Osoro fracasa incluso en su despedida

Misa despedida Osoro Misa despedida Osoro
|

La Comunidad de Lanceros está empeñada en pasar página de la oprobiosa, la época de Osoro como arzobispo de Madrid. Sin embargo, la realidad es tozuda. Estamos en un tiempo nuevo. Eso no significa que no dejemos constancia de la “despedida y cierre” de Osoro, de la misa espectáculo para invitados, iniciados, amiguitos, plañideras y agradecidos, del pasado sábado en la catedral de la Almudena.

Como pudieron comprobar varios de los miembros de esta Comunidad, unos cuántos desde el presbiterio, la catedral de Madrid a duras penas se llenó de fieles. Ahí están las fotos. El exterior estaba vacío por mucha pantalla que se pusiera para dar sombra, en un mediodía en el que el único calor era el del sol radiante. 

Desde hace meses la catedral de la Almudena se ha convertido en un templo sólo para invitados. No tardaremos mucho tiempo en tener que pagar la entrada para ir a misa en la Almudena. Se han impuesto unas medidas de seguridad absurdas que obligan a enseñar, a la entrada, hasta el forro de las carteras en las que llevamos el alba y la estola para la concelebración. Han convertido así la celebración litúrgica en una especie de acto social en el que quien manda y ordena es la policía.

El desprecio con el que se trata al santo pueblo de Dios, las dificultades para entrar en una celebración de la Iglesia católica, universal, han acabado por vaciar la catedral de Madrid. Qué dirá el Papa Francisco de este desprecio al Pueblo santo de Dios. Guardias de seguridad con malas formas en las puertas que impedían la entrada si no tenías una invitación, sitios reservados en contra del espíritu y la letra del Concilio Vaticano II que acabó con los privilegios en los templos, religiosas en la calle porque no llevaban la papela.      

Todo eso para que la catedral se quedara vacía y se ocuparan escasamente los bancos. Atrás quedan aquellas misas multitudinarias, aquellas oraciones presididas por Rouco, piadosas y solemnes, sin amaneramientos, en las que no cabía un alfiler, en las que la gente apenas podía transitar por los laterales de las naves del lleno en el templo.  

Lo que faltaba ocurrió. El cura de moda en Madrid convirtió el momento de la acción de gracias en un espectáculo de los suyos. Nos referimos al festivalero Toño Casado, que además de forrarse con sus montajes, bueno, y con los pleitos con los productores, da lecciones de espiritualidad, como si no nos conociéramos. Después de la comunión se sacó un órgano, lo puso delante del altar e hizo que un mal imitador de Julio Iglesias, con coro de acompañamiento femenino, masajeara al cardenal Osoro que cayó en un increíble éxtasis. Todo esto para asombro del Nuncio y de Rouco que no sabían a dónde mirar.

Un miembro de la Comunidad de Lanceros ha preguntado por qué en el presbiterio escondieron al nuevo arzobispo de Madrid, sentado en una esquina imperceptible, en la tercera fila, detrás de monseñor Fidel Herráez, pegadito a una columna.

Escasos, escasísimos obispos. Omella, que saboreaba su victoria, los cardenales de turno, el emérito y el claretiano, los de la Provincia Eclesiástica, los auxiliares de Madrid de ayer y de hoy, los estómagos agradecidos y bien agradecidos del de Palencia y el emérito de Zaragoza, el de Sigüenza-Guadalajara  y varios sudamericanos, que no toquemos este tema, de momento. Osoro diciendo en la homilía que “he querido estar con todos”. Una vez más no se lo cree ni él mismo. Ahora, al pisito frente al Palacio Real. Balcones a la calle que no falten. 

 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Osoro fracasa incluso en su despedida
  1. No sólo es Osoro. Ni uno solo de los gerifaltes de la Primavera de Francisco, empezando por Bergoglio, es capaz de concitar ni el diezmo del amor y el calor del pueblo que rodeaba a los obispos santos del pasado. Sólo les queda el estatus, al que ni un primaveral renuncia: aviones contaminando, cámaras y platós, aduladores mediáticos y curiales, dinero, pompa postmoderna… La nada envuelta en celofán. «Por sus frutos los conoceréis» (Jesús de Nazaret).

  2. Osoro no ha estado con todos, sino con los de su línea. El prelado es un calco de Francisco, que eleva a los que le son afines y somete a ostracismo y persecución a los que son fieles a la verdadera fe y moral.
    Y su sucesor en la sede de Madrid, es igualmente errático, pues el nuevo obispo Don Manuel Cobo, en vez de auspiciar la doctrina católica, está afectado de la ideología del nuevo orden mundial.

    1. Pero sin pueblo no irán muy lejos. Tan solo visitas a Davos, a Canadá, a Brasil o adonde en cada momento les quieran llevar por el aire los dueños del dinero, númenes protectores de la Iglesia de Bergoglio.

    2. Cuando son Antonio se jubiló salieron «curas valientes», (lo digo con sorna por si alguien no lo ha entendido) que estaban muy callados cuando era obispo titular y hubo un principio de pontificado de D.Carlos difícil. No voy ha entrar en juzgar lo que pasó, ero su artículo me recuerda a los mismo «curas valientes» (con sorna también).
      Las quejas con nombres y apellidos, las fuentes se citan, y el que quiera ser fuente que de su nombre.
      He defendido, al que ha sido mi obispo y ahora es el administrador apostólico de Madrid. Aunque no he estado deacuerdo muchas veces con sus palabras y decisiones, como me pasó con D.Antonio y, estoy seguro que me pasará con D.Jose. pero he vivido lo de unido al que hace de cabeza, al obispo, sea quien sea y con lealtad, no con crítica.
      Esas fuentes pudieron enterarse, que después de la despedida y de atender un par de celebraciones esa tarde del 24, presidió la vigilia de espigas de la adoración nocturna Vallecas, con el calor de su pueblo sin números.

  3. No soy defensor de Osoro y coincido con la valoración crítica de su pontificado. Por Caridad , por respeto a mi arzobispo acudí a la Almudena y me encontré con la desagradable sorpresa de que no me dejaron pasar al templo. La catedral vacía salvo ligeramente los bancos y unos pocos fieles en la calle frente a una pantalla abrasándose al sol . Espero que el Cabildo cambie de criterio o me borrare definitivamente de ir a la catedral. No es de recibo que se impida a la gente entrar y que manden los guardias de seguridad por cierto como dice con no siempre buenas formas. Desde luego para la misa del nuevo arzobispo que no me esperen . Que vayan los invitados.
    En cuanto a la homilia hay que reconocer que fue valiente reconociendo su fracaso y pidiendo perdón . Me llamo la atención la falta de una referencia más apropiada a su sucesor , uno de sus auxiliares.

  4. Esto es politica, simplemente. Y ustedes son políticos. La Religion Cristana, desde Constantino, se convirtió en política. Los obispos, en personajes públicos que mandaban, y manejaban el dinero de los impuestos. No digo que fuesen malos, simplemente que eran politicos. Los verdaderos cristianos, se marcharon al desierto. Hoy, sucede lo mismo. Los cristianos de verdad, vivimos en soledad, sin mezclarnos en los desvaríos del clero. Que Dios os asista 🙏

    1. ¿El apodo o pseudónimo que utiliza es correcto, o quería poner Areopagita?
      Es un nombre que parece un trabalenguas, y existe como apellido (por San Dionisio Areopagita).
      Hace referencia al Areópago de Atenas, donde san Pablo dio su discurso (Hch 17), tras el cual los griegos se rieron de él por hablar de la resurrección de los muertos y se convirtieron algunos, de los cuales san Lucas da los nombres de Dionisio Areopagita y una mujer llamada Dámaris.

  5. En la catedral de la Almudena el que maneja el cotarro,hace y deshace, es el canónigo Jesús Junquera,menudo personaje.

  6. Lo de pedir perdón para irse a continuación a vivir a un piso de lujo como que muy convincente no es y, además, pudo pedir perdón por aquel episodio de su gestión que probablemente sea el que tenga consecuencias históricas más desastrosas y duraderas: su inhibición -si no es que hubo algo más- en lo referente a la profanación del Valle de los Caidos.

  7. Ahí están los números del «matemático».

    La diferencia entre servir a Dios y servir a no se sabe muy bien quién.

    (¿Que qué dirá el papa Francisco de este desprecio al Pueblo Santo de Dios?. Nada. Él hace lo mismo. ¿Ya te deja pasar a la Plaza de San Pedro sin obligarte antes a que le demuestres que te has inyectado la pócima milagrosa del «NOM» para cumplir con el «Reto Demográfico»?. Y no menos importante: ¿ya ha levantado esa extraña prohibición de celebrar las Misas del Peregrino, en las Capillas de la Basílica?, (basílica que estarían dejando poco menos que para museo, un edificio muerto, sin más. Bonita estrategia, la de los siervos del cornudo). Pues eso mismo. Y ahí está la asistencia a sus actos, aquí en Madrid, y en Roma. A servidor, que no le busquen ya en esos espectáculos).

  8. No se justifica en absoluto que revisen los bolsos. La policía no tiene nada que hacer en una catedral ni en una parroquia. Deplorable pantomima. Se hubieseen reunido en un restaurante.

    Cómo están de moda las faldas cortas para ir a a Catedral.

    1. Es posible que revisasen los bolsos por si a alguien se le «ocurría» meter de contrabando un crucifijo.
      Esta claro que a partir de ahora a la catedral sólo se podrá acceder previa invitación.

  9. En el interior del templo se apreciaban huecos en algunos bancos.
    Hace unos pocos días fue consagrado Mons. Prieto en la catedral complutense. No entraba un alfiler en la catedral y en el exterior hubo de habilitar una carpa con pantalla para unas 300 personas

    1. Vivi y estudie teologia en Madrid, conoci a Rouco y su…solemnidad y piedad?… nada mas alejado de la iglesia que propuso el concilio vaticano II. Es normal que alguien como vos critique la forma que tiene Toño casado a quien tambien conozco y me parece que evangeliza y predica sin tanta solemnidad…eso hacia jesus No?? Entonces criticar a toño habla un poco de la envidia que te causa en eso de…» cura del momento» y lo de añorar epocas pasadas es nada mas y nada menos que seguir espantando a los fieles que se fueron yendo porque en la iglesia no quedan pastores con » olor a oveja» como dice Francisco..y si con olor a paco rabanne. Entonces la gente no va a ver solemnidad..la gente necesita pastores..como lo era jesus…pastores que prediquen y acerquen a la gente a Dios..sabes como? Mal que te pese…como Toño casado. Saludos desde Argentina.

  10. Al que le parezca mal la organización de los actos, lo cual me parece legítimo, que lo diga en el obispado, con nombres y apellidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles