El Papa expresa su «vergüenza» y «consternación» por los casos de abusos de los jesuitas en Bolivia

Papa Francisco Papa Francisco (Vatican Media)
|

El Papa Francisco expresó este jueves a Bolivia su «vergüenza y consternación» por las revelaciones de abusos sexuales cometidos por religiosos contra menores en el país sudamericano y le manifestó al presidente Luis Arce su deseo de trabajar con el gobierno para aclarar lo sucedido.

El Santo Padre le envió una carta a Arce en respuesta a otra misiva que el mandatario le hizo llegar el pasado 22 de mayo, en la que le comunicó el dolor en el país por las revelaciones de pederastia. Luis Alberto Arce hizo pública la carta que recibió de Francisco a través de su cuenta de twitter.

Francisco manifestó «dolor» y «sentimientos de vergüenza y consternación», después de que el periódico El País reveló el pasado 30 de abril un diario personal del fallecido sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas, conocido como «Pica», quien confesó haber hecho daño a «mucha gente», y llegó a mencionar hasta 85 víctimas.

En su nota, Francisco califica esos hechos como «deplorables» y las acciones de los sacerdotes como nefastas. También cuestiona «la negligencia de quienes tendrían que haber vigilado» para que los hechos no se dieran.

El Obispo de Roma le manifestó a Arce su «firme deseo de responder con la promesa de la total disponibilidad de la Iglesia para trabajar junto con el gobierno» de Bolivia.

Además, mencionó el deber compartido de «de reparar las injusticias y a ser siempre fieles a la tarea de proteger a quienes son los predilectos de Jesús». El Papa volvió a afirmar que «esta problemática sigue siendo uno de los desafíos más grandes para la Iglesia de nuestro tiempo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El Papa expresa su «vergüenza» y «consternación» por los casos de abusos de los jesuitas en Bolivia
  1. Francisco podría expresar su vergüenza y consternación por el aborto y la ideología de género, pero estos asuntos no le duelen. En cambio siempre está encendiendo el discurso difamatorio del NOM contra la Iglesia.

    1. De «Iglesia» nada, caballero. El holocausto de la pederastia en el colegio Juan XXIII de Bolivia lo han perpetrado los jesuitas y sólo los jesuitas (catalanes, por cierto).

  2. La vergüenza es que hoy aparece en primera página del buque insignia de la secta pestilente, el diario el Pais, tal «noticia», paseando portanto de nuevo, un dia mas, a la Iglesia como lo peor.

  3. Sería bueno que el Papa Francisco hiciera un examen de conciencia y darse cuenta de la el recorrido mundialista de la Compañía de Jesús ha hecho mucho por promover esta desgracia. No parece que se dé cuenta de que no pocas de las ideas que propaga llevan a este tipo de desgracia. Tal y como está la Compañía, lo mejor que se puede hacer es acabar con ella, y no solo los Jesuitas sino la práctica totalidad de las órdenes religiosas que en otras épocas eran baluartes de la Iglesia. Lo que está haciendo con el apoyo del Cardenal Braz Prefecto de religiosos y su número dos Carbello, que llegó a ocupar esta posición después de haber quebrado la Orden de los Frailes Menors. ¿Acaso un empresa promovería a un personaje que haya hecho tal fechoría?

  4. ¿Siente también la misma vergüenza y consternación por el daño causado por su amigo, protegido y promocionado obispo Zancheta a dos seminaristas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles