Los alemanes dejan la Iglesia por ‘machista y homófoba’, dice la presidente de las católicas alemanas

Maria Flachsbarth Maria Flachsbarth
|

Maria Flachsbarth, presidente de la Asociación de Mujeres Católicas Alemanas (KDFB, tiene muy claro por qué más de medio millón de alemanes dejaron la Iglesia solo el año pasado: porque discrimina a las mujeres y a los gays.

“La gente está dejando la iglesia porque ven una gran discrepancia entre lo que Jesucristo proclamó como enseñanza y cómo se vive hoy esa misma enseñanza” señala Maria Flachsbarth, exsecretaria de Estado y actual presidente de la principal asociación de católicas alemanas.

En números totales, setecientas mil personas abandonaron la Iglesia en 2022, un neto de más de medio millón, una cifra pavorosa que, aunque ha sorprendido a Flachsbarth, no es totalmente inexplicable para ella. Ya no aguantan más la falta de honestidad de la institución, la violencia sexual y la discriminación contra las mujeres, las personas ‘queer’ y las personas con identidad de género no binaria, opina. Es una situación “difícil de soportar” que el mundo católico ha “soportado” en todas partes sin comentarlo siquiera durante dos mil años.

Tiene sentido el lúcido diagnóstico de Flachsbarth porque, ¿dónde si no en la Alemania del Siglo XXI han sufrido las mujeres y las personas ‘queer’ tanta discriminación? ¿Cuándo ha quedado más oscurecido el diáfano mensaje de Cristo sobre las personas no binarias?

Pero Flachsbarth no está dispuesta a tirar la toalla, como ese medio millón de alemanes, no. “Nos quedaremos. Exigiremos esas reformas una y otra vez, desde el espíritu del evangelio. Exigiremos la dignidad inviolable de cada ser humano, hombres y mujeres, personas binarias y no binarias”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Los alemanes dejan la Iglesia por ‘machista y homófoba’, dice la presidente de las católicas alemanas
  1. Querida, lo que tienes que hacer, si tienes tan claro el diagnóstico, es crear una «iglesia» acorde a lo que piensas:TE VAS A FORRAR.

    Dejar de dar la tabarra. La respuesta es muy sencilla, nadie quiere algo adulterado. La secularization es muy fuerte y tener que pagar por pertenecer a una iglesia, es de traca. Siempre te puedes ir de vacaciones.

    MT 10,7…….

    1. Estas tipas son todas seguidoras del globalismo, y seguro que las pagan por dar la lata con el feminismo y los LGTB,etc. Ni caso.
      Tienes razón al decir que esta gente se dedique a crear una iglesia como a ellos les gusta, una iglesia sincrética como pretenden los del Nuevo Desorden Mundial. Y con su pan se la coman.

      1. De que hay gente pagada para distorsionar, manipular y crear opinión, yo no tengo dudas.Los medios de comunicación son claro ejemplo, y la sección comentarios tb. Yo diría que no es descartable lo que dices.

        Lo que pasa tb es que en la Iglesia estamos recogiendo las malas hierbas y los brotes podridos, como en los jardines, esto ocurre por no atajar las cosas y cortar por lo sano.

        Ahora estamos en la fase de plantar lo que no corresponde:espinos y abrojos. De acabar de destrozarlo todo, para ahogar la Verdad.

        Cuando llegue el momento de la siega, todo será visible a nuestros ojos.

        Blanca, que Dios nos tenga entre sus elegidos.

  2. Dios no obliga a nadie… Seguramente Adán y Eva pensarían que la prohibición de Dios de no comer del fruto de aquel arbolito era tiránica y patriarcal.
    Pidamos serle fieles siempre porque llega con “el tucho” la gran desolación.

  3. Es la consecuencia de la «catequesis» desde los años 70: en una obsesiva autocrítica echándose piedras a su tejado, los catequistas sólo hablaban de lo mala q ha sido la Iglesia, la «hipocresía» que había, la de gente q va a misa y luego no es caritativa etv etc. Eso es lo q han enseñado, y la gente se lo ha creído

  4. No se puede generalizar, muchos alemanes han abandonado la iglesia para no seguir colaborando con su dinero en una herejia. Saludos desde Alemania

  5. Menuda impresentable: una cosa es la dignidad personal de toda persona y otra su comportamiento moral. Dicho eso, es muy probable que tenga razón en lo que dice acerca del motivo de las bajas de católicos: me sorprendió mucho saber que la mayoría de ellas procedían de las diócesis bávaras y Colonia, es decir, las únicas que tienen obispos ortodoxos. Si es así, lo que esto significa es que los católicos alemanes, en su gran mayoría, están echados a perder y que, por tanto, la Iglesia católica en Alemania está en vías de extinción. Y, la verdad, que se arruinen y no dispongan ya de dinero para exportar su basura al resto de la Iglesia no me parece mal. Entonces, será labor de los buenos católicos alemanes volver a empezar desde la pobreza y el testimonio. Y a todos los demás, nos tocará acompañarles con la oración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles