Redada policial en la Archidiócesis de Colonia por el supuesto perjurio del cardenal Woelki

Cardenal Woelki Cardenal Woelki
|

El Cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia, se ha destacado como el principal opositor a las conclusiones cismáticas del camino sinodal alemán. La oficina del fiscal de Colonia y la policía han estado registrando la Archidiócesis de Colonia en una redada al alba. ¿Coincidencia? No lo creo.

La acusación es perjurio, y por lo visto justifica un asalto policial en toda regla. Según la oficina del fiscal, se han registrado un total de seis lugares desde las 8 a.m., cuatro de ellos en Colonia y uno en Kassel y Lohfelden, los locales del Vicariato General, la Oficina Oficial y la Casa del Arzobispo, así como locales comerciales asociados al tráfico de correo electrónico en la Archidiócesis de Colonia.

«La operación se desarrolló sin incidentes y con la cooperación de los responsables en los respectivos lugares de búsqueda», dice la nota oficial. Participaron alrededor de treinta agentes. La experiencia ha demostrado que pasará algún tiempo antes de que el resultado esté disponible, ha anunciado la Archidiócesis de Colonia. «Hasta entonces, le pedimos al público que no tome una investigación abierta como una oportunidad para expresar prejuicios».

El trasfondo de la redada es la sospecha de que Woelki podría haber mentido ante el tribunal al testificar bajo juramento. El proceso se refería a la promoción de un sacerdote a vicedecano de la ciudad de Düsseldorf. Woelki dijo que no sabía nada sobre sus inclinaciones hasta marzo de este año. En la sala dijo: «Lo juro, así me ayude Dios» .

Pero la cadena de televisión pública local WDR publicó recientemente una carta de Woelki para el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano en 2018, donde se describían en detalle las acusaciones contra el sacerdote. En la carta de cuatro páginas que se filtró a WDR, Woelki enumera meticulosamente varias agresiones sexuales del pastor contra jóvenes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Redada policial en la Archidiócesis de Colonia por el supuesto perjurio del cardenal Woelki
  1. El cardenal Woelky es uno de los buenos pastores que tiene la Iglesia, y por eso lo persigue el NOM a través de instituciones como la fiscalía de Colonia.
    Esta persecución contra el resto fiel, cada vez irá a más.
    Y mientras tanto, Francisco permanecerá callado y no mostrará ningún signo de apoyo al arzobispo Woelky.

  2. el Señor le conceda el don inapreciable de la Fortaleza al Cardenal Wölki y a todos los que como él están siendo perseguidos dentro y fuera de la Iglesia. Oremos por todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles