Libertad bajo fianza para obispo y monja indios acusados de convertir a unos niños

Libertad bajo fianza para obispo y monja indios acusados de convertir a unos niños

El tribunal supremo de un estado del centro de la India ha decretado una fianza anticipada a un obispo y a una monja acusados de intentar convertir a niños indigentes al cristianismo.

La India persigue a los católicos, algo que no es tan sabido como lo que ocurre en países comunistas o islámicos. Ser católico no está prohibido, pero sí convertir a otros. O, lo que es lo mismo, se puede ser católico siempre que uno no se comporte como católico.

El caso más reciente afecta a todo un obispo, Gerald Almeida, de Jabalpur, y a una monja, la hermana Liji Joseph, carmelita, acusados de convertir a niños indigentes de un orfanato administrado por la Iglesia. Esta semana, el tribunal superior de Madhya Pradesh, en Jabalpur, ha decretado libertad bajo fianza a ambos.

La denuncia la presentó Priyank Kanoongo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del Niño después de una redada sorpresa en el Instituto de Atención Infantil Asha Kiran (Rayo de Esperanza) de la diócesis de Jabalpur, un orfanato que atiende a 47 niños indigentes.

Después de la redada del 29 de mayo, Kanoongo y su equipo acusaron a la gerencia de intentar convertir a los niños hindúes indigentes al cristianismo y de descuidarlos deliberadamente en el orfanato.

Madhya Pradesh, gobernado por el partido pro-hindú Bharatiya Janata, promulgó una ley radical contra la conversión: la Ley de Libertad de Religión de Madhya Pradesh de 2021. Penaliza la conversión de una religión a otra mediante el uso de tergiversación, fuerza y abuso indebido. influencia. Los infractores se enfrentan a una pena de prisión de hasta 10 años.

A pesar de la oposición de los abogados del gobierno estatal, el tribunal superior se negó a aceptar el cargo de conversión criminal contra el obispo y la monja. La ley dice que las quejas contra una conversión deberán ser registradas por la persona convertida o por miembros de su familia o parientes.

Los cristianos constituyen apenas el 0,29 por ciento de los más de 72 millones de habitantes de Madhya Pradesh y más del 80 por ciento de ellos son hindúes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando