Francisco, “indignado” por la quema pública del Corán en Suecia

Papa Francisco
|

La quema de un Corán en Suecia a manos de un iraquí de 37 años frente a una mezquita suscitó la reacción pública del Papa , quien admitió sentirse «indignado» y afirmó que «cualquier libro considerado sagrado por su gente debe ser respetado».

«Estoy indignado y disgustado por tales acciones. Cualquier libro considerado sagrado por su gente debe ser respetado por respeto a quienes creen en él. La libertad de expresión nunca debe usarse como excusa para ofender a otros», afirmó el Pontífice en una entrevista concedida al director del periódico de los Emiratos Árabes Unidos Al Ittihad, Hamad Al Kaabi.

Nadie puede sorprenderse de la reacción del Pontífice, quien en su día firmó en Abu Dabi un Pacto por la Fraternidad de las Religiones con el gran imán de Al Azhar, documento del que se sintió tan satisfecho como para encomendar que se leyera en todas las universidades católicas.

Lo único desconcertante aquí es que salimos de un mes que el mundo ha dedicado al ‘orgullo’ LGTBI en cuyas marchas se ha profanado abundantemente cosas que los católicos consideramos sagrado, sin que tengamos noticia pública de la indignación del Santo Padre. Por el contrario, su única reacción conocida a este mes dedicado a dos pecados capitales ha sido la carta manuscrita que ha enviado a James Martin felicitándole por su labor de ‘acogida’, digámoslo así, de homosexuales activos en la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “Francisco, “indignado” por la quema pública del Corán en Suecia
  1. Es inadmisible que Francisco diga que está indignado por un hecho aislado, y en cambio tranquilo y callado ante la semana del orgullo lgtbi.

    1. Difama que algo queda…su inquina hacia nuestro Papa le pone a la altura de cualquier anticlerical marxista del SXIX y principios del XX ….siempre le leo pero ya lo suyo es patológico….necesita ayuda?

        1. Jp, piense en sus hermanos de Sudan, Nigeria, etc ante esto. PD.: el comunismo y sus satélites hacen bien lo que usted recomienda con cualquiera que opine o hable : «necesita del psiquiatra».

        2. Efectivamente: algunos necesitan un psiquiatra. Por ejemplo los trolls que acusan a quienes dicen la verdad de «difamar», cuando lo que se hace es exponer algo que Francisco ha dicho o hecho públicamente. ¿Dónde está, pues, la difamación? En ninguna parte: es que hay que fingir ser papólatra (que es otra patología) para poder dar salida a la manía persecutoria contra los católicos en general, y los sacerdotes que escriben en esta página en particular. Y si para ello hay que cambiar 50 veces de nick para decir lo mismo, e igual de mal escrito, pues se hace. Totalmente de frenopático.

          1. el otro día Bergoglio en la capilla sixtina se hizo una foto con un artista que sumergió un crucifijo en un vaso de su propia orina, al que llamó “the piss christ”.Un tal andrés Serrano.
            Y con otros satánicos más.
            Bergoglio detesta a los católicos. Y ama a todo lo demás .

      1. Bartolo… querrá decir su Papa, porque cada día que pasa y veo sus acciones, que no son las de un Papa que predica el evangelio de Cristo sino un traidor a quien se consagró, que calla ante el aborto, los asesinatos de cristianos, quema de Iglesias, la ideología de genero, la pachamama, el abrazo con los enemigos de Dios y de la Iglesia, etc. etc. a mi no me representa. Le tendré que respetar como persona pero yo no le voy a seguir, porque sería como hacer caso a Satanás.
        Ahora se indigna porque han quemado un Corán, pero calla ante las quemas de Iglesias y otras profanaciones, sobre todo las que hacen el loby Lgtbi, riéndose de la Iglesia y de Dios. Pues claro que no está bien, pero ¿ellos piden perdón cuando atacan a los cristianos, les persiguen o profana iglesias?
        Vd. también necesita ayuda, pero Divina para saber discernir

  2. El problema es por comparación. Tiene que hacer este discurso institucional, pero luego calla como una … cuando se ultrajan continuamente imagenes de la Virgen, sagrarios o simbolos católicos, pero claro que se puede esperar de un seguidor de la PACHA MAMA

  3. Cuanto más viejo más pellejo. Pero como aguanta el tío ser cada día más malo e insultón contra lo católico, siendo el islam una religión falsa que tenía que combatir por amor a Jesucristo. Pero le importa tres pepinos los cristianos muertos a espada a lo largo de la historia por los crueles asesinos seguidores del islam. El a lo suyo, que Cristo baje y Mahoma suba. Desde luego no creo que le espere el cielo, sin pasar antes durante mucho tiempo por el purgatorio, y eso si sale. Tampoco le importa nada que el hinduismo, los judios, el comunismo, y demás ralea estén persiguiendo a Cristo. Dios mio, cada día ofende más. Cada día hace más daño.

    1. Es que ahora ya ha metido la directa y no para. Antes andaba con más subterfugios, pero ya se ha destapado. No creo que engañe a ningún católico auténtico. Allá él con los que le sigan, es su problema. Y muy gordo.

      1. Así es… Pocos años atrás se andaba con más cuidado… ambigüedades estudiadas, si pero no y al revés… El que no vea que este pontífice es un impostor – y más cosas-es tonto e ignora la doctrina básica o adora (no ama) la figura del Papa incurriendo en PAPOLATRIA

  4. Si la Congregación para la Doctrina de la Fe ya no tiene que condenar los errores, que no diga nada sobre la quema del Corán, ni sobre los abusos de menores, ni sobre el maltrato a los pobres…
    Esto es de locos

  5. Yo me indigno todos los días con el Papa dictador que insulta diariamente a los cristianos, a su historia y a sus sacerdotes. Basta!!!

  6. Este destructor de almas dice que «cualquier libro considerado sagrado por su gente debe ser respetado». ¿Y desde cuando el error, el engaño, la mentira tienen derechos? Estará en el trono de Pedro pero no es Papa en el sentido de Isaías 22:20-21. O sea que para este lobo vestido de oveja, los libros que los satanistas consideran sagradas, deben respetados por los cristianos, sin importar que afirmen cualquier barbaridad acerca de Cristo.

    Nunca mejor que ahora las palabras de San Pío X, ese Papa que sí fue verdaderamente santo:

    «La doctrina católica nos enseña que el primer deber de la caridad no está en la tolerancia de las opiniones erróneas, por muy sinceras que sean, ni en la indiferencia teórica o práctica ante el error o el vicio en que vemos caídos a nuestros hermanos, sino en el celo por su mejoramiento intelectual y moral no menos que en el celo por su bienestar material». –Encíclica Notre Charge Apostolique

    1. Y decía también ese gran teólogo que fue Garrigou-Lagrange:

      «El respeto de todas las opiniones, aun de las más falsas o perversas, no es más que la orgullosa negación del respeto debido a la Verdad. Para amar sinceramente la verdad y el bien es necesario no tener ninguna simpatía por el error y el mal».

      Y decía también el Papa San Felix III:

      «Cuando el error no es combatido termina siendo aceptado; cuando la verdad no es defendida, termina siendo oprimida.»

      Y eso es lo quiere Francisco, que el error termine siendo aceptado; no sé como podrá hacer para salvarse de la condena del infierno (me parece que no le alcanza con arrepentirse, tiene que reparar el mal que ha hecho y eso es imposible).

  7. Yo también estoy indignado por la quema pública y con luz y taquígrafos de ese maldito libro de esas bestias criminales y machistas de lo peor, pero no por la quema en sí de ese nefasto libro, sino porque ese tipo de cosas da alas y motivos a las bestias islámicas criminales y asesinas de lo peor que ya hay por TODO el planeta.

  8. Es lamentable que el Papa pase por alto la semana del orgullo sin condenar esa execrable ideología, y en cambio se muestre indignado por la quema de un libro como el «Corán», que ordena el ataque contra los que no somos de su religión. Es como si mostrara su indignación por la quema de «Mein Kampf», o del «Manifiesto Comunista.» Con esto no estoy diciendo que haya que ponerse a quemar libros, pero que tanta indignación en Francisco por este hecho, está fuera de lugar.

  9. ¿Saben qué indigna a Bergoglio más que la quema de un Corán? Que le halen del brazo. Esto además de indignarlo lo saca de la compostura y lo vuelve ipso facto colérico.

  10. Creo que, en su línea de zafio, no dijo «disgustado», sino «asqueado».
    Sí tanto le gusta el korán, que se haga muslim y nos deje de dar la brasa.

  11. HIPÓCRITA, qué callado estás cuando queman Iglesias o persiguen, no digamos ya con saña, a nuestros hermanos cristianos! INDIGNADOS estamos los católicos que queremos tener un buen Pastor en el Vaticano y no un enviado (fidelísimo) de la ONU, un «observador» del circo ONU, qué ascoooo o!

  12. Secuestran, violan y mata a una viuda cristiana en Pakistán que no quiso convertirse al Islam.. noticias asi todos los dias…y sin embargo escandalo por la quema del coran (hecho que no debe suceder). Asi estamos.

  13. Prácticamente desde el principio del pontificado, el ex arzobispo de BB AA viene actuando no como el Papa, vicario de Cristo, no como un hombre de Dios, sino como uno más de los cabecillas del totalitarismo blando de la ONU, Davos, la OMS y demás entes de poder mundial postmarxista, woke o como queramos calificarlo. Es así, es otro miembro más de esta jauría de hienas que van en el mundo contra las naciones soberanas, la familia, la Iglesia católica, la propiedad, la libertad y la Verdad. Cuándo fue elegido, empezaron a llegar inquietantes testimonios de quién era este cura y cómo había actuado en dicha archidiócesis. Y ya en su ancianidad, sigue y sigue con las mismas, esto es increíble, lo que está haciendo estos once años ya no tiene nombre, lo de la epidemia y las vacunas, por poner otro ejemplo, y tantas y tantas declaraciones y actitudes que directamente están poniendo a la Iglesia y al Vaticano en la picota. Va a morir matando de progresismo cuanto le rodea, ya no le queda nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles