Francisco: «Si al salir de misa estás igual que como entraste, algo no funciona»

video Papa julio
|

El nuevo vídeo del Papa invita a poner la celebración de la Eucaristía en el centro de nuestras vidas: “es la presencia de Jesús, es profundamente transformadora”. Explicando que “es Cristo quien se ofrece” en la Eucaristía, Francisco nos llama “a que nuestra vida se alimente de él y alimente la de nuestros hermanos”.

“Si al salir de misa estás igual que como entraste, algo no funciona”, comienza diciendo el Papa Francisco en este vídeo del Papa. En su nueva intención de oración, que se confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre invita a poner la Eucaristía en el centro de nuestras vidas.

Nos invita a mirar esta celebración no como una obligación ritual, sino más bien como un encuentro con Jesús resucitado, pues “la Eucaristía es la presencia de Jesús”, que es “profundamente transformadora”. En esta línea, Francisco insiste en el video que “es Cristo quien se ofrece, quien se da por nosotros”, lo cual nos debería llevar a “que nuestra vida se alimente de él y alimente la de nuestros hermanos”.

Esto es lo que le sucede a los protagonistas del video de este mes: tres fieles que -al final de la Misa- llevan la Eucaristía a sus hermanos necesitados, fuera de la iglesia, devolviendo ese amor y ese don de sí mismos que recibieron en el sacramento. Las escenas de la vida cotidiana están ambientadas en la ciudad estadounidense de Detroit: de hecho, gracias a la ayuda de la Archidiócesis de Detroit, se realizó el Video del Papa de julio. La colaboración no es casual, como explica el arzobispo Allen H. Vigneron: «Estamos profundamente agradecidos por esta oportunidad de apoyar a nuestro Santo Padre y la iniciativa de El Video del Papa. En particular, nos sentimos honrados de producir este video sobre la Eucaristía.

El momento es providencial, ya que nuestra archidiócesis y todas las diócesis de los Estados Unidos están comprometidas en un renacimiento eucarístico para restaurar la comprensión y la devoción a Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Rezamos para que este video sirva como una convincente invitación a todos nosotros en la Iglesia universal para encontrar a Jesús y darle gracias por el precioso don de sí mismo en la Eucaristía».

El P. Frédéric Fornos S.J., Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, comentó: “Una vez más, Francisco nos recuerda dónde poner el foco, qué es lo realmente importante en nuestra vida. La Eucaristía es un encuentro con Jesús resucitado, nos dice. Jesucristo desea transformarnos, darnos su capacidad de amar, al servicio de su misión. ¿Cuántas veces reducimos la misa a un ritual, a la homilía del sacerdote o a la comunión? Es a este encuentro personal y comunitario con el Resucitado al cual invita nuestro Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), rama juvenil de la Red Mundial de Oración del Papa. Cuando nos dejamos transformar por Jesucristo en la Eucaristía, asimilamos su modo de vivir y deseamos compartir su misión de compasión por el mundo. Acompañemos este mes al Santo Padre con esta intención de oración para acercarnos aún más a esta experiencia transformadora”.

Sobre el vídeo, que compartimos a continuación, hay quien señala que se hace ‘proselitismo’ de la Comunión en la mano. En ninguna de las escenas del vídeo se sugiere siquiera la recepción de la sagrada Comunión en la boca.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “Francisco: «Si al salir de misa estás igual que como entraste, algo no funciona»
    1. «Si al salir de misa estoy igual que como entré, sin derogar Amoris laetitia ni disciplinar al camino sinodal alemán, algo no me funciona»

    2. Sacerdote Católico.
      Jorge Bergoglio dice, entre otras cosas: “Si al salir de misa estás igual que como entraste, algo no funciona”. ¡Y tiene razón! Porque si un homosexual o un violador va a misa, gracias a que se le informó que el pecado ya dejó de serlo, el pecador va a seguir en su pecado porque no se le dijo que si seguía por ese camino, se condenaría.
      ¡Qué le hemos de hacer! De tanto en tanto algo se le escapa.

      1. Si un homosexual va a misa, o un violador, cosa que dudo, salvo el verdadero arrepentido, y sale de misa sin confesar los pecados, es como si hubiera ido a un mitin católico, seguirá estando en pecado y a su vez condenado.
        Francisco sigue igual de como entró en el Vaticano, el pecado de ser amigo de los filántropos. Sólo le falta el mandil

    3. Cómo siempre el Papá Francisco nos Evangelisa, nos enseña a saber cómo ser verdaderos Cristianos.
      Jesucristo siempre presente en medio de nuestras vidas.
      Oremos por el Papá Francisco, por la Iglesia, por la pa en el mundo entero. Empezando por la paz en nuestros corazones.

    4. OREMOS POR EL PAPA FRANCISCO

      Que el Señor le conserve la vida, lo haga feliz en la tierra y lo libre de las manos de sus enemigos (del sa-cerdote catolico y cía).

      1. ¿»Enemigos», dice? Con amigos como usted, ¿quién necesita enemigos? Por lo que hay que orar es para que Dios le libre de «fans» como usted, que no es que le ayuden precisamente a mejorar su imagen, ni a darle algo de credibilidad. Por mí no rece, por favor (es una forma de hablar, puesto que usted no es creyente).

        Hombre, y lo de que «le conserve la vida»… ¡Que tiene casi 87 añazos! ¿Cree usted que se va a quedar aquí para simiente de rábanos? Mejor vaya usted buscando otro pasatiempo, que se le va a acabar la diversión más pronto que tarde.

  1. El que NO FUNCIONA es francisco.
    En lugar de CONFIRMAR EN LA FE, siembra la confusión y el desconcierto.
    Dios nos libre pronto de su malhadada presencia.

    1. ¡Uf! Menudo palo para Francisco: si a usted le encanta, entonces sí que lo tiene que estar haciendo mal. No hay nada sensato (ni bueno) que usted apoye.

      1. Pues es cierto que me aburre
        y a veces yo también le aburro.
        Como no aburrirme con sus tristes rollos infinitos…

        Puede escribir los comentarios más largos cada día.
        Pensar que yo los leo o sentir que me ha perdido

        Qué bello que su voz no pueda ya alcanzarme.
        Mi corazón se expande cuando usted no está conmigo.

        Ya no me aburre, es cierto, pero cuánto me aburría…
        Yo buscaba el silencio, su voz buscaba mi oído.

        De otro. Será de otro. Antes fue de mis pesares.
        Su voz, sus desprecios… y sus insultos gratuitos.

        Ya no me aburre, es cierto, pero tal vez sí me aburre
        es tan tedioso su acoso y tan precioso mi olvido.

        Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos…
        mi alma ya no escucha sus latidos.

        1. Deje de aburrir al personal utilizando plantillas para poner lo mismo en cualquier comentario: ¿a quién le importan sus «aburrimientos» y sus poemas mal hechos? Y, encima, es usted tan soberbia, que como cree que ha escrito una «genialidad», la guarda para pegarla en todas partes, aunque no guarde ninguna relación con lo escrito e incluso con faltas ortográficas. Ni siquiera se pregunta por qué en una noticia en la que hay quórum en las opiniones, ella siempre opina lo contrario. Bueno, no es que no se lo pregunte, es que ella ya tiene la respuesta (por especial y tumbativa revelación de ese «espíritu» que la domina: los que se equivocan siempre son todos los demás; no importa que éstos sostengan lo que siempre ha creído la Iglesia y ella lo contrario).

          1. ¿Ya otea al sanatorio a lo lejos? Pues qué bien. Pero no necesita seguir aclarando su estado de «confusión mental», ni hacer gala de esos recursos de troll de cuarta regional al quedarse sin argumentos (y digo «argumentos» por decir algo, ya que la razón no la ha tenido nunca, por lo que realmente no se ha quedado sin nada).

    2. ACS Araceli Campos sarmiento. ¿Te encanta ir a misa habiendo entrado como saliste?
      ¿Por qué lo dices si ya lo sabemos todos?

      1. Blanca,

        Lo dice por el poema??? jajaja es de Neruda, yo sólo lo he adaptado a catholicvs. El de Neruda es un bello poema de amor ( puedo escribir los versos más tristes esta noche…) y mi adaptación es de hastío total jejeje.

        Sencillamente me ha encantado el video del Papa pues pone la Eucaristía en el centro de nuestra fe.

        Y si eso es criticable es porque alguien tiene una obsesión conmigo y eso es lo que me ha motivado a adaptar el poema a Catolicvs, la ridiculez de criticarme sistemáticamente, diga lo que diga, no el sentimentalismo (nada más lejos jajaja).

        Que Dios la bendiga

          1. «la ridiculez de criticarme sistemáticamente, diga lo que diga»

            Usted se refiere a la obligación moral de corregirla sistemáticamente, diga lo que diga, porque siempre dice: o bien falsedades, o bien errores doctrinales y morales. Y si usted no tiene voluntad de convertirse a la fe católica, al menos sirve para que no engañe a los demás y escandalice.

          2. No!
            Me refiero a la » ridiculez» de criticarme incluso cuando afirmo q me encanta un video del Papa pq pone la Eucaristia en el centro de nuestra fe.

            Ridiculez y torpeza por su parte Cato.

            Hàgaselo mirar, ande jejeje…angelito

          3. «cuando afirmo q me encanta un video del Papa pq pone la Eucaristia en el centro de nuestra fe»

            El problema no es que usted lo diga: es que tal cosa es incierta. La doblez de Francisco ya la conocemos; y la de usted también. El uno no se arrodilla ante el Santísimo, pero sí lo hace para lavar los pinreles a sarracenas, desvirtuando el Mandatum; o saca un documento en el que permite comulgar sacrílegamente a pecadores sin arrepentimiento; o bloquea un documento Episcopal estadounidense para prohibir comulgar a los políticos abortistas; etc. Y usted, «angelita», sin profesar la fe católica, ha afirmado en más de una ocasión que comulga. Pues menos mal que es el «centro» de la fe de ambos, que si llega a ser la periferia…

          4. ACS Araceli Campos Sarmiento. Creo que Eugenio era catalán, y hacía reír.
            ¿Y tu humor donde está que no se ve?

          5. Claudio,

            Pues usted no lo verà pero yo me he reído mucho haciéndolo. Y cada vez q lo leo me troncho.

          6. Recuerde que en el infierno no se canta. Ni lejos, ni cerca, ni en ninguna parte de él.

        1. No lo decía por la poesía de Neruda. Lo decía por «encantarle» la frase del papa. Y por otras cosas que dice en sus comentarios en ocasiones. Mucha sensiblería veo yo…

          1. Blanca,

            esas deducciones son siempre por contraste. Lo único que me dice con su comentario es que usted tiene el corazón más duro que yo. De esta forma a usted el mio le parece sensiblero como el suyo me puede parecer a mí demasiado duro.

            Y eso es poco importante. Lo importante es tenerlo como Cristo y en ese camino estamos todos.

            Si siempre estan analizando a las personas que les rodean siempre las encontraran imperfectas pues todos analizamos al prójimo según somos nosotros. Es imposible que seamos objetivos en ese aspecto. Por eso no somos dignos de juzgar si los demás son demasiado sensibleros o demasiado duros de corazón. Eso sólo lo sabe Dios, el justo, el Santo, el perfecto.

            Lo importante del camino de santidad es comparar nuestro corazón con el de Cristo no con el del prójimo. Mientras lo comparemos con el del prójimo no nos conoceremos por lo cual no creceremos en humildad.

            Bendiciones

          2. «todos analizamos al prójimo según somos nosotros. Es imposible que seamos objetivos en ese aspecto»

            Su afirmación es incierta, porque nadie está comparando lo que usted hace con lo que hacen ellos, ni lo que usted dice con una opinión personal, sino con la verdad objetiva (que existe y hay que aceptarla). Blanca está haciendo como todos los demás: tratando de corregirla a usted, aunque lo diga de forma que no se ofenda y tratando de pensar bien de usted. Su extemporánea respuesta demuestra, una vez más, que usted sí juzga todo desde su punto de vista, no desde el de Cristo (cosa que ni Él mismo mandó hacer, porque los católicos no somos sus clones y en lo único que debemos imitarle es en tratar de ser lo más perfectos posible, siendo conscientes de que no podemos compararnos), y que no soporta ninguna corrección ni cuestionamiento a su persona, devolviendo lo que considera ofensas, en vez de poner la otra mejilla, como tanto predica.

        2. Ay Neruda!
          Que a su hija la llamaba «punto y coma». La niña con una hidrocefalia de nacimiento.
          Abandono a madre e hija. En la indigencia quedaron. Falleció sobre los 7 años.

          No he vuelto a leer nada de él.
          Bellos versos, pero salían no del alma sino de su capacidad para » juntar palabras.» Y eso lo hacía muyyyy bien.

          Lo digo porque las palabras a veces no concuerdan con lo que las personas hacen.

          Y la Eucaristía a este hombre le importa poco. A lo que dice Catholicvs, añadiría que ni como Obispo de Roma se digno a celebrar el Corpus Christi.

          Coherencia entre lo que se dice y hace.

          1. Rapunzel,

            ya, pero yo no suelo juzgar a la persona sino los hechos.

            En cuanto a Neruda me encanta su poesía así como me puede encantar la música y el baile de Michael Jackson , independientemente de cómo hayan sido como personas. De la misma forma analizo un video, en este caso, independientemente de «quien» o «cómo» sea la persona que lo protagoniza.

            No juzgo a las personas sino los hechos y si este video dice una verdad como un templo la dice! no hay más para mí. Dice la Verdad pues me encanta!

            Para juzgar a las personas está Dios. Yo no soy nadie para hacerlo.

          2. Usted sigue confundiendo juzgar con condenar. Juzgar nos lo manda hacer el mismo Dios y el sentido común, para así poder discernir qué está bien y que está mal. Nadie ha sostenido que Francisco sólo suelte disparates el 100% de las veces y que no diga ninguna verdad nunca (además de ser imposible, eso también lo hace el diablo), si no que se expone un hecho cierto: su incoherencia, al decir una cosa y hacer la contraria (y eso sólo cuando lo que dice es cierto). Usted puede ser fan de quien quiera, pero es muy significativo, y quien recalca ese hecho no está diciendo ninguna mentira.

  2. En diez años de pontificado, Francisco ha hecho unos 123 vídeos (uno cada mes), y ha hablado de muchas cosas, pero NUNCA ha hablado de ideología de género, a pesar de que nos la están imponiendo por todas partes.

      1. Este troll endemoniado no vive si no suelta a algún sacerdote sus exabruptos soeces. Y todavía algunos se preguntarán por qué insto a este farsante a que se someta a un exorcismo (aunque éste no le vaya a hacer más culto, ni a curarle la dislexia).

  3. CON SANTANAS, NO SE PUEDE IR A MISA; FALSEANDO LA VERDAD Y LA DOCTRINA DE JESUCRISTO.
    JORGE MARIO BERGOGLIO TÚ REPRESENTAS A SANTANAS. SINO AS SIDO CONSAGRADO VALIDAMENTE POR UN OBISPO; LUEGO HAS ENTRADO EN EL VATICANO POR LA MAFIA DE SAN GALO. DEMUESTRA QUE ERES UN SACERDOTE ORDENADO VALIDAMENTE POR UN OBISPO SIN TRAMPAS. ESTUBISTE EN LA GUERRILA MARXISTA DE LA COMPAÑIA DE JESUS; ESTOS SON ECHOS DE TU VIDA.
    ESTA ESCRITO EN LAS PROFECIAS QUE ENTRARIA UN RELIGIOSO NO CANONICAMENTE.
    YO HE NACIDO ENTRE RELIGIOSOS TODA MI VIDA Y CONOZCO LA DOCTRINA Y LA LEY DE DIOS.
    YO NO HE METIDO A SATANAS EN EL VATICANO Y LO ADORO, ESO LO HACES TU JORGE MARIO BERGOGLIO.
    TÚ AL ALMA ESTA EN PELIGRO Y SIRVES HA SATANAS……. ES LA PEOR TRAICIÓN HA JESUCRISTO Y LA INMACULADA CONCEPCIÓN.
    UN MARSIXTA DE LA COMPAÑIA DE JESUS QUIERE DAR LECCIONES DE LO QUE NO SABE….. APROVECHA EL TIEMPO QUE TE QUEDA……….

  4. Che… tá güeno eso de que llevarle la hostia al abuelo en el pastillero. Pa’darle la comunión no tenemo ni que ponernos de pie. Lo hacemos de sentado nomás, total cuando nos dan el pan, también Cristo viene… ¿o no viene?

  5. Totalmente de acuerdo, sr. Paco. Si al salir de Misa estás igual que como entraste es que algo no funciona… el Novus Ordo – la misa «postconciliar» es lo que no funciona. Con el Vetus Ordo, la Santa Misa que vd. se quiere cargar, eso no pasa. ¿A que es así?

  6. Y si! Después de haber escuchado guitarras desafinadas un bongo muy a destiempo y ver un Sacerdote desprolijo celebrando con mala gana, salí pior de lo que entré. P.S no pise más esa parroquia a 5 cuadras de casa.

  7. Catholicvs:

    Efectivamente no arrodillarse ante el Santísimo y hacerlo ante políticos, besarle los pies (videos existen para comprobarlo), dar la comunión no sólo a abortistas, sino a personas como el Pte de Argentina en el Vaticano, es indicativo de la fe y el respeto a la Eucaristía.

    Ponía que se leyese el Sermón del Cura de Ars, en un comentario, porque habla de las disposiciones interiores que debemos tener. Nutrirse de lo que dice alguien, cuyas conductas, contradicen sus palabras es, como mínimo es absurdo.

    Por otro lado uno a veces entra y sale de la Misa sin notar nada especial. Los beneficios de la misma son muchos y algunos no visibles o detectables.

    A mi la frase me parece hasta frustrante. Dios da su gracia cuando y como quiere.

    1. No hace mucho tuve que escuchar entre guitarreo y voces no muy afinadas cantando «La misa es una fiesta muy alegre»
      En fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles