Los ‘neocardenales’ Tobin y McElroy bloquean el documento del episcopado USA sobre los cambios de sexo

Cardenal Tobin y McElroy Cardenal Tobin y McElroy
|

Dos cardenales estadounidenses de la ‘escudería McCarrick’ están bloqueando una revisión formal de las directivas del episcopado a los hospitales católicos para prohibirles que mutilen, castren y alteren cuerpos con bloqueadores de la pubertad y hormonas con la excusa de un imposible ‘cambio de sexo’.

La conferencia episcopal de Estados Unidos (USCCB) había declarado en una directiva de marzo que los procedimientos transgénero ‘no respetan el orden fundamental de la persona humana como una unidad intrínseca de cuerpo y alma, con un cuerpo sexualmente diferenciado’, pero el Cardenal Robert McElroy de San Diego -el mismo al que su colega de San Francisco calificó de ‘hereje’- pidió un mayor llamado alcance pastoral a los miembros de la comunidad LGBT, alegando que la instrucción no abordaba “la cuestión existencial de aquellos que sufren de disforia”.

A McElroy se unió el cardenal Joseph Tobin de Newark, otro obispo proLGTBI aupado al cardenalato por Francisco, para pedir que se “escuchara” antes a personas “transgénero” como parte del proceso de revisión de las directivas. Tobin criticó la instrucción por su «escucha limitada», en un intento de detener la condena de la ideología y las prácticas adoptadas por tales personas en un documento en el que se prohíben las llamadas cirugías y medicamentos de «transición de género» como contrarios al orden natural inherente al cuerpo humano y previsto por Dios como Creador.

El documento que se incorporará a las directivas de los obispos a los hospitales e instituciones de salud católicas , titulado “Nota doctrinal sobre los límites morales a la manipulación tecnológica del cuerpo humano”, fue redactado por el Comité de Doctrina de los obispos, presidido por el obispo Daniel Flores de Brownsville, Texas. El texto fue publicado el 20 de marzo y, si bien está dirigido especialmente a las instituciones médicas católicas, establece los principios de un enfoque católico sobre el tema de la cirugía y la medicina relacionadas con el género de una manera instructiva para todos los fieles, especialmente dado el aumento de los intentos para imponer la aceptación de la ideología transgénero en escuelas, negocios, legislaturas e incluso iglesias.

Los obispos condenaron la ideología transgénero como una versión moderna del dualismo que rechaza el cuerpo humano como parte constitutiva de la persona humana. Los obispos declararon que tal ideología, que sostiene que una persona puede nacer en el “tipo de cuerpo equivocado” y puede “cambiar” su cuerpo por el del sexo opuesto, no ve la unidad inherente del cuerpo y el alma como así como el orden natural del cuerpo masculino y femenino sexualmente distintos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Los ‘neocardenales’ Tobin y McElroy bloquean el documento del episcopado USA sobre los cambios de sexo
  1. Siempre la sombra alargada de Bergoglio a través de sus creaturas los cardenales neocon.El daño que están ocasionando a la conciencia de millones de fieles que son la Iglesia ,es inmenso.
    Ay Francisco,se te recordará por lo malo,no por lo bueno.

  2. Francisco mandó a Ladaria que frenara a los obispos de EEUU para que no insistieran en la imposibilidad de que pro abortistas como Biden comulguen, y ahora envía a Tobin y a McELroy para que frenen una buena iniciativa contraria a la execrable ideología de género.
    Francisco está trabajando para la Agenda 2030 y el nuevo orden mundial. Por eso debemos resistir contra Francisco y contra los cardenales que le secundan.

    1. Pues a ese par de sujetos, les haría bien, leer el artículo que aparece en el sitio web americanthinker
      americanthinker.com/articles/2023/06/transgender_lawsuits_reveal_horrors_of_procedures.html
      Dónde ya empiezan a aparecer demandas de jóvenes adultos que fueron operados, de púberes, sin entender las consecuencias de sus actos y que buscan a compensaciones millonarias por los daños recibidos. Para que empiecen a abrir los ojos de la cara.

  3. Luego algunos claman a los obispos por dejar «solo» al papa contra el sinodo alemán y otras hierbas bergoglianas.
    En la iglesia también hay ideologías, que son enfermedades, como la neoconia, que cuando las cosas graves no cuelan, mandan suspender la razón y el juicio o simplemente se inventan una realidad acorde a su ideología patológica pseudotradiciional papolatrica conciliar. En este sentido Francisco es la mejor medicina para sacarlos de su enfermedad

  4. Así actúa «la Iglesia de Francisco», al servicio del pensamiento único global del nuevo orden mundial, que se materializa en la infame Agenda 2030.

  5. Yo creo que el papa Francisco no tiene nada que ver con la actitud de estos dos cardenales.

    Creo que el documento «Nota doctrinal sobre los límites morales a la manipulación tecnológica del cuerpo humano”, que fue redactado por el Comité de Doctrina de los obispos, prevalecerá sobre los actos de estos dos cardenales.

    1. «Yo creo que el papa Francisco no tiene nada que ver con la actitud de estos dos cardenales»

      Con su creación como cardenales tampoco ha tenido nada que ver, ¿verdad? Y ésta se debió a su conocida ortodoxia y aplicación de la moral de la Iglesia, ¿a que sí? El pobre Francisco nunca sabe nada y siempre crea cardenales que se le vuelven heterodoxos por el camino… ¡Qué mala suerte tiene!

  6. Tal como están las cosas, que cada obispo emita una carta pastoral para su diócesis y que envíen a la porra a las conferencias episcopales. Los obispados no son sucursales de la conferencia episcopal (que cada vez funcionan más como soviets y es un invento del CVII, no de la Tradición Apostólica), y que cada uno se retrate.

    1. LUIS
      Se me ha adelantando, viendo las fotos uno tiene una pinta de dante, y el otro de tomante, que no se puede aguantar. Si los promociona flatulencias Bergoglio entonces es que buenos no son. Algúna corrupción tendrán, es que no falla. Ni Bergoglio en las flatulencias, ni sus amigos y secuaces en las corrupciones.

  7. Las Conferencias Episcopales son uno de los frutos podridos del infausto cv2.

    Y la Infiltracion de Homosexuales en el Episcopado de la Iglesia Romana da asco.

  8. Catholicvs si la culpa fuera por la ordenación de los obispos a cardenales por el papa Francisco, éste podría haber ordenado cardenales a obispos alemanes y no ha sido el caso.

    Si quisiera que la Iglesia fuera +pro LGTBIQ, nombrar cardenales del centro de Europa hubiese sido un fuerte progreso para tal fin.

    1. «podría haber ordenado cardenales a obispos alemanes y no ha sido el caso»

      Ah, ya: que como no ha creado cardenales a todos los heterodoxos que existen, eso ya significa que los que ha creado no son heterodoxos. Y éso, ¿por qué ley de la Lógica? Si quisiera que no hubiera cardenales heterodoxos, les retiraría la birreta e incluso, llegado el caso, y para evitar el escándalo que éstos provocan, podría hacer pública su excomunión, que es una de las facultades que tiene (y no sólo la de enviar «visitas apostólicas» a los obispos de sana doctrina). Pero no: con el «¿quién soy yo para juzgar?» y los masajes (y promoción a puestos destacados) a James Martín y similares, ya ha cumplido. Vamos, que no sólo no ha demostrado usted lo que pretende, sino que los hechos le contradicen totalmente (la realidad es muy tozuda).

      1. Yo no he seguido todas las ordenaciones realizadas por el papa Francisco, es un tema que no me interesa, pero decir que todos han sido heterodoxos es una exageración.

        Porque de ser así ¿por qué no ha nombrado cardenales a los obispos alemanes.? Pues porque el Camino Sínodal alemán no es del agrado del papa Francisco: «¿Para qué queremos otra Iglesia protestante.?

        Sigue la lucha desde el CVII que como los heterodoxos no consiguieron todo lo que proponían se inventaron eso del «Espíritu del Concilio» y en esas estamos. Pero con la Agenda 2030 aún está todo más complicado.

        1. «decir que todos han sido heterodoxos es una exageración»

          ¿Y quién ha dicho que «todos» sean heterodoxos? Yo no. Lea bien.

          «por qué no ha nombrado cardenales a los obispos alemanes.?»

          ¿A todos ellos? ¿Sabe usted que el número de cardenales está limitado? Además, ¿para qué? En Alemania ya cuenta con los cardenales Kasper y Marx (del C9) y montones de obispos heterodoxos. No le faltan: le sobran.

          «Francisco: «¿Para qué queremos otra Iglesia protestante.?»

          Me parece que usted no ha pillado la pontificia pregunta retórica: «¿Para qué queremos otra Iglesia protestante… si les hemos superado?». Quienes tienen querencias heréticas ya no necesitan salirse de la Iglesia: tienen su hueco dentro (fundamentalmente, el que han dejado los fieles que han salido en estampida).

  9. Claramente, como se ha indicado, «habla» haciendo callar. Es favorable a la comunión de políticos pro-abortistas, no diciéndolo, sino silenciando a los obispos (que poco sinodal, no?). Es favorable a la Ideología de Género además de insinuándolo, frenando a los obispos (sinodo de la sinodalidad, je-je).

    Y siguie habiendo «católicos-avestruces» con la cantinela «lo ha elegido el Espíritu Santo, jamás se equivoca, eso él no lo ha dicho así y demás…..»

    Veni, Domine….

  10. Es evidente, que a meter ídolos en el Vaticano no se le debe seguir.

    Pero si ha manifestado la misericordia para los pecadores. Para ello realizó el año de la misericordia invitando a todos a confesarse, porque «los confesionarios no deben de ser sitios de tortura» sino sitios de misericordia, todo el que entre en un confesionario si no puede recibir una absolución, pero por lo menos que sean encuentros de amor con el Señor, y salgan con una bendición.

    Aquí me estoy desviando mucho del tema, lo siento; pero si podemos hablar de este pontificado como un pontificado lleno de misericordia.

    1. «invitando a todos a confesarse, porque llos confesionarios no deben de ser sitios de tortural sino sitios de misericordia»

      Su frase, mezclada con la de Francisco, no tiene ningún sentido: los confesionarios jamás han sido sitios de tortura, pese a los traumas personales que, al respecto, pueda tener Francisco. Así que, no ha invitado a confesarse porque los confesionarios no «deban ser» éso, pues no lo son. Claro, que también ha dicho que los sacerdotes tienen que absolver «siempre» a todos los penitentes (y ese «siempre», tras lo expuesto en «Amoris laetitia», incluye a los que ni están arrepentidos, ni tienen propósito de enmienda), lo cual es un auténtico disparate.

      «podemos hablar de este pontificado como un pontificado lleno de misericordia»

      Bromea, ¿no? Si hasta se ha acuñado el término «misericordiar», con la acepción de «castigar, defenestrar, echar, destituir» de tanta misericordia que gasta con los desafectos (a sus ideas).

  11. Mutilar a los ninos es una obra del demonio.
    Estos dos cardenales apoyan una obra del demonio.
    Los fieles tienen que rebelarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles