El colectivo ‘Zorrila´s Fest’ revienta una celebración del Sagrado Corazón en Valladolid

Por Ángel Cuaresma La policía pide la documentación a un anciano que participaba en el acto del Sagrado Corazón La policía pide la documentación a un anciano que participaba en el acto del Sagrado Corazón (Foto: Agencia ICAL)
|

El colectivo Zorrilla’s Fest boicoteó este sábado una celebración popular que se desarrollaba en Valladolid con motivo del Año Jubilar del Corazón de Jesús concedido por el Papa a esta Archidiócesis.

El arzobispo, Luis Argüello, había convocado a los fieles a una Bendición con el Santísimo Sacramento, que se iba a producir desde la torre de la Catedral, que corona, precisamente, una imagen del Sagrado Corazón. A la misma hora, el colectivo LGTBI+ mencionado pretendía celebrar una batucada en las inmediaciones del templo.

Minutos antes del comienzo de la ceremonia, grupos de personas, fundamentalmente de avanzada edad, mostraron su malestar por el ruido procedente de las inmediaciones y algunos de ellos pidieron que se trasladaran a calles próximas, ante la imposibilidad manifiesta de ‘mover’ la catedral.

Los incidentes, que se tradujeron incluso en carreras de la Policía, comenzaron cuando una joven integrante de Zorrilla´s Fest, comunicó a los agentes que había sido empujada por un anciano. Éste fue rodeado por varios funcionarios uniformados, que le solicitaron la documentación y le informaron de que la batucada estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno al grito de “¿le ha quedado a usted claro?”, mientras el hombre temblaba visiblemente.

Posteriormente, fue identificado un miembro de una cofradía vallisoletana pese a que éste denunció haber sido llamado “fascista”. Ante la actitud de la Policía, los integrantes de la batucada se crecieron y redoblaron sus esfuerzos hasta el punto de impedir que se oyera la prédica de Monseñor Argüello, que hablaba de los trabajadores y los colectivos más vulnerables.

El mitrado, a preguntas de Infovaticana, quiso restar gravedad a los hechos, que cifró en un “malentendido o confusión a la hora de autorizar dos hechos” pero sí recordó que los católicos tienen derecho a expresarse libremente “en el mundo concreto en que vivimos” al tiempo que apeló al “respeto mutuo” ante un “acontecimiento para la ciudad”, en referencia al centenario de la sagrada Imagen que corona el templo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “El colectivo ‘Zorrila´s Fest’ revienta una celebración del Sagrado Corazón en Valladolid
    1. Pues sí hay razones para que sean tan feas: ética y estética suelen ir unidas y alguien feo, que lleva una vida ordenada y virtuosa, acaba teniendo un nosequé, que le da belleza, «un no se qué que quedan balbuciendo», en verso de San Juan de la Cruz. Conozco casos y al contrario también.

  1. Desde hace buen rato que La Madre Patria dejó de ser católica, y su gobierno se ha convertido en una dictadura, en un aparato represor al servicio de los degenerados que persigue a los cristianos. Increíble. Ya no hay poder humano que pare esto. Y en México vamos para allá con este gobierno socialista de Morena. Dios habrá de intervenir pronto.

    1. Ya no hay ni madre patria. España es un terraguero, sin himno y sin bandera. Ni partidos políticos, eso son bandas de gamberros desnirtados. Cual es la solución? 🤭

  2. Esta situación injusta hará mas fuerte la fe del resto fiel de la iglesia de Cristo que resiste ante estos activismos pervertidos y diabólicos. Lamento mucho lo que le hicieron al anciano. Hasta la Policía se ha pervertido.

  3. Malas personas esos policías. Y siendo una persona vulnerable esta persona mayor, que podría haber tenido un infarto a juzgar por lo que se indica de que temblaba (las emociones, y más a la gente honrada, le hacen turbarse extremadamente, cosa que no ocurre a los transgresores morales y políticos habituales) y, si hubiera sido así, después qué hubiera pasado. Lamentable actuación policial.
    Y hablando de hechos lamentables, el de monseñor Argüello es también lamentable. Mucho clero en general predica el dar testimonio y no tener respeto humano, que luego ellos no cumplen. Le quita el amparo a los hijos para dárselo a los agresores, ¿alguna vez se le ha ocurrido pensar en el niño que, atacado, busca refugio en su padre y se encuentra que le echan la bronca o no le defienden ante el agresor injusto. Ni frío ni caliente que es lo que se lleva ahora y a quitar importancia, la culpa -ya se sabe y en frase tópica- la tiene el ayuntamiento. ¿O será culpa de la Iglesia, como se suele decir?

    1. Totalmente de acuerdo con Ud y con VÍCTOR y DESDE LA GIRALDA… polis prepotentes que se ensañan con el anciano… Se habrán creído que es el «violador del Pisuerga»… La jovenzuela listilla y sinvergüenza… «ay, que me ha empujado el tiarrón» siete machos»y Argüello, timorato y necio a favor de querer suavizar las cosas en lugar de no dejar avasallar el poder temporal, civil al eclesiástico… Que se entere este arzobispo que la Iglesia es de Cristo y él debe de ser servidor de El y de sus ovejas… Basta ya de complejos y cobardías sr. Argüelles y si no tiene carácter, entregue su mitra y Báculo a quien sepa mandar, dirigir y gobernar… Por estos pastores timoratos nos persiguen, insultan y no respetan nuestra religión

  4. Este obispo si se estuviera callado la cosa iría mejor, pero no es así por su afán de protagonismo. Los católicos hemos dejado de necesitarles a ustedes para defendernos. En cuanto a la Policía actual, decir que son funcionarios obedientes al poder y nada más puede hacer. Es penoso y triste está situación en la que vive Espana, y se ve a un anciano obediente a las leyes, comi es tratado con desconsideración.

  5. Recuerden lo que hizo la policía durante el ilegal estado de alarma, hasta el Viernes Santo entraron en la catedral de Granada para echar a los pocos fieles que asistían a los oficios sin respetar el lugar y la celebración de la Pasión del Señor.

  6. Aquí se juntaron dos grupos :el melifluo, blandito y timorato «mediador» del arzobispo Argüelles (si aquel que justificó a la ingeniosa y casta Montero, la de «igualdad») y los prepotentes polis amedrentando a un pobre anciano que debieron de confundir con el violador de la capital del Pisuerga… Y encima la jovenzuela esa que afirma que fue empujada por ese violador, el «siete machos»… Manda pimientos!!!

  7. Orcos con camiseta morada tocando el bombo, como si no hubiese un mañana, para invocar a su mentor Satanás.
    Y la Policía y Subnormodelegación del Infierno protegiendo el derecho de los orcos a reventar tímpanos y neuronas.
    Nos queda medio telediario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles