Gänswein vivirá en el seminario de Friburgo

Gänswein coronavirus
|

Una vez confirmado por parte de la Santa Sede el retorno del ex secretario personal de Benedicto XVI a su diócesis natal en Alemania, solo faltaba saber el lugar en el que residiría.

El arzobispo Georg Gänswein se mudará al seminario de la archidiócesis de Friburgo, según apunta la prensa alemana. Así lo confirmó el portavoz de la archidiócesis, Marc Mudrak. «El arzobispo Gänswein se mudará a un departamento de alquiler en el seminario», dijo Mudrak.

El portavoz de la archidiócesis alemana también ha explicado que “el salario después de su regreso también es uno de los puntos que aún están por aclarar deben», dijo Mudrak en referencia al sueldo que percibirá Georg Gänswein. Los salarios en el Vaticano son significativamente más bajos que en Alemania. Por lo tanto, todas las diócesis alemanas apoyan a su clero que trabaja en el Vaticano.

La Arquidiócesis no proporcionó más detalles sobre el apartamento de Gänswein en el seminario «Collegium Borromaeum».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Gänswein vivirá en el seminario de Friburgo
  1. Resulta decepcionante que un príncipe de la Santa IGLESIA sea tratado tan despreciable forma, sin tener en cuenta los servicios prestados. De mucha paciencia, humildad y obediencia, debe andar este arzobispo para poder ejercer su ministerio, si es que se lo permiten. Que Dios le proteja y guarde. Paz y Bien

      1. No es donde uno reside lo que hace al hombre.
        Es lo que la persona es en su interior y en el caso de un católico de verdad, es su unión amorosa y obediente para con Jesucristo lo que le hace santo. Ni donde vive, trabaja y actúa.
        Por lo tanto Monseñor Gänswein tiene ahora un tiempo en el que Dios desea fervientemente hacerlo santo, a imagen de Cristo, para Bien de toda la Iglesia. Y siempre con la asistencia imprescindible de la Virgen inmaculada.

  2. NO sé cual es el problema, ha sido una persona dedicada a la Curia, a la enseñanza y al servicio de Benedicto. Ha cumplido con su tarea, en estos momentos si va a un seminario, será porque han decidido que siga ejerciendo como profesor de derecho canónico. Es uno de los destinos más dignos que se le puede dar. Al fin y al cabo, siempre ha sido una persona más de curia, que de pastoral.

    1. Va a vivir, no a dar clase. ¿Usted cree que tal y como está la iglesia en Alemania van a dejar dar clase en un seminario al secretario de BXVI? Además, tendrá que pagar por su residencia, pues la habitación es alquilada. Si no ve usted la venganza humillante…

  3. Sin cargo pastoral tendrá tiempo para escribir, dar conferencias, viajar. Como Müller, Burke o el coadjutor de Samarcanda.

  4. Es posible que Dios le quiera allí.

    Los grandes trabajos se hacen en situaciones muy duras. Y en Alemania hay mucho por hacer.

    Dios le guiarà !

  5. En lugares dó residir, este señor no puede quejarse. De los paradisíacos jardines vaticanos a la idílica Friburgo en la Selva Negra. Residencialmente hablando (que es de lo q va este artículo), yo me cambiaba por él, y encantada.
    Incluso podrá seguir alternando con la aristocracia romana que tanto le gusta: irán a verle.. Le pilla también más cerca la nobleza alemana, la Thurn und Taxis q también es amiga.
    Ponen Vds como víctima a un señor que vive y vivirá «como un rey»

    1. De verdad, que siento verdadero asco, cuando leo comentarios y su expresión con arrogancia, desprecio, insolencia, falta de caridad cristiana y tanta bilis que rezuman ciertas frases y escrito, que me superan. Yo quisiera saber qué clase de católicos son esta gente como está doña.

    2. Con todos mis respeto sus comentario patina, sabe poco de la intraiglesia y de los vericuetos del vaticano. Con su comentario da la impresión que tiene ud algo personal en contra de Monseñor Don Geogr

      1. Reconozco que el personaje me desagrada desde que era secretario del Cardenal Ratzinger, antes de 2005. Siempre lo vi más preocupado de su propia carrera que del bien de la Iglesia. Fue a la vez secrtario del Papa emérito y Prefecto del Vaticano con Francisco (¡el cargo más alto!) y procuró llevarse los beneficios de que se le identificara tanto con uno como con otro (de hecho, el prestigio de Benedicto es lo que hace que aquí se le defienda tanto, sin pararse a pensar). Pudo tratar de impedir muchos desastres y no lo hizo. Prefirió dar entrevistas burlándose de los críticos de Francisco, esos «atrasados». Le preocupa más él, repito, qud la Iglesia. Un valiente y amante de la Iglesia de verdad es el cardenal Sarah

      2. La ilusión del Card Ratzinger para cuando le dejaran retirarse era irse a su casita de Baviera, que la tenía preparada, con sus libros… cosa que nunca pudo hacer, al ser elegido Papa. Y ahora el que muchos erróneamente consideran su sucesor espiritual, pues lo que para Benedicto era un sueño, para éste es un destierro insoportable. La verdad…

        1. Le recuerdo que Benedicto XVI se quedó en el Vaticano tras renunciar porque le dio la real gana. Se podía haber ido a su Baviera natal, donde podría haber disfrutado de nada menos que una década «jubilado»… y no lo hizo. El caso de Ganswein es justo al contrario: ¿con qué derecho decide Francisco dónde tiene que vivir un arzobispo al que no ha dado un cargo? Vivirá donde le dé la gana. Si le pone al frente de una archidiócesis, es decir, si le da un destino, entonces tiene que ir. Pero si no, ¿de qué? Francisco está convirtiendo la lglesia en una república bananera.

  6. La ilusión del Card Ratzinger para cuando le dejaran retirarse era irse a su casita de Baviera, que la tenía preparada, con sus libros… cosa que nunca pudo hacer, al ser elegido Papa. Y ahora el que muchos erróneamente consideran su sucesor espiritual, pues lo que para Benedicto era un sueño, para éste es un destierro insoportable. La verdad…

    1. Le repito Amelia o Amelio que por sus contestaciones no tiene idea de lo que se cuece en el Vaticano y ademas que tiene algo personal con Monseñor Georg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles