Ghirlanda presente… hasta en la reunión del Consejo de Cardenales

Reunión del Consejo de Cardenales Reunión del Consejo de Cardenales
|

Entre este pasado lunes 26 y martes 27 de junio se celebró, en el Vaticano, la reunión del Consejo de Cardenales, el conocido como ‘C9’ que se encarga de asesorar al Pontífice.

Junto con el Santo Padre, participaron todos los Purpurados que lo integran, así como el Secretario del Consejo. Además de los cardenales miembros del Consejo, participaron otros dos influyentes purpurados: Ghirlanda y Grech.

«Durante la sesión, con la colaboración del Cardenal Gianfranco Ghirlanda, se dieron los primeros pasos en la reflexión sobre cómo poner en práctica el espíritu, los principios y los criterios de la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium en las curias diocesanas», reza el comunicado emitido por el Vaticano.

El ex rector de la Gregoriana es uno de los jesuitas de máxima confianza del Papa Francisco, de esos que le susurra al oído. Ghirlanda fue el ‘padre’ de Predicate Evangelium, la constitución del Vaticano que trata sobre la reforma de la Curia. Ghirlanda consiguió, entre otras cosas, mandar al Opus Dei a la Congregación del Clero, gracias a la reforma que hizo en donde se especifica que las prelaturas dependerán del Clero y no de los Obispos, tal y como el viene defendiendo desde hace 40 años, lo cual le provocó grandes desencuentros con san Juan Pablo II.

Además, recientemente el Papa Francisco le nombró a Ghirlanda como Patrono de la Orden de Malta cuya tarea principal es la de «promover el bien espiritual de la Orden y de sus miembros, así como las relaciones entre la Santa Sede y la Orden». El cardenal italiano tuvo también un papel relevante en la redacción de la nueva Carta Constitucional de la Orden de Malta.

Por otro lado, quien también estuvo presente fue el cardenal maltés Mario Grech. «El tema de la sinodalidad, con referencia al Sínodo en curso, fue objeto de reflexión, con una actualización de los pasos dados en los últimos meses aportada por el cardenal Mario Grech, con vistas a la Asamblea de octubre», añade el comunicado de la Santa Sede.

La Sala de Prensa vaticana precisa, además, que «el Cardenal O’Malley informó sobre la reciente Sesión Plenaria de la Comisión para la Protección de Menores, celebrada en mayo, y sobre el trabajo de la Comisión para actualizar la normativa y las prácticas en toda la Iglesia, de modo que los mecanismos de protección de menores sean eficaces en todas las diócesis». Asimismo, dialogaron sobre el actual conflicto en Ucrania.

Esta ha sido la segunda reunión de este nuevo equipo de cardenales desde la reforma del pasado mes de marzo en la que entraron en el C9 los cardenales españoles Omella y Fernando Vérgez, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Ghirlanda presente… hasta en la reunión del Consejo de Cardenales
  1. Estos «hombres de Dios» (sic) no ofrecen confianza alguna, son la quinta columna del NOM, los zapadores del foro de Davos, los publicistas de la agenda 2030, los monitores del mundanismo, los postulantes de la progresía, los mandamases del modernismo, los sicarios del pensamiento único, los agentes de la ONU, los lobos disfrazados de cordero, los mecánicos de la destrucción de la Iglesia…son en definitiva, grandes masones actuando en pro del mandil y del azufre…y cada día estoy más convencido de que estos prebostes curiales de que se ha rodeado el jesuita argentino vestido de blanco están ahí para, sencillamente, derruir la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana tal y como la Santa Tradición nos la ha legado. Hay que luchar, hay que plantearse, hay que decirle a este hombre y a sus esbirros que no, que no nos van a cambiar la Iglesia, que ni casa común ni Pachamama ni vemos por ninguna parte la fraternidad universal. Ya está bien, monseñor JMB, abdique no destroce ni divida más

  2. SJ, SJ, SJ Ghirlanda hasta en la sopa !.
    Normal que SS,SJ. esté necesitado de asistencia sicológica, Su edad y su salud lo aconsejan.
    Pero Ghirlanda SJ hasta en la sopa, ya huele muy mal. Apesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles