Cardenal Arinze: «Es un escándalo que cualquier obispo o cardenal hable o escriba como si la actividad homosexual fuera a ser aprobada»

Cardenal Arinze Cardenal Arinze
|

El cardenal Arinze, quien fue Prefecto de la Congregación para el Culto Divino con Juan Pablo II y con Benedicto XVI ha concedido una entrevista para la revista Cardinalis.

A propósito del debate entre Summorum Pontificum y Traditionis Custodes, el cardenal nigeriano reconoce que inicialmente no era muy favorable a la liberalización de la Misa que llevó a cabo Benedicto XVI. «Inicialmente yo era de la opinión de que la elección entre los dos ritos debería dejarse tal y como fue adoptada bajo el Papa Juan Pablo II, es decir, el Novus Ordo y permitiendo el Ordo Antiquior algunas veces, bajo la dirección del obispo diocesano». El cardenal nigeriano afirma que «no me entusiasmaba mucho Summorum Pontificum, pero no estaba en contra. Mi opinión sigue siendo la misma».

Sobre el Sínodo, Arinze sostiene que le parece bien «que se fomente el diálogo a todos los niveles en la Iglesia» pero avisa que «si el resultado es que algunos católicos quieren hacer cambios en la constitución de la Iglesia o modificar uno o más de los Diez Mandamientos, entonces tenemos problemas».

<

Preguntado por las posturas heterodoxas del cardenal Hollerich sobre la homosexualidad, el cardenal nigeriano afirma que «la homosexualidad está bien tratada en el Catecismo». Al mismo tiempo subraya que «la tendencia en sí misma no se condena, pero actuar de acuerdo con esa tendencia es pecaminoso, desordenado, al igual que la actividad heterosexual fuera del matrimonio es pecaminosa». Para él, «no es necesario cambiar la enseñanza católica sobre la homosexualidad» y añade que «la Iglesia no tiene poder para bendecir a las parejas homosexuales». También denuncia la imprudencia de muchos pastores que sostienen lo contrario y añade que «es un escándalo que cualquier obispo o cardenal hable o escriba como si la actividad homosexual fuera a ser aprobada».

El cardenal Arinze no duda en defender que «el deseo de modificar la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad y el género es erróneo» ya que «el hombre no tiene poder para modificar el orden establecido por Dios Creador». El cardenal lanza un dardo contra aquellos purpurados que plantean cambios sobre el sexto y noveno mandamiento y señala que «no son progresistas», sino que «están en la doctrina equivocada». De igual modo afirma que «los que enseñan la doctrina católica tradicional sobre la castidad no son conservadores, solo están en la doctrina católica correcta».

El ex Prefecto de la Congregación para el Culto Divino remarca que «lo que oímos sobre el Camino sinodal alemán son malas noticias para la Iglesia católica. Es por lo menos herético y tal vez está peligrosamente en el camino hacia el cisma».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Cardenal Arinze: «Es un escándalo que cualquier obispo o cardenal hable o escriba como si la actividad homosexual fuera a ser aprobada»
  1. Cada vez valoro mas a Benedicto XVI. Firme, sabio, prudente y sin doblés ni ambivalencias. Lamentablemente este Pastor tiene ambivalencia. Una pena!. Dice verdades (no al cambio de moral sexual) y lo dice valientemente pero no se da cuenta que el Cisma no viene por el sínodo Aleman sino por los errores y herejías del sínodo universal (sinodalidad). Y el «Summorun» de Benedicto fue justo a tiempo y restauró la Misa Tradicional. Sus dudas sobre su acto es muy triste leerla. En fin, que Cardenal dice toda la verdad sin ser filo-lefebrista?. Te extrañamos Benedicto, el Katejón, que te apartaste y solo te reconoce el que tiene verdadero Amor a la Verdad y te reconoció como el único y verdadero Papa (no renunció al munus) y reconoce ahora que estamos sin Papa verdadero y el que se dice «papa» es un impostor y antipapa hereje que vino a demoler lo que queda en pié.

  2. Que personas que hicieron LIBREMENTE el voto de celibato coqueteen permanentemente con la homosexualidad huele a pesado podrido.

    Ninguna persona seria puede hacer eso.

    Y si hizo voto de celibato equivale a asomarse del armario.

    1. Necesitamos a un papa del tercer mundo, a ser posible negro, que no haya sido contaminado por el mundo y mantenga la pureza del catolicismo originario. Hay que hacer una limpieza contundente para dejar a la iglesia tan limpia como una patena, y sobre todo fumigar el Vaticano para el exterminio de las fuerzas satánicas allí enquistadas. Dios lo quiera, por que en caso contrario la iglesia está abocada a un cisma brutal.

      Carlismo Rebelde

      1. Totalmente de acuerdo. Siempre pensé que la Iglesia no necesita reformas. La doctrina está clarísima y, si la aceptas estás dentro de la Iglesia, si no la aceptas te quedas afuera. La iglesia lo que necesita es una limpieza urgente de tanta porquería acumulada, sobre todo en los últimos sesenta años , y que ya rebosa hasta por las más altas estancias.

  3. Y dale con el putiferio! Si es que no hay quien se libre, moreno, sois todos unís farsantes, que lo se yo. Y viene de lejos. No pensáis en orea cosa. 🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕

    1. ¿Usted hablando de «farsantes»? Nos lo tomaremos como otro de sus chistes malos, y no como consecuencia de la posesión diabólica de la que usted es víctima. Es usted graciosísssssimo (ya lo decía su abuela), pero sométase a un exorcismo, farsante.

  4. Pues que sepa el cardenal que no es la Iglesia alemana la que está en el camino del cisma, que es la iglesia bergogliana, el que se hace llamar «obispo de Roma» está sentando las bases para aceptar todo lo podrido progre como «algo bueno que viene del Espíritu»… a ver a si dejan de hacerse los tontos y engañar a los católicos tibios e ingenuos, porque si lo vemos los de fuera enseguida a poco que indaguemos y tengamos criterio ¿no lo van a saber ellos que están metidos en el cotarro? Venga, hombre…

    1. Aparte de que el apellido del cardenal al que usted se refiere es Sarah (y no Zarah), no, no lo es. Puede usted encontrar la fotografía que ilustra esta noticia en la página web de Wikipedia dedicada al cardenal Arinze, si quiere comprobarlo.

  5. Para eso se montó este Sínodo plurianual y se extendió otro año más, y el sínodo alemán, las bendiciones de sodomitas y Francisco se ha rodeado de afeminados, poniendo al Tucho al frente de no se que,, y lo mas importante, ttatando de extirpar de la tierra la misa eterna fertil, verdadera resistencia contra la sodomía, frente a la misa afeminada infertil novus ordo, en plena plandemia Francisco se apresuro a decretar el exterminio de la misa tradicional porque sabía que con ella su sinodo afeminado descarrilaria

    1. Que yo sepa el Vaticano sigue sin ordenar que se bendigan a los homosexuales activos.

      Sigue diciendo que el verdadero matrimonio es el de un hombre con una mujer y además es para toda la vida.

      Sigue diciendo que los DVC, si mantienen relaciones sexuales, están excomulgados.

      Etc.

      1. A Francisco le parece bien que bendigan a parejas nefandas, lo del matrimonio en realidad es una cuestión semántica, leete al Tucho, y la Amoris es adúltera.
        Vas a Lisboa a la JMJ, esta es la juventud del papa!, y mientras Francisco te la sigue metiendo, ahora ha invitado al líder de los plumas, un tal James Martín, a su sínodo para que lo termine de feminizar, y tú sigue con la juventud del papa

        1. Da igual quienes digan lo que el papa Francisco haya dicho a título particular; su opinión en palabras de terceras personas no es Magisterio Ordinario.

          Quizás bendiga al padre James Martin, pero éste es sacerdote; el papa Francisco ya ha manifestado que no quiere otra Iglesia protestante en Alemania, y por consiguiente,es evidente, no quiere otro Camino Sinodal como el alemán para la Iglesia.

          No puedes guiarte por lo que dicen tercenas personas; siempre la Iglesia ha sido fiel a la Biblia, la Tradición, y el Magisterio.

          Y a cuanto el Papa «es joven» yo no lo sé, por fuera tiene alrededor de 85 años, pero no le pongamos límites al Creador.

        2. En cuanto a la Exhortación A.L nació de un Sínodo de carácter de consejo para el Papa; en realidad casi se podría decir que no tiene carácter de Magisterio Ordinario. No tiene la importancia de Magisterio Ordinario.

          1. «A.L nació de un Sínodo de carácter de consejo para el Papa»

            Y, precisamente por ello, Francisco se pasó por el forro el resultado de las votaciones en dicho sínodo (que a pesar de las trampas que mandó hacer, incluyendo cambiar las reglas del juego en mitad de éste, no obtuvo la mayoría necesaria para aprobar los puntos polémicos que él quería), y en el documento que sí se debe a él (AL), incluyó los puntos rechazados, demostrando así que el documento ya estaba pensado de antemano y que no era el resultado de lo aprobado en el sínodo, el cual no había salido como él quería.

            «se podría decir que no tiene carácter de Magisterio Ordinario. No tiene la importancia de Magisterio Ordinario»

            No puede usted defender a Francisco contra lo dicho por el propio Francisco: naturalmente que AL no es magisterio, por el sencillo motivo de que algo opuesto a la verdad no puede serlo. Pero él, ya lo creo que ha intentado que se tome como tal: en…

          2. …octubre de 2016 mandó publicar en las «Acta Apostólicae Sedis» el intercambio de cartas con los obispos de la región de Buenos Aires en las que éstos sostenían una interpretación heterodoxa de dicho documento (frente a quienes hacían imposibles esfuerzos por interpretarla en una línea ortodoxa, y que como mucho la tachaban de «ambigua», cuando de ambigua no tiene nada: es heterodoxa), ratificando Francisco la interpretación heterodoxa de dichos obispos con estas palabras:

            «Explicita cabalmente el sentido del capítulo VIII de Amoris laetitia. No hay otras interpretaciones»

            Confirmando así que su intención es que los adúlteros puedan comulgar. Y este intercambio epistolar lo elevó, expresamente, nada menos que a «magisterio auténtico», con la esperanza de que así ya nadie podría discutirlo y que debía ser aceptado por todos los católicos. Pues, si la interpretación de AL oficialmente la ha denominado «magisterio auténtico» (así…

          3. …consta escrito en las AAS), qué no creerá él que es el documento al que se refiere dicha interpretación (la propia AL).

            La importancia, pues, no radica en que no sea magisterio ordinario o ni siquiera magisterio, sino en que él se lo crea, en que él intente obligar a los católicos a aceptarlo, y en el propio hecho de haber escrito auténticas barbaridades en ese documento, totalmente contrarias a la fe católica (incluyendo afirmaciones expresamente condenadas con anatema por los cánones del Concilio de Trento), y además con malas artes, tergiversando y sacando de contexto citas de la Sagradas Escrituras y del magisterio de sus predecesores (especialmente de Pablo VI y JPII), en cuyos documentos originales, sin sesgar, puede verse que decían justo lo contrario que Francisco.

            Así que, puede hacer los malabares mentales y dialécticos que quiera, pero ante los hechos no caben argumentos. Usted verá si sigue defendiendo lo indefendible.

          4. No sé trata de defender lo imposible, AL no es Magisterio, en esto estoy de acuerdo, paro ante lo expuesto por carta de los obispos de Buenos Aires y la carta de respuesta del Papa a aquella, incluidas en las AAS, el Papa ha defendido personalmente que el matrimonio es indisoluble y compuesto de hombre y mujer.

            Ya SJP II defendió y dió por cerrado el tema de que los DVC han de vivir como hermanos, si no no pueden pasar a comulgar ni ocupar ningún puesto relevante en las parroquias.

            No puedo defender los errores del Papa Francisco, en el tema de los DVC el confesor debe, caso por caso, discernir si pueden tener o no relaciones sexuales, pero en la historia de la Iglesia siempre, no ha habido ningún caso de su aceptación, y siempre se ha considerado adulterio.

            Pero la opinión sobre el papa Francisco no debe basarse en la opinión de terceras personas, ni en documentos que no son Magisterio.

            La Iglesia se basa en la Biblia, Tradición y Magisterio, no en ocurrencias papales heréticas.

          5. «el Papa ha defendido personalmente que el matrimonio es indisoluble y compuesto de hombre y mujer»

            Sí, diciendo lo contrario en AL (lo que diga de palabra da igual: las palabras se las lleva el viento y lo que quedan son los documentos), y apoyando a James Martin en su empeño de que la Iglesia acepte, no a los homosexuales, sino los actos homosexuales; o manteniendo en sus puestos a todos los obispos belgas y alemanes que bendicen parejas homosexuales abiertamente (no lo esconden: lo publicitan), con las prisas que se da en destituir a obispos de sana doctrina. Obras son amores…

            «el confesor debe, caso por caso, discernir si pueden tener o no relaciones sexuales»

            El adulterio es pecado siempre y en todas las circunstancias, y no hay cura, obispo o Papa que pueda derogar o cambiar el Decálogo ni la prohibición expresa de Cristo al respecto, que no deja lugar a dudas. Ni discernimiento ni gaitas: ¿Hubo matrimonio válido? Entonces…

          6. …tienen prohibidas las relaciones sexuales con una persona que no sea su legítimo cónyuge mientras éste viva. ¿No hubo matrimonio? Pues que se someta al correspondiente proceso canónico por el que la Iglesia reconozca y declare que nunca lo hubo, tras lo cual, como persona soltera que es, ya podrá contraer el sacramento del matrimonio y mantener relaciones sexuales con su legítimo/a esposo/a.

  6. Falso! Mi abuela no dijo nunca eso de mi. El exorcismo? 😄😄😄😄😄😄😄 no me seas cachondo. Eso es pura superstición. Así estás tú.

  7. Ya el nuevo Prefecto de Doctrina de la Fe, declara ser contrario a la denominación de matrimonio para uniones homosexuales. Naturalmente, dice que Matrimonio es sólo la unión complementaria de hombre y mujer. Correcto el cardenal Arinze al afirmar que la Iglesia no puede bendecir uniones sexuales entre personas del mismo sexo por ser intrínsecamente desordenadas. Me reservo opinión sobre que sean desordenadas todas las parejas extramatrimoniales. Otra cosa es que las relaciones homosexuales sean una realidad que requiere comprensión y atención pastoral. No puede prosperar ninguna forma de bendición de uniones, ajenas al Matrimonio sacramental, que puedan simularlo. El Papa también seguirá mostrándose firme en esta convicción.

    1. La Iglesia siempre acompaño a los pecadores, incluso al mismo patíbulo a los reos .
      Son estos feminizantes que en el fondo desprecian a los pobres homosexuales para que se erstellen en su desgracia en vez de ayudarlos con la verdad.
      A otro perro con este hueso, ahora es que estos golfos jerarcas no acompañan sino que dejan a su suerte a los homo, un acompañamiento satánico. A otro perro con este hueso, dáselo al Tucho

      1. Oscar. Tu comentario es medianamente aceptable hasta que llegas a la última frase. Recuerdas cuando hablando de locos, me compadecí de tu tornado en la cabeza por creer que «especista» significaba suponer que los animales irracionales son superiores al ser humano? Mal, sigues igual de bruto. Toma tu el hueso y métetelo profundo.

        1. Estos asuntos no hay por que removerlos. El sexo es una obsesión para los fundamentalistas. Siempre están necesitados de ir a confesarse sobre sus masturbaciones. Es como confesarse de que Cagan duro: una idiotez. A Dios se la suda como cagas. El único mandamiento que hay que cumplir es amar a Dios con toda tu alma, o sea poner todo tu empeño en ello. Amar al prójimo viene por sí solo.

          Ale, vean sus páginas porno pero una vez al día solo 😛

          1. «El sexo es una obsesión para los fundamentalistas»

            Cierto: lo es para los anticatólicos fundamentalistas; para los apóstatas fundamentalistas (que en un gran porcentaje han abandonado la Iglesia por estar obsesionados con el sexo, ya que Ésta les pedía guardar la castidad); para los herejes fundamentalistas (que quieren que la Iglesia apruebe todo tipo de aberraciones sexuales (el adulterio, la homosexualidad activa, etc.). Por una vez, y con independencia de las zafiedades que escribe, producto de su ambiente arrabalero, estoy totalmente de acuerdo con usted. Pero, acertado o no, usted sométase a un exorcismo, farsante.

  8. El sexo es la obsesión de todos curas pre conciliares. «Cuantas veces te masturbas? Solo o acompañado? En qué piensas?…. OBSESIONADOS!. Ellos lo hacen, por supuesto. Se les nota. Pero, a quien puede importarle eso? A Dios? A Dios le importas TÚ, no tus masturbaciones o tu homosexualidad u heterosexualidad. Esas obsesiones vienen de atrás, de los trentianos o los niceanos… RIDICULO! Lo único MALO es hacer daño con el sexo. No importa por donde la metas.

    Ale, a pasturar

    1. Si te mueres con las guarradas que mencionas y sin arrepentirte, te vas al infierno eternamente. Tu sabras, la Iglesia pone los medios para dejar de hacer el guarrindongo, tú sabrás.
      Esto ha sido así siempre en la Iglesia de Cristo y hasta el final de los tiempos. Tu tienes otra religion, este es un blog católico, no quieras manchar este sitio con tus guarradas, deja de hacer el guarrindongo, vete y no ensucies este sitio con tus guarrindongadas.

      1. Otro alucinado que vive en la secta destructiva católica. Vas al infierno, al infierno, ARREPIENTETEEEEE…… 🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕Que es arrepentirse? Decir «me arrepiento, nome mandes al infierno? No. Eso es una gilipollez. Arrepentirse, si es un acto egolatra que busca un resultado, es un simple desvarío que solo conduce a mas arrepentimiento, sin fruto alguno. La masturbación es necesaria y no hay por qué arrepentirse. Es como el cagar. Se caga porque hay mierda en el intestino. Deja de comer y dejarás de cagar. Y lo mismo la masturbación. Deja de pensar y reprimir, y no volverás a masturbarte. Mientras tanto, aceptalo como algo natural, que evita males mucho peores. Solo Dios puede hacernos santos.

        1. El troll anticatólico y sus majaderías, dejando claro que él ha apostatado por ser un obseso sexual y no aceptar la castidad a la que estamos llamados todos. Solución: sométase a un exorcismo, farsante.

  9. Para el autodenominado Aeropagita:
    Usar ese seudonimo es una falta de respeto para Dionisio.
    Para Dionisio y para el pseudo Dionisio.

    No creo que cambies la costumbre de escribir chorradas, pero al menos cambiate el Apodo.

    Hay docenas que combinan con tu estilo.

      1. Claro, que como nunca lo ha cambiado… (y montones de veces mal escrito y poniendo faltas ortográficas, de tan ignorante que es). ¿»Aero»? ¿En serio? Usted, además de la evidente necesidad que tiene de estudiar y de ser menos cínico, lo que necesita es un exorcismo, farsante.

          1. El exorcismo es lo único que va a hacer que usted deje de oler a azufre. Así que, sométase a uno, farsante

    1. No todo el mundo está obsesionado con el sexo como lo está usted. Eso probablemente también se le curará con un exorcismo, farsante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles