La asistencia a Misa en EE UU sigue por debajo de los niveles anteriores a la pandemia

pandemia asistencia a misa
|

La gente dejó de ir a Misa porque cerraron las iglesias y, al volver a abrirlas, han vuelto, pero no todos. Esa es la conclusión a la que llega el último estudio de la demoscópica Gallup para Estados Unidos, probablemente extrapolable a todo el catolicismo occidental.

En la encuesta de Gallup, el 31% de los encuestados dijo que había asistido a una iglesia, sinagoga, mezquita o templo en los últimos siete días.

En las encuestas de Gallup realizadas desde 2020 hasta la encuesta más reciente, reunida del 1 al 24 de mayo de 2023, un promedio del 30% de los encuestados dijeron que asistieron a los servicios la semana pasada.

Estos datos representan una modesta disminución de un promedio de 4 puntos desde los cuatro años anteriores a la pandemia, cuando un promedio del 34% de los encuestados dijeron que asistieron a la iglesia, sinagoga, mezquita o templo en los últimos siete días.

Las encuestas de Gallup muestran que la asistencia ha bajado unos 10 puntos porcentuales desde 2012 y la mayoría de los años anteriores, según el informe.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles