El Papa recibe el alta y ya está en el Vaticano

El Papa Francisco a la salida del hospital El Papa Francisco a la salida del hospital (Vatican Media)
|

Tras haber estado casi diez días en el hospital Gemelli de Roma, el Santo Padre ya se encuentra en el Vaticano donde retomará su agenda pública progresivamente.

Tal como lo había anunciado ayer la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la mañana de este viernes, 16 de junio. Tras su mejoría y buena evolución del cuadro clínico, el Pontífice fue dado de alta y antes de regresar a la Casa Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor para agradecer, en oración ante el icono de la Salus Populi Romani, a la Virgen María por su salud.

El Papa reinicia con sus actividades

Por su parte, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre “antes de regresar al Vaticano, poco después de las 10:00 de la mañana, se detuvo para una breve visita privada a las Religiosas del Instituto María Santísima Bambina, reunidas para su capítulo general, y, afuera de la ‘Entrada Perugino’ de la Ciudad del Vaticano, se detuvo para saludar a la policía y al personal militar para agradecerles por su servicio”. Asimismo, la Oficina de Prensa dio a conocer que, las actividades del Papa Francisco para los próximos días “están confirmados”. Por tanto, el Pontífice dirigirá la oración del Ángelus de este domingo y las audiencias privadas también están confirmadas para los próximos días, “excepto la Audiencia General del miércoles 21 de junio, que se cancela para salvaguardar la recuperación postoperatoria del Santo Padre”.

Dolor por el naufragio en Grecia

Entre saludos y aclamaciones: «¡Santo Padre, Santo Padre!», Francisco logra expresar un pensamiento sobre el reciente y dramático naufragio en Grecia, que se ha cobrado la vida de más de 80 personas. Ayer el Pontífice ya había enviado un telegrama para compartir su dolor, hoy con un hilo de voz y el rostro sombrío susurra: «Tanto, tanto dolor».

Palabras del cirujano Alfieri: «El Papa está bien»

Con los periodistas en el Hospital Gemelli, el doctor Alfieri se detiene a hacer algunas bromas y no se intimida ante las diversas preguntas. «El Papa ha confirmado todos los viajes», el de Lisboa para la JMJ y también Mongolia a finales de agosto. «Al contrario», subraya el especialista, «podrá afrontarlos mejor que antes porque ahora ya no tendrá las molestias de dolencias anteriores. Será un Papa más fuerte».

Papa salida hospital
Francisco a la salida del hospital (Vatican Media)

Alguien pregunta cómo continuará su convalecencia, y el cirujano, con un poco de ironía, responde enseguida: «¡Pero si no convalece, ya ha empezado a trabajar!». La referencia es a las «actividades laborales» que han marcado, junto con la oración y la lectura, los días de su hospitalización. «Le pedimos que hiciera un poco de convalecencia, estoy seguro de que esta vez nos escuchará un poco más porque tiene citas importantes por delante y ya ha dicho personalmente que las cumplirá todas, incluidos los viajes», vuelve a decir Alfieri.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El Papa recibe el alta y ya está en el Vaticano
      1. Renuncia?

        Antes los cerdos tendrán alas.

        Lo está haciendo muy bien. Demoler :pico y pala.Para eso está ahí.

        El problema para el es que no va a poder. A pesar de la obediencia ciega de tantos y el despiste de la mayoría.

        Cuanto antes seamos conscientes de lo que no es, podremos ver lo que sí es.

        Toca sufrir y rezar. Pues a ello.

        1. La renuncia se llevaría a cabo si quedase alguien de igual perfil. Para eso está el cabildeo, y la renovación de cardenales.

          Se seguiría por el mismo camino y el se podría dedicar a otros menesteres:la política?. Parece le fascina.

          Lo que pasa es que estamos en unos tiempos donde convergen gran cantidad de profecías.

          El grado de deterioro de la Iglesia institucional es terrible y abominable en muchos casos. El grado de pasión del Cuerpo Místico de Cristo parejo a lo anterior. Inmersos en el 675 del Catecismo.

          Renuncia?. Me temo que cada día atan con mayor precisión todos los cabos sueltos. La Iglesia está tomada e infiltrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles