madrid para más señas.
Usted puede votar a quien le dé la gana, pero no hable bien del PP, que es un partido sin creencias religiosas la mayoría, ayer se cumplieron 26 años del salvaje atentado de Miguel Ángel Blanco y el PP, ha colaborado a llevar asesinos al País Vasco, tiene las manos manchadas en sangre inocente por abiertos, eutanasia , afín a los maricones y lesbianas y es un partido traidor que entregó el PP en manos de Sánchez mientras ahogaba las penas en un bar cuan la moción de censura, Admitió todos los postulados de PSOE y así estamos en la ignominia. No quiero meterme en honduras, pero Rajoy es un impresentable.
Votar al Pp para un cristianó es mucho peor q hacerlo a psoe o podemos
-No sé si lo que dice Vd. se lo cree, o es una ironía. Si es lo segundo, no se capta.
-El señor Alberto Núñez, más conocido como Feijóo, es un nacionalista gallego, vulgar abortista, sumiso y seguidor acrítico de todas las supersticiones paganas que le dictan desde Bruselas y el NOM: plandemias, camelos climáticos, ideología de género, iuspostivismo, cultura de la muerte.. Él y su decadente PP, por supuesto.
Sólo VOX responde con argumentos e inteligencia a todas estas aberraciones, y sólo a VOX se puede votar.
c) que Vox no va a incidir en el cambio que se necesita
Hay que tener cara para votar al partido conservador de las obras de P$O€ (PP, para los amigos) después de decir eso. Puestos a eso ¿qué más da votar al P$O€? ¿o usted también es de los de «La economía es lo único que importa»?
Por cierto, su «gran campeón de la lucha contra el P$O€» presume de votante de Felipe González (ése al que ahora pretenden vendernos como un buen gobernante para).
«imitando a Cristo, las 24 horas del día, los 365 días del año, voy a votar a Feijoó»
¿Y no se cansa usted? ¿No duerme nunca? ¿Y qué ocurre en los años bisiestos? ¿Que se toma un día libre? La frase es para enmarcarla (o de antología del disparate). Por cierto, Cristo no votaba a Feijó. Así que, ya puede restar de las 24 horas.
«voy a continuar dando todo para defender la vida»
Sí: votando a un partido proabortista. Estos peperos son la coherencia personificada (o Pinocho, una de dos).
Le recuerdo que el Sr. Feijóo es un fiel servidor de la agenda satánica 2030. Durante la plandemia quiso obligar a las personas que decidieron libremente no vacunarse porque ejerciendo su libertad y exigiendo sus derechos inalienables, decidieron no ponersela por los motivos personales que fueran y que son muy respetables, y este impresentable de Feijóo amenazó a estas personas con sanciones de 1000 a 60.000 euros Y quiero aclarar que las mal llamadas «vacunas» son tratamientos experimentales de muy dudosa eficacia, pues ya se están viendo los resultados nefastos de sus efectos secundarios adversos y que los medios de desinformación callan de forma siniestra y no digamos partidos políticos, que ninguno de ellos (incluido a VOX) se ha pronunciado, ante el incremento de muertes repentinas y el llamado «protocolo de la muerte» en las residencias de ancianos. El político de turno que salga después de las elecciones, sea del signo que sea, seguirá con la AGENDA SATÁNICA 2030.
Le recomiendo que busque y lea el articulo valiente de Jorge Fernandez Diaz, ministro de interior del PP y quizas asi obtenga algo de luz, si su soberbia se lo permite.
Para votar al PP se puedes ser cualquier cosa menos Católico. Un partido Abortista, que apoya la ley Trans, el adoctrinamiento a nuestros hijos, la eutanasia y si eso no fuese poco, la SATANICA AGENDA 2030, querido Carlos, rezaremos por usted.
Siga votando basura abortista. Siga con el fréjol de Orense.
Recordad esto los que queréis que Sánchez se vaya!!!
Actualmente según las encuestas PP más Vox suman 184 diputados. Con un 1,5 más al PP y otro 1,5 menos a Vox la suma disminuye a 174. Al revés si el PP tiene un 1,5 menos y Vox un 1,5 más la suma sería 194.
Hay personas que están dudando entre votar a VOX o al PP para asegurarse que Sánchez desaparece. *Pues bien, lo peor para Sánchez es votar a VOX,* explico por qué:
Según la ley D’Hont del sistema de reparto de escaños, los partidos políticos que están en una horquilla de voto superior al 22% de intención de voto, como es el caso del PP, por cada punto porcentual de voto que pierde, pierde 3,75 escaños.
Según esa misma ley, los partidos políticos que se encuentran en una horquilla de entre el 13% y el 22% de intención de voto, como es el caso de VOX, por cada punto porcentual que pierden, pierden 6,6 escaños.
El bloque de derechas sale más perjudicado si el que pierde los votos es VOX. Esta conclusión se saca de un estudio de toda
Iba a poner un comentario, pero después de leer el comentario de Carles A….. España no tiene solución.
Tanto da Juana como su hermana.
Feijoo y Sánchez son lo mismo. Uno en fino y otro en bruto. Se necesitan y cooperan. Hoy hay unas declaraciones de Feijoo, que dice, que le pedirá a Felipe González consejo.
Unos implantan la ingeniería social y otros la remachan:le dan al clavo para que quede firme.
Nada 39,7 %dormir tranquilos. Vosotros y vuestros hijos.
O sea Abascal es Mefistoles!!. Toma del frasco Carrasco.
Me cambio de noticia. La retomaré mña. Ya he tenido bastante. Solo añadiré
Católico las 24h. del día y vota Feijoo… Que en Galicia, como Presidente, aprobó el aborto como derecho, tiene una ley trans que apesta, pretendía multar con 60000€a los no vacunados y habla de dictadura.
Paro.
Votar por este PP es votar por el menos malo en medio de las oportunidades que se tienen. Que grave sería tener otro gobierno de Sánchez y sus amiguitos.
Con las opciones que se tienen, es mejor votar VOX, para que cada vez gane más fuerza y el PP se vea obligado a tener que pactar con él para tener que gobernar. De esta forma se moderará algo. Y además así contribuimos a que con el tiempo se invierta la tendencia y VOX supere al PP.
De hecho, si ese 39% de católicos populares votara VOX en vez de PP, las cosas cambiarían mucho.
Es urgente que la Iglesia ponga toda su operativa en marcha para promover el voto de VOX.
Así es sacerdote católico, no es lo mismo cinco abortos que siete, por lo menos para los dos que se salvan. Se necesita un VOX fuerte que modere al PP.
Hay muchos sacerdotes que aconsejan votar al PP siguiendo razonamientos como el suyo, pero el principio del mal menor no aplica aquí en ningún caso, porque hay una opción que no es mala (quizá tampoco perfecta, pero tiene muchas cosas buenas acordes con la fe cristiana). No existe solo la posibilidad de votar al PSOE o al PP y, por tanto, no tiene sentido hablar de mal menor. Y algo parecido sucede con lo del voto útil, que tanto gusta al PP. Se trata de votar por un bien posible, dado que VOX sí que tiene (y podría tener más sin los católicos lo votáramos) capacidad de influencia para el bien. Por último, votar a VOX tampoco facilita que siga Sánchez. De hecho, puesto que -gracias a Dios- parece casi imposible que el PP obtenga mayoría absoluta, votar a VOX facilitaría una suma mayoritaria anti-Sánchez, al tiempo que nos encaminaría hacia ese bien posible del que he hablado antes. Mayoría absoluta ya tuvo Rajoy y no hizo nada. Y Feijóo es aún más progre.
PP=PSOETA.
Ojala tuvieramos una alternativa de este tipo en Mexico, donde todos los partidos estan coludidos y amañados y no hay por donde irse, pues practicamente todos han renunciado a sus ideales con tal de luchar con el peor de todos, pero al momento de la hora de gobernar son tan identicos…..
Para votar en condiciones.
1.- Sobre Dios: se respeta la religión, hay libertad educativa en la Fe, se respeta la vida desde su concepción hasta la muerte natural, se promueven o consienten leyes que van contra el derecho natural y los principios innegociables, se protege realmente a la familia de verdad, se fomenta la natalidad, se cumple la doctrina social de la Iglesia
2.- sobre la Patria: se cumplen las leyes, se protegen los derechos y libertades fundamentales incluyendo el derecho de todos a la vida, se respetan las instituciones, hay independencia de la justicia, existe igualdad entre territorios, son todas las lenguas iguales o hay disminución de derechos dependiendo de donde se viva, es eficiente el sistema administrativo o es elefantiásico e ineficiente, se crea riqueza o se destruye o sólo se crea para especuladores y ricos progres y se hunde a agricultores, clase media y autónomos. El menos malo Vox que cuente con representación, de ser estrictos la Comunión tradicionalist
Buenas tardes. Recien salido del hospital de operarme de un tumor cancerígeno en el higado. bueno yo llevo tiempo dandole vueltas a este tema y a otros semejantes que se dan dentro de la Iglesia. Y quizás me equivoque, pero yo he llegado a la conclusión de que cada vez más lo que dice la Iglesia o incluso lo que nos enseña la fe, le importa cada vez menos a la gente. Y peor aún me da la sensación que la gente cada vez más no es solo que pase de Dios, es que es un «tema» que ni siquiera le preocupa, ni le interesa.
La gente se esta buscando otras formas de vida, de moral, y lo que diga el cristianismo no les importa nada.
Creo que los cristianos tenemos un arduo trabajo para mostrar de nuevo la presencia de Dios en medio de sus hijos, su amor incondiconal por cada uno, etc… Si no, me da que acabamos desapareciendo del mapa, como han desaparecido otras religiones.
PaX
Desgraciadamente tiene usted razón, Juan. La gente no tiene la más mínima formación religiosa y pasan de Dios. Benedicto XVI dijo que los últimos años de la iglesia Católica serían parecidos a los primeros, pocos cristianos pero buenos. Mientras nos encontremos entre ellos, podemos estar en paz. Así que tranquilidad y confianza en Dios, que no nos va a dejar aunque seamos media docena.
Le deseo una pronta recuperación. Rezaré por usted.
Tiene toda la razón del mundo. Y a los culpables los conocemos: la jerarquía, los papas, el clero y los religiosos… desde el fallecimiento de Pío XII hasta hoy.
No pactar sacrificando el ideal, el lema básico del carlismo del siglo XIX. Y el mal menor se convierte con el tiempo en el mal absoluto. O si no analicen como ha ido el progreso de las leyes de los sin Dios a lo largo de los años de la democracia. Es difícil inventarse ya mas barbaridades.Tras el flautista de Hamelín Feijóo van en masa las ratas peperas raudas a ahogarse en las aguas pantanosas del sistemas mas corrupto que se pudo inventar. Que pierdan toda esperanza.
Feijoo, lo conozco bien, goberno en mi comunidad gallega, y he de decir, que es un politico solvente y muy bien preparado, sobre todo en el area economica, pero adolece de un importante defecto, y por eso no lo voy a votar: defiende el aborto, es decir consiente y subvenciona el asesinato de los niños en el vientre de su madre. Recomendaria a quien le pudiera interesar, ver en youtube a la antigua enfermera abortista Maria del Himalaya, y despues de escucharla, lo volvemos a hablar.
Completamente de acuerdo con el artículo. El Pp es un partido inmoral q sin principios ni valores. Defiende postulados opuestos totalmente a la doctrina cristiana: divorcio, aborto, homosexualidad, agenda 2030, ideología de género… Para un cristiano en España Vox es hoy la única opción posible. Además sus posiciones en cuestiones politicas y económicas son sin duda las mejores para los intereses patrios, aunq éstos sean temas opinables
La explicación del asunto de los católicos votando al PP (e incluso al P$O€) es muy simple:
A la inmensa mayoría de los votantes españoles les importa un bledo lo que haga el partido con su voto. No son ciudadanos, son «Fans» que opinan que a «su partido» hay que votarle siempre. Por tanto, aplaudirán si el partido aprueba la pena de muerte por robar una cartera y aplaudirán con el mismo entusiasmo si se borra totalmente el código penal. Aplaudirán lo mismo si el líder del partido decide gastar en defensa al 80% del presupuesto que si decide desmantelar las fuerzas armadas. Y si a la familia de este votante la asesinase delante de sus narices el líder de «su partido», le votaría igual en las siguientes elecciones. Y si a eso ya le añadimos la «guía» de nuestros obispos a través de COPPE y similares, pues ya ¿para qué más?
¿Dónde esta esa «guía» de «nuestros obispos»?. Al menos, los pocos católicos que queda, como Munilla, Sanz Montes y Reig Pla, sí que sugieren que la única opción razonables para votar es VOX.
Todo se resume en un solo término: Feijoy.
¡Quia! Se resume en el término: Zapasánchez. Aunque, bien visto, creo que ambos son sinónimos (o, al menos, de la misma logia o similar, para desgracia de los españoles).
Una reflexión para los españoles de buena voluntad que me envío ayer un Sacerdote.
El lunes 24 de julio los 207 abortorios que hay en España volverán a abrir sus infames puertas para que en los próximos cuatro años 360.000 niñas y niños sean asesinados a tijeretazos o quemados vivos con sal o con veneno químico dentro del sagrario del útero de sus madres.
Ellos nos gritan hoy: no votéis PP, no votéis PSOE, dadnos la oportunidad de llegar a ser bautizados y poblar algún día el cielo; nosotros también tenemos derecho a ver al Señor nuestro Dios cara a cara y gozar de la bienaventuranza eterna.
Señor, danos la luz en estos momentos de oscuridad.