Francisco: “Todavía estoy bajo los efectos de la anestesia”

Papa Francisco audiencia (Vatican Media)
|

En la audiencia concedida a la Asamblea Plenaria de la Reunión de Organizaciones de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO), Francisco renunció al discurso escrito alegando que “todavía estoy bajo el efecto de la anestesia, la respiración no es buena”.

Los efectos de la anestesia más potente de las que ahora existen puede durar, como mucho, unas horas. Pero el Papa se queja de estar aún bajo los efectos de la misma, catorce días después de administrada y seis desde el alta médica.

En la audiencia concedida la Asamblea Plenaria de la Reunión de Organizaciones de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO), esta mañana el Papa Francisco optó por no leer el discurso preparado y confesó a los presentes: «Todavía estoy bajo el efecto de la anestesia, la respiración no es buena».

El comentario sorprende, como sorprendió a los presentes, especialmente después de que el doctor Sergio Alfieri, negara categórica y públicamente que el Papa hubiera tenido problemas con la anestesia.

Sin embargo, el Papa no parece estar de acuerdo con el facultativo, y no es esta la primera vez que le desmiente en este sentido. En repetidas ocasiones ha dicho que en la primera operación a la que se sometió en el Gemelli tuvo problemas con la anestesia. Hoy, Francisco reitera que hay problemas con la anestesia porque no es normal que 6 días después de su renuncia y 14 días después de la operación, el Papa todavía tenga “el efecto de la anestesia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Francisco: “Todavía estoy bajo los efectos de la anestesia”
  1. Imposible después de dos semanas que sus dificultades respiratorias sean por la anestesia.

    Caben cuatro posibilidades, en mi opinión,si tiene disnea
    1/atelectasia postoperatoria
    2/problemas cardiacos
    3/infección
    4/que mienta

    Y dado como están las cosas cualquiera es posible, porque la anestesia no es,despues de dos semanas y de las declaraciones del médico que le atendió en su momento.

    Es triste tener que poner esto. Lo hablaba con una anestesista, precisamente hoy, y me indicaba que la anestesia imposible. Coincidía en las causas médicas expuestas, con diagnóstico más preciso, lo que he señalado es para que se entienda.

    En fin…

    1. Sinceramente, creo que no está vacunado.
      Me parece a mí que disponia de información de primera mano.

      Ha sido firme defensor de las mismas, y es firme defensor de la Agenda 2030. No sacrificarian una pieza de ajedrez tan importante.

      Hay que esperar como evoluciona esta noticia. Si esa disnea, desaparece de repente, de manera milagrosa. Se acentúa o no se vuelve a hablar de ella.

  2. La anestesia tiene efecto en las favultades cognitivas. Dificultades de memoria, atención y agilidad mental son las más evidentes
    Y sobre todo imposibilidad progresiva de comprensión de conceptos y de argumentos.
    Los méficos suelen decir que no hay evidencia científica, pero se produce en muchos casos, especialmente a una edad avanzada.
    De hecho, los médivos duelen ser super reacios a someterse a intervenciones con anestesia general

  3. Voy a escribir algo que podría sonar ‘de mala leche’, pero es otra posibilidad. En septiembre de 2022 Francisco tuvo una audiencia con los nuncios, unos 200, fue a puerta cerrada pero imposible que entre tantos participantes no se cuelen detalles al exterior. Una de las cosas que se supo es que Francisco les dijo que cuando quería evitar encontrarse con alguien ponía de disculpa su rodilla. Más o menos eso fue lo que contó Il Messaggero (lo cito para que no se diga que estoy hablando sin sustento). En el caso presente podría tratarse de un caso análogo, Francisco ya goza de una larga tradición de abandonar los textos escritos por sus colaboradores, pueda ser que en algunos casos no sienta reflejado su sentir y su pensar en algunos de ellos y para no delatar su falta de confianza en los colaboradores se sale por la tangente alegando motivos de salud, y como está recien operado qué mejor disculpa que referir su reciente intervención. O sea, goza de buena salud pero encontró una disculpa.

  4. Francisco no está bajo los efectos de la anestesia, sino bajo los efectos de una confusión generalizada que invade su mente y su corazón y le impide discernir lo verdadero de lo falso. En semejante estado caótico, la solución sería presentar la renuncia y retirarse a Sta. Marta, dejando paso a un pontífice equilibrado, de buena doctrina, y de celo apostólico.

  5. Que haya dicho algo así es que no está muy fino… Cualquier hijo de vecino sabe que los efectos de la anestesia no pueden durar tanto. Que tenga dificultades respiratorias bien se puede deber a otra causa. Yo de él hacía una consulta con el especialista del sistema respiratorio.
    Todo menos hacer el ridículo ante todo el mundo con lo que ha dicho…
    En fin, Biden y su vice andan diciendo sandeces cada dos por tres… ¿a ver si se le ha contagiado a Don Jorge?

  6. Cuando «dimitieron» al Papa (Benedicto XVI) alegaron que estaba «delicado de salud» (aunque luego duró 10 años más) pues resulta que ahora se ve que Bergoglio sí está mal de salud, con operaciones varias, mal estado físico y parece que también con la cabeza ya medio ida… ¿Ahora no hay ganas de «dimisionarlo», verdad? Ah, no han encontrado al sustituto necesario, es difícil encontrar a uno tan devoto de la Agenda 2030 como este y hay que mantenerlo como sea para que siga avanzando en la destrucción de la fe…

  7. No conozco los efectos de las anestesias generales; sólo sé que a mi madre le produjo varios ictus y falleció dos meses después por esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles