El Vaticano condena a los ultras climáticos que causaron daños en los Museos Vaticanos

Ultras climáticos
|

Ya hay sentencia para los dos activistas climáticos de “Ultima Generazione”, que el pasado 18 de agosto de 2022 pegaron sus manos a la base del grupo escultórico del Laocoonte. Se ha suspendido la pena de nueve meses de prisión y 1.500 euros de multa, así como la multa al tercer activista que los grabó. No así la indemnización por daños y perjuicios, juzgada permanente por los restauradores de los Museos.

La ejecución de la sentencia, para Guido Viero de 62 años y Ester Goffi, de 26, ha quedado suspendida por cinco años, y por dos años la multa de 120 euros a Viero y Laura Zorzini, la otra activista que filmó a los dos compañeros, quienes resistieron la orden de la gendarmería vaticana de seguirlos a las oficinas.

El juicio se abrió el 9 de marzo de este año. La promotora de justicia Catia Summaria había pedido, para los dos principales imputados, la pena de 2 y 5 días para Viero y 2 años para Goffi, con 3.000 de multa, y un mes de prisión para Zorzini. Alternativamente, en caso de suspensión de la pena, había pedido que ésta se subordinara a la indemnización por daños y perjuicios. Viero y Goffi, además de pagar los daños y perjuicios, también tendrán que pagar las costas procesales y los honorarios de los abogados de la parte civil.

La defensa pedía la absolución

La defensa, nombrada de oficio, había invocado en cambio la absolución porque el hecho no constituía delito. Rita Claudia Baffioni, por Viero, habló de «suciedad» y no de daños, subrayando que el saldo final de los gastos de restauración fue de 3148 euros, contra los 150 mil del presupuesto.

La abogada de Goffi, Cristiana Arru, reiteró la tesis de la defensa según la cual la base y la obra, «de un valor incalculable», no pueden equipararse, pues ni siquiera el principal testigo de cargo, el jefe del laboratorio de restauración de materiales de mármol y piedra de los Museos Vaticanos Guy Devereux, habría hablado del bloque de mármol como un mero marco para permitir el movimiento de la obra y no dañarla. El restaurador también admitió haber trabajado menos de lo esperado, con una ligera intervención estética.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El Vaticano condena a los ultras climáticos que causaron daños en los Museos Vaticanos
  1. Esos ultras causaron daños que son deleznables, pero Francisco también actúa como un «ultra climático» secundando el infame discurso de la Agenda 2030 y provocando gran daño al hombre.

    1. Una cosa no quita la otra.. Esta moda de «graciosos» q se hacen famosos atacando obras de arte señeras hay que pararla. Poco me parece el castigo.
      ¿O ahora no vamos a luchar contra la delicuencia – con la excusa de que»pues más daño hace este Papa»?

      1. Sacerdote Católico no ha dicho, ni insinuado en ningún momento, que no haya que luchar contra la delincuencia. Simplemente ha hecho referencia a la ideología que ha movido a esos delincuentes: la ecolatría, que está basada, además, en unas premisas que son falsas, y que promueve la Agenda 2030 (entre otras aberraciones), que Francisco apoya.

  2. La sentencia me parece muy floja y favorece la impunidad de los delincuentes. El tribunal debía haber sido más severo, pues los hechos fueron muy graves. Se atentó contra una valiosa escultura que está catalogada como patrimonio, y se resistió a los agentes de la Gendarmería (que son la policía del Vaticano).

  3. ¡Jua! ¡Contra el cambio climático con el cabello teñido y ropas sintéticas elaboradas con productos derivados del petróleo!

  4. Cuando nos vamos a enterar de una vez por todas que lo del supuesto cambio climático no es otra cosa que MANIPULACIÓN CLIMÁTICA con geoingeniería para seguir imponiendo a sangre y fuego la asquerosa y satánica AGENDA 2030, ciudades-prisión de 15′, ZBE absurdas, cuando el casco urbano de muchas capitales está peatonalizado, la gran farsa del coche eléctrico, tratado de pandemias pactado vilmente por la puerta de atrás entre los títeres políticastros de la UE y la OMSatánica para seguir con el exterminio y el atropello salvaje de los derechos y libertades de las personas etc, etc y bla, bla. Reaccionará la Humanidad ante esta barbarie diabólica? Lo dudo mucho, vendrá antes la JUSTICIA DIVINA. Esos ultras no son otra cosa que marionetas de las élites genocidas y globalistas, como tanto ecologista gilipuertas que hay, amén de santa Greta del Planeta vendidos al NOM del ANTICRISTO. AL FINAL VAN A FRACASAR DE PLENO, PUES TRIUNFARÁ EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA. VIVA CRISTO REY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles