Malta aprueba el aborto en caso de peligro para la madre

Parlamento de Malta Parlamento de Malta
|

Malta se cae de la lista de países que no permitía el aborto bajo ningún concepto. El parlamento maltés ha dado luz verde a que se pueda abortar en casos de riesgo para la madre.

Malta deja de ser oficialmente un país 100% provida tras la nueva ley, aunque por el momento seguirá siendo bastante restrictiva gracias a que el presidente se ha negado a aprobar una ley más mortífera.

La mayoría de los diputados votaron a favor en la tercera lectura de la ley, sacando a Malta de la lista de los últimos cuatro países del mundo con una prohibición total del aborto, junto con Andorra, El Salvador, Nicaragua y Ciudad del Vaticano. Malta es la única de las 27 naciones de la UE que hasta ahora ha prohibido el aborto por cualquier motivo, con leyes que lo castigan con hasta tres años de prisión para someterse al procedimiento o hasta cuatro años para ayudar a una mujer a abortar. La pequeña isla había sido uno de los pocos estados occidentales que tenía una prohibición total del aborto, después de que la república de San Marino despenalizó el procedimiento el año pasado.

<

El presidente George Vella dijo que no firmaría el proyecto de ley en su forma original por lo que fue enmendado. La versión original del Proyecto de Ley 28 establecía que un médico podía provocar un aborto legalmente cuando hubiera una complicación médica que pusiera en grave peligro la salud de una mujer embarazada. Ahora, el proyecto de ley aprobado dice que se podrá abortar solo si la salud de la mujer está en grave peligro.

La nueva ley establece que tres médicos especialistas tendrían que aprobar el caso antes de que se llevara a cabo el procedimiento, y solo cuando la vida de la persona embarazada esté en riesgo, por lo que el aborto seguirá estando prohibido en Malta bajo el resto de supuestos.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Malta aprueba el aborto en caso de peligro para la madre
  1. ¿En caso de peligro para la madre? Y como es eso. O sea, que con la excusa de que, «la madre puede morir si no aborta», ya está aceptando el asesinato al capricho de la madre y de los médicos, comprados, por hacerlo.
    Una madre de verdad, daría su vida por su hijo aunque supiera que va a morir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles