El ex nuncio apostólico en Estados Unidos sigue adelante en su batalla personal contra el Papa Francisco.
Viganò ha lanzado una asociación de carácter internacional llamada “Exsurge Domine”. El arzobispo explica en la presentación des esta asociación que «la Iglesia está atravesando una crisis muy grave, reflejo de la de los gobiernos civiles: quienes ocupan puestos de poder se han mostrado enemigos de la institución que supervisan y del pueblo sobre el que ejercen su autoridad».
Para Viganò, «esta acción subversiva lleva a quienes no están dispuestos a aceptar la traición a convertirse en objeto de persecución: al igual que los médicos que optaron por atender a los enfermos durante la pandemia fueron expulsados de la Orden y privados de sus salarios, los sacerdotes y religiosos que no se adecúan a la revolución bergogliana son expulsados de las iglesias, despedidos de los conventos y dejados sin medios de subsistencia».
«Y lo que más desconcierta es que las persecuciones a los buenos se multiplican impunemente precisamente mientras quienes las llevan a cabo se muestran conciliadores e “inclusivos” con los enemigos de la Iglesia: herejes, pervertidos y corruptos siguen en sus puestos, es más, son promovidos y alentados en el pecado y el vicio por los mismos a quienes Cristo ordenó proteger al rebaño de los lobos depredadores», denuncia el arzobispo en el manifiesto de la asociación.
También critica que «en el maravilloso mundo de Santa Marta, los conventos y las casas religiosas van a ser vendidos para hacer de ellos complejos turísticos o convertirlos en lucrativos centros de acogida; o, más banalmente, sirven para compensar las indemnizaciones multimillonarias que las diócesis deben pagar a las víctimas de sus clérigos corruptos y el agujero financiero resultante de la desafección de los fieles».
El arzobispo carga contra lo que denomina «la persecución del Vaticano» en donde «los protegidos de Bergoglio dominan impunemente- se manifiesta también en acciones disciplinarias que violan las leyes de la Iglesia y la finalidad misma para la que tienen legitimidad: no se pueden contar los casos de comisariatos de diócesis y comunidades religiosas, inspecciones intimidatorias, Visitas Apostólicas pretextadas, destitución de obispos, suspensión a divinis y reducción al estado laical de sacerdotes que sólo se equivocan al no querer apostatar de la Fe católica».
El ex nuncio papal en Estados Unidos cita casos recientes como el del monasterio benedictino de Pienza, en Italia, y del monasterio carmelita de Arlington en Texas. Carlo María Viganò sostiene que «son la confirmación de una voluntad deliberada de distorsionar y destruir los últimos vestigios del catolicismo por parte de la cúpula de la Jerarquía».
«Con este fin se constituyó, bajo mi patrocinio personal, la Asociación Civil Exsurge Domine, cuyo fin social es prestar asistencia, apoyo y ayuda material a clérigos, religiosos y laicos consagrados que se encuentran en condiciones económicas y logísticas particularmente difíciles; defender la Tradición inalterada e incorruptible de la Fe Católica; preservar y promover la liturgia tradicional; estimular el estudio y la profundización teológica y cultural del inmenso patrimonio religioso, histórico y artístico del cristianismo; favorecer ocasiones de diálogo y encuentro entre las diversas asociaciones, experiencias o grupos que actúan en el ámbito de la Tradición perenne de la Iglesia católica”, añade el arzobispo.
Para dar a conocer la asociación ‘Exsurge Domine’, han puesto en marcha un sitio web – www.exsurgedomine.org y también han lanzado un vídeo en español para presentar esta organización apadrinada por Viganò.
«En este espíritu de verdadera fraternidad cristiana y de renovada unidad en el vínculo de la Fe, de la Esperanza y de la Caridad, podemos dar un ejemplo edificante a nuestros hermanos perseguidos, una advertencia a los pastores infieles, una esperanza a nuestros hijos: sólo serán sacerdotes santos, fieles al Evangelio y enamorados de Cristo quienes reconstruyan lo que durante demasiado tiempo hemos dejado demoler», concluye la nota del manifiesto fundacional.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Monseñor Viganó es un ejemplo a seguir. Debemos resistir frente a los abusos del Papa, refutando sus errores y apoyando a las víctimas del totalitarismo de Francisco, que habla mucho de misericordia, pero no la ejerce.
Definitivamente, Padre…. Monseñor Viganò lleva la luz del tren en la resistencia a este Pontificado tan calamitoso….. Me pregunto por qué Infovaticana no publica más información sobre Monseñor Viganò. Hay sitios fuentes como Catholic Online, LifeSite News o Church Militant que recogen muy buena información de Monseñor.
Coincido en afirmar que el arzobispo Viganó es uno de los mejores sucesores de los apóstoles, que defiende la verdadera doctrina, y con caridad refuta los errores de Francisco, como debe hacer todo buen pastor.
Su iniciativa de fundar Exsurge Domine, me parece brillante. Se asemeja a otra asociación que ya existe, la Coalición de Sacerdotes Cancelados, que trabaja para ayudar a los que son víctimas de la injusta persecución de Francisco, que lamentablemente ya integran una lista larguísima.
Es muy conveniente que colaboremos económicamente con estas asociaciones y que no demos dinero a Francisco ni a los obispos que le secundan.
En cuanto a la apreciada Infovaticana, gracias por publicar esta noticia, y les animaría a que con frecuencia publiquen cosas del nuncio Viganó, que son muy edificantes y sirven al bien y la unidad de la Iglesia.
¡Calla marihuano!…. Viganó es la Antítesis del Catolicismo…. asociación que cabe en un coche de cuatro plazas y dos solamente ocupadas…una es tuya verdad????…el Inquisidor llamando totalitario al resto….lo que hay que leer
«asociación que cabe en un coche de cuatro plazas»
Usted se equivoca de asociación: sin duda se refiere al club de fans de Francisco (al que usted no pertenece, por más que lo finja), salvo que caben en un coche de dos plazas, como puede observarse en los habituales vacíos de la plaza de San Pedro. Y deje de hacer el ridículo cambiándose de nick, si luego se le detecta por las chorradas que dice (con las mismas palabras, igual de mal escrito, y con esos ingeniossssísimos juegos de palabra que hace usted con los nicks ajenos. A ver si madura usted ya (mentalmente quiero decir).
Del texto de la noticia me llama la atención lo de la «reducción al estado laical de sacerdotes -lo que implica, añado yo, que se ha hecho más de una vez- que sólo se equivocan al no querer apostatar de la Fe católica». Es una afirmación muy gruesa que supongo que podrá sustentarse en datos contrastables, para no caer en una difamación que a mi juicio sería escandalosa para todo el pueblo cristiano. Reducir a un sacerdote al estado laical debe fundarse en una causa gravísima, como señala el canon 290 del Código de derecho canónico, y en coherencia con ello esta web ha informado en ocasiones de tales sanciones, las cuales, que ahora recuerde, se han impuesto a sujetos que han cometido graves abusos sexuales contra menores o adultos o, como ocurrió con Frank Pavone, por «comunicaciones blasfemas en las redes sociales» y «desobediencia persistente a las instrucciones legales de su obispo».
«como ocurrió con Frank Pavone, por «comunicaciones blasfemas en las redes sociales» y «desobediencia persistente a las instrucciones legales de su obispo»»
Acaba usted de aportar la prueba de que no hay difamación alguna, porque tales excusas son falsas. Quizás si la Haya por parte de usted tanto hacía Viganò, como hacia el P. Pavone.
Donde dice: «Quizás si la Haya por parte de usted tanto hacía Viganò, como hacia el P. Pavone»,
debe decir: «Quizás si la haya por parte de usted, tanto hacia Viganò, como hacia el P. Pavone.
Concuerdo en todo cuánto señala Monseñor Viganò con diafanidad meridiana, un lo apoyaré.
Estamos bajo la pata de un macarra, de un matón espiritual sobre una Cátedra manchada por su herejía, modernismo, falta de caridad, zafiedad de verbo y dilección por el pésimo globalismo.
Quiera Dios acortar el tiempo, y que nos veamos libres de esta pesadilla del Gran Lobo que huele a oveja destrozada y sangrante.
Miren ustedes que no se enteran. El problema no es Francisco, es la nueva iglesia modernista salida del concilio Vaticano II. Para combatirla ya está la FSSPX que viene 50 años haciéndolo.
El problema sí es Francisco porque es él el que está cometiendo las atrocidades contra la Iglesia con los aplausos del mundo. Un concilio no es un ser personal; no se confunda.
Donde vivo (región española) no hay nada de la FSSPX, están como muy restringidos… Una vez anunciaron en su web que venían, yo pensaba que podían dar misa en alguna iglesia, y llamé al móvil que facilitaban en la web, pero el tema fue que hacían la misa en una ¿casa privada? y lejos de donde vivo y entonces decidí no acudir, pues claro, no sabía que estaban como «apestados» que no pueden hacer misas en ninguna parroquia (pues no tienen permisos o no se los facilitan)… En fin..
Pues claro que no Aliseya, no les dejan una mísera iglesia o capillita porque no quieren. Mira que hemos pedido un lugar. Y mire usted si habrá iglesias cerradas en el centro de todas las ciudades españolas. Pero la respuesta es NO. ¿Y por qué? Pues porque les dicen a la cara que la Iglesia surgida del concilio no tiene la fe católica. Que los obispos han de volver a profesar y predicar la Fe Católica.
Carne de escándalo.
No te obtuses , Ximo. No lo reduzcas a la FSSPX, que también puede mejorar, como bien ha comentado Vigano en alguna ocasión. Combate quien resiste la falsa iglesia conciliar. Hace un año o así el superior de la FSSPX dio una conferencia volviendo a defender lo indefendible, las inoculaciones, y el 90 % de los comentarios en youtube, seguidores, echaban chispas contra la Fsspx, y con toda la razón, por dar un ejemplo. La fsspx lidero casi en exclusiva la resistencia, pero no nos sectaricemos ahora.
Buenas. Yo viví con usted en el álamo en 2018.
No renuncio a Lefebvre aunque pasen de mí. Ya me dijo el que fue y luego se fue de la reja que algo raro pasaba con las vacunas muy lamentable. Pero lo importante es el arriba Lefebvre y arriba la Tradición.
¿O no?
Estimadisimo Uno, siento decepcionarte, no soy el que piensas, no he vivido en el Álamo.
Todos apelan al heroísmo de Lefebvre, Dios no nos deja tirados y menos en el asunto absolutamente capital de la misa. Después hubo desgajos y escisiones, algunos lo ven como divisiones por dicen no estar dentro, pero quienes se mueren son ellos
Con el buen dinero conseguido en su carrera eclesiástica, es loable cualquier fundación que ayude a los necesitados dentro y fuera de la clerecía. Lo que ya no parece tan loable es que esa asociación se cree en oposición sectaria y tajante a la autoridad y las orientaciones del papa FRANCISCO. Viganó es otro resentido más a quien legítimamente destituyó de su cargo el sucesor de Pedro en el desempeño del cargo de gobernar la Iglesia y confirmar en la fe a sus hermanos. Ha surgido otro Lefebvre.
Deja de tostonear y vete de aquí.
«Con el buen dinero conseguido en su carrera eclesiástica»
Pero mire que es usted sectario e ignorante: la familia Viganò ha sido rica siempre y él renunció a esa vida para ser cura, así que no diga sandeces.
«…en oposición sectaria y tajante a la autoridad y las orientaciones del papa FRANCISCO»
Usted quiere decir en obediencia a Cristo y a la verdad, pese a que Francisco se aleje de ella (que es quien tiene el problema).
«Viganó es otro resentido más…»
Puestos a psicoanalizar, más resentido parece Francisco, que no lo disimula y cuenta los traumas que le llevan a odiar todo lo católico, y que por eso pretende cambiar la Iglesia (cosa que no puede). O usted, que solamente le gusta porque apoya las inmoralidades que usted practica y defiende.
«a quien legítimamente destituyó de su cargo el sucesor de Pedro»
Pero, ¿cómo es usted tan embustero? Viganò presentó su renuncia en 2016 cuando cumplió 75 años; no le destituyó nadie.
Burke, Viganó, Müller, Sarah: pandilla de resentidos que no hacen sino despotricar contra el buen papa FRANCISCO. La Iglesia debe dejar de transitar por los caminos de la religión y comenzar a caminar por los caminos del Evangelio. Este grupo de carrieristas solo pretende que no los desalojen de sus puestos de comodidad y confort. Utilizan la doctrina como arma defensiva y ofensiva pero solo quieren imponer su visión chata y anquilosada de la Iglesia. Son la religión frente al Evangelio de FRANCISCO. A todos ellos les aconsejo que vendan todo lo que tienen, que se lo den a los pobres y que sigan al Señor Jesucristo.
El Tostón está contentísimo con Paco, porque le dice que sus vicios no son pecado.
Al tostón Francisco le importa un pito, siempre que sea perjudicial para la Iglesia. Y además es un troll provocador de lo más infantil, con frases tan ridículas como «el buen papa FRANCISCO», que nadie sabe por qué escribe con letras capitales (será para compensar su insignificancia, debida a sus carencias doctrinales, cuando no directamente errores). Con «amigos» como éste, no me extraña que la Plaza de San Pedro esté vacía. ¡Menudo club de fans tiene! Casi dan más miedo que él.
Busco y rebusco las diferencias con el Palmar de Troya y no las encuentro. ¿Cuándo está prevista la autoproclamación de Viganò como Papa? Yo le doy 2 o 3 años.
¡Hombreeeee! Hacía mucho que no sacaba usted El Palmar de Troya, que aquí casi nadie conoce porque no habían nacido. Pero como usted sigue anclado en el tiempo, piensa que no han pasado sus años de progrez, digo… de juventud. A ver si cambia usted el disco, pues hace tiempo que necesita que le subtitulen, porque nadie sabe de qué habla. Desde luego, este otro nick le viene mejor que otros de los que emplea; no puede ser más apropiado: progresismo primaveral de lo más vetusto y además sordo a la verdad, por más que se la proclamen.