La Compañía de Jesús en Bolivia desea informar que, como una muestra más de transparencia y su clara voluntad de colaborar con la justicia, ha entregado al Ministerio Público el diario del fallecido jesuita Alfonso Pedrajas.
El diario fue recibido hace pocos días por el Provincial en un sobre llegado desde Roma vía courier, remitido por la Curia General de la Compañía de Jesús, que a su vez lo recibió del Dicasterio de la Doctrina de la Fe del Vaticano.
La entrega se ha realizó el martes 20 de junio por la tarde, en la Fiscalía ubicada en Coña Coña, ciudad de Cochabamba. El sobre ha sido entregado a la Fiscalía sin abrir, tal como fue recibido y con autorización para que el Ministerio Público proceda a su apertura.
La Compañía de Jesús, como denunciante en este caso, solicitará al Ministerio Público una copia del diario de Alfonso Pedrajas (1943-2009) para conocer su contenido de forma íntegra; ya que sólo se hicieron públicos algunos extractos en el diario “El País” de Madrid el pasado 30 de abril.
La Compañía de Jesús en Bolivia invita nuevamente a las víctimas de abusos sexuales de Alfonso Pedrajas u otros jesuitas, a contactar con ellos.
Los jesuitas de Bolivia tuvieron que pedir perdón públicamente tras la estremecedora noticia que publicó El País que reveló la historia del sacerdote misionero español Alfonso Pedrajas, quien dejó un insólito testimonio escrito antes de morir. “Hice daño a demasiados”, confesó. Se estima que puede haber más de 80 víctimas. Este sacerdote jesuita español llegó incluso a tener un novio en Bolivia.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ni a los muertos dejan tranquilos.
Esto es una falta contra la Biblia, el derecho y la recta moral.