La exposición ‘The Mystery Man’ bate récords en su clausura en Guadix

The Mystery Man The Mystery Man
|

Más de 52.000 personas visitaron la exposición The Mystery Man durante los casi 100 días de estancia en Guadix, algo que Francisco Moya calificó durante el acto de clausura de “todo un récord”. El Obispo de la diócesis, Mons. Francisco Jesús Orozco, aseguró que se trata de una excelente “catequesis visual, una oración hecha imagen”.

La exposición The Mystery Man clausuró su estancia en Guadix con una emotiva ceremonia en la Catedral de Guadix el pasado lunes 3 de julio. Acompañados por la Coral Santa Cecilia de Granada, que ofreció varias interpretaciones musicales, Mons. Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix, presidió la celebración de una misa de acción de gracias.

Mons. Orozco destacó que “The Mystery Man ha sido la mejor embajadora de todo lo que somos y del patrimonio de Guadix, pero sobre todo una verdadera experiencia de evangelización”, “una forma preciosa de poner a Guadix en el mapa, apoyar el crecimiento económico, la convivencia y de dar una certera impresión de nuestra fe”.

“Muchos, muchísimos se han encontrado de nuevo con su fe o la han fortalecido, otros la han encontrado por primera vez. He visto lágrimas creyentes, buscadoras de la verdad, lágrimas penitentes y otras de adoración, pero siempre lágrimas agradecidas, de esas que te hacen volver de otra forma a casa”; precisó.

En ese sentido, el Obispo de Guadix aseguró que “The Mystery Man ha sido una catequesis visual, una oración hecha imagen cuya pedagogía atraviesa la vida y el corazón de los visitantes, experimentando el amor de Jesucristo que interpela la existencia”.

Por su parte, Francisco Moya, CEO de ArtiSplendore, empresa organizadora de la exposición, aseguró que The Mystery Man “se ‘bautizó’ con la inauguración mundial en la Catedral Vieja de Salamanca, donde más de 400 medios de todo el mundo hablaron sobre la obra hiperrealista, y se ha ‘confirmado’ en la Catedral de Guadix, donde se han convertido en una exposición peregrina”.

Moya también destacó que en tan sólo 100 días de presencia en Guadix, The Mystery Man fue visitada por 52.000 personas, algo que calificó de “récord” por ser “una población de esa llamada ‘España vaciada’, pero que está llena de talento”.

“The Mystery Man ha sido una oportunidad y una gracia”, insistió y recordó que “Guadix merece ser Patrimonio de la Humanidad” porque “el mundo necesita conocer Guadix”.

El CEO de ArtiSplendore también agradeció especialmente el apoyo de la diócesis de Guadix, representada por su obispo D. Francisco Jesús Orozco, del cabildo catedral y del alcalde de Guadix, D. Jesús Rafael Llorente. Destacó el importante papel de los patrocinadores de la exposición, Alsa, Fundación Caja Rural y Ayuntamiento de Guadix, así como de los diferentes colaboradores que han hecho posible su presencia en la catedral accitana.

El acto finalizó con el sobrecogedor velado del cuerpo y la visita de despedida de cada uno de los asistentes antes de partir hacia su próximo destino: Chioggia (Venecia).

La exposición The Mystery Man se inauguró en la Catedral de Salamanca (España) el pasado 13 de octubre de 2022 en donde permaneció hasta el 15 de marzo de 2023. Tan sólo 10 días después, el 25 de marzo se inauguró en la Catedral de Guadix (Granada) en donde ha estado hasta el 3 de julio de 2023. A finales del mes de julio comenzará su peregrinación internacional que comienza en la ciudad de Chioggia, Venecia (Italia).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “La exposición ‘The Mystery Man’ bate récords en su clausura en Guadix
  1. El señor Jorge-Manuel Rodríguez Almenar, presidente de la Sociedad Española de Sindonología ha pasado por alto, por alguna extraña razón que él sabrá, el nuevo libro que se le envió, verdaderamente transcendental, sobre la Santa Sábana: San Juan Evangelista «vio y creyó» (Jn 20,8) ¡Y nosotros también!, escrito por un español. Se trata de una nueva teoría que equipara los «lienzos» que vieron, Pedro, María Magdalena y demás, no con una simple sábana, sino ni más ni menos que con la «dos imágenes» impresas en la única sábana, la posterior y la anterior. Los «lienzos» son pinturas, en español y en todas las culturas. Eso le añade a la Santa sábana un valor extraordinario muy superior al que ya tiene. Los exegetas jamás han sabido dar el valor a la palabra «lienzos» en plural que aparece en el texto de San Juan. Así hablan de fajas y otros términos que no se ajustan al vocablo bíblico griego «ozonias», que traducen por sábanas cuando es «pinturas».
    Como es sabido muchos teólogos no creen e

  2. Como es sabido muchos teólogos no creen en la resurrección de Jesús. Se trataría según ellos de una experiencia interior. Sin embargo, según los Hechos de los Apóstoles y las cartas de San Pablo, la Resurrección de Jesús es el requisito indispensable para recibir el Bautismo y salvarse. Estos teólogos no tienen la fe que es necesaria para salvarse, están en peligro extremo de condenarse. Leyendo el libro, también nosotros veremos lo mismo que san Juan, aunque sea mentalmente, y también creeremos en la Resurrección de Jesús. Nos interesa para salir de dudas si las teníamos y ser salvos. Y si es preciso recibir el Bautismo. No olvidemos una cosa. Creer en Jesucristo quiere decir creer en su Resurrección, si no , no basta. No seamos “tontos”. Si la Sábana Santa nos brinda la posibilidad de creer en la Resurrección de Jesús, es una gracia especial que Dios hace para los hombres y mujeres de nuestro tiempo, que no hizo antes cuando era mucho más fácil, sin la cultura atea imperante.

    1. Su primer oficio, mandado por Cristo, es la evangelización (a la que usted llama «promoción»). Y no es incompatible con la administración de los sacramentos («falacia de falso dilema» por su parte). Si lo que usted necesita es confesarse, pídale cita (si es un capricho de usted que sea él el confesor, porque en realidad le sirve cualquiera cura).

        1. Yo también le quiero, troll zafio.

          Y a ver si aprende a expresarse como las personas adultas, en vez de tener que recurrir a dibujitos infantiles (igual es que no da más de sí).

          1. Como ya le he dicho, yo también le quiero, troll soez. ¡Es usted tan «pío», como se refleja en sus deposiciones, que cómo no se va a permitir el lujo de calumniar a Papas pasados!

            Pero, a ver si aprende a expresarse como las personas adultas, en lugar de tener que recurrir a dibujitos infantiles para dar cuenta de su zafiedad (que todo el mundo ya conoce), y para tratar de ofender a quien no le sigue el juego (cosa que no está en su poder lograr, por más que se desgañite). Usted siga retratándose, por si a alguien aún le quedaba alguna duda sobre su catadura moral.

  3. La exposición ha sido sin duda una evangelización pedagógica.
    A ver si aprende el Obispo de Guadix y es más pedagógico en en sus misas. Antes y después de la homilía y para terminar la Misa saluda a todo el mundo (de una manera muy artificial y pesada).
    Ha hecho una apuesta pastoral muy arriesgada mandando que se supriman las misas parroquiales de Guadix entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde para ver si así consigue que vaya gente a la misa de 12 en la Catedral pero ni con esas, porque es insoportable.

      1. El clero (excepto el Rector del Seminario que se ha convertido en su sombra) y el Vicario General está muy descontento. Del pueblo fiel, ni qué decir lo que suelta por su boca cuando se tira cinco minutos al comienzo y otros cinco al terminar, saludando a las personas que le parece bien mencionar.
        La Visita Pastoral ha sido un fracaso en tiempo y en su convocatoria.

  4. Y con la promoción del centro pacorrial San Miguel ni te cuento.
    En Andalucía no se pone el suelo de parqué. Eso es para el frío, aquí es de catetos.

  5. «Catequesis visual», una gran idea.
    El Pórtico de la Gloria es otra catequesis visual. En aquellos tiempos la gente era analfabeta en gran proporción, y la catequesis se imprimía en piedra. Ahora tb hay «analfabetismo» en cuanto a la fe.La visión es el medio más potente de información, queda mucho más, que por la Palabra.
    Seguro que se hizo mucho bien con esta exposición.

    Efectivamente son «lienzos tendidos» lo que encuentran Pedro y Juan. No vendas, como hemos visto en alguna película, más bien alborotada. Y eso concuerda con la Sabana Santa.

  6. Se nota que no habeis visitado la exposición, en principio todo bien…cuentan cosas interesantes de donde viene la sabana Santa(saqueo de constantinopla).con buenos datos…y luego viene la guinda del pastel: poder ver la representación real del cuerpo de Cristo con todas sus heridas, y un PEQUEÑO DETALLE..han tenido la ocurrencia de representar tambien los genitales del cuerpo de Cristo con rigor mortis..osea…basicamente erecto. Una autentica humillación a nuestro señor.
    He alucinado con que el obispado de Guadix haya consentido una humillación semejante..de hecho fué a hacer una queja y os animo a visitar la exposición y elevar quejas.
    Cristo no se merece que le humillen de esa manera.

    1. Como no he visto esa imagen de cerca, no puedo corroborar o desmentir lo que usted dice, pero, si es así, y con independencia del decoro con que hay que tratar las imágenes de nuestro Señor (y respetando el pudor de personas sensibles que puedan sentirse ofendidas), que una imagen hiperrealista muestre tal reacción fisiológica de un cadáver (si es verdad que la muestra, porque con las manos por delante en fotografía no se ve eso), no constituye ninguna humillación hacia el Señor, cuyo cuerpo no difería del del resto de los hombres (además de Dios verdadero, también era hombre verdadero). Pero no considere mi comentario como una crítica al de usted, que es muy libre de sentir y pensar eso y de actuar en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles