Con la negativa de Roma, la asamblea sinodal alemana aprobó los consejos sinodales, un órgano anticanónico de supervisión por encima del propio episcopado. Pero eso hay que pagarlo, y cuatro obispos bloquean los fondos con su voto negativo.
Rainer Maria Woelki, de Colonia, Gregor Maria Hanke, de Eichstätt; Stefan Oster, de Passau, y Rudolf Voderholzer, de Ratisbona, han votado en contra de proporcionar fondos al comité del sínodo para introducir un consejo sinodal alemán permanente que supervise, pese a la oposición de Roma, a la Iglesia en Alemania.
Como se necesita una decisión unánime de los obispos para proporcionar recursos financieros y humanos, “y cuatro obispos han declarado que no aceptarán una mayor financiación del Camino Sinodal”, ahora es necesario encontrar otras vías de financiación, según un informe de CNA Deutsch.
La primera reunión del comité sinodal se llevará a cabo según lo planeado del 10 al 11 de noviembre de 2023”, señaló la conferencia de obispos, y una de las cuestiones clave será la financiación del polémico proyecto de un Camino Sinodal en el que ya se han despilfarrado varios millones de euros. Aunque las cifras de financiación para el comité sinodal de tres años no se han hecho públicas, el portavoz de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), Matthias Kopp, reconoció al National Catholic Register en mayo que se habían gastado 5,5 millones de euros durante su período inicial de tres años.
El martes, los cuatro obispos que votaron en contra de la financiación del comité sinodal en una reunión de los 27 obispos diocesanos en Berlín dijeron en un comunicado de prensa conjunto que “el plan para organizar ahora un comité sinodal en Alemania, que luego establecerá un comité sinodal concilio, está en contra de la clara instrucción del Papa.” Y, por lo tanto, “no podemos aceptar este paso”.
“No es improbable que en este punto, con mucho dinero y esfuerzo, establezcamos otro organismo cuyas competencias son todo menos claras, solo para descubrir al final que no podemos hacerlo de esta manera”, Woelki, Hanke, Oster y Voderholzer explicaron.
“En el Camino sinodal se han tomado decisiones que preocupan a muchos creyentes en todo el mundo: son cuestiones profundas de doctrina, especialmente de la doctrina de la Iglesia, de la persona, de los sacramentos”, añadieron.
“Conduciría a una polarización aún mayor si se impulsara más en Alemania. Es cierto que los temas del Camino Sinodal Alemán también están en la agenda de otros países occidentales, pero también hay voces fuertes que defienden la enseñanza tradicional de la Iglesia en todas partes”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ces personnes Évêques en tête vivent dans un monde parallèle !!!
Pensent-ils vraiment que le synode fera venir un radieux soleil d’été dans l’Eglise alors que nous sommes encore dans une nuit hivernale ténèbreuse que l’hérésie modernistes a fait tombée sur toute la Catholicité !!!
Le printemps Conciliaire n’est pas advenu mais rassurez-vous le synode à la solution !!!
Seigneur par pitié envoyez nous de vrais Pasteurs !
No entiendo catalan
Es francés, atontao
si la Santa Sede dijo que no, cuál es el empeño en seguir con este asunto de parte de los obispo alemanes?
Menos mal, algo es algo
Que sólo el 15% del episcopado bloquee fondos para el sínodo alemán, es algo muy grave. Está en sintonía numérica con los pocos obispos alemanes que se opusieron a las bendiciones de homosexuales y demás lgtbi, que sólo fueron 9 de 58.
Francisco debería haber cesado al 85% del episcopado alemán, pero ni ha hecho, ni hará nada, pues Francisco también promueve la ideología de género, y muchos de los dislates que promueve el camino sinodal de la Iglesia Católica alemana.
No será que muchos de ellos los nombró Bxvi? Más fácil no nombrar que tener que cesar. Algo no cuadra
Deberían ponerte de secretario de Francisco, porque sabes mucho.
Deberían ponerte de secretario de Francisco, porque sabes mucho.