Bronca del obispo Silvio Báez a Religión Digital por defender a la dictadura de Nicaragua

Bronca del obispo Silvio Báez a Religión Digital por defender a la dictadura de Nicaragua

El obispo auxiliar de la archidiócesis de Managua, y que actualmente se encuentra exiliado en Estados Unidos a causa de la persecución religiosa que padece la Iglesia en Nicaragua, ha acusado públicamente a Religión Digital de mentir y posicionarse a favor del régimen de Ortega.

A través de un contundente tuit, monseñor Báez ha arremetido contra Religión Digital a causa de una publicación de este medio. «Es una vergüenza que Religión Digital ofrezca su espacio a publicaciones como esta, absolutamente falsa, tendenciosa y ofensiva no solo para la Iglesia de Nicaragua, sino para el pueblo nicaragüense. ¡Cuánta mentira y desfachatez solo para defender a una dictadura criminal, ignorar a un pueblo oprimido y ofender a una Iglesia perseguida! Distorsionando la historia y desinformando de esta manera os volvéis cómplices de unos criminales que usan el poder político para oprimir a un pueblo herido y perseguir a una Iglesia que ha estado al lado de las víctimas», ha escrito indignado el obispo en su cuenta de twitter.

El obispo exiliado en Estados Unidos compartía un tuit de Religión Digital (que han borrado) con el enlace a la noticia contra la que arremete el prelado. Aunque el tuit fue borrado, el artículo permanece en la web del quinto medio ‘más’ leído de información religiosa en España por detrás de Religión en Libertad, InfoVaticana, InfoCatólica y Vida Nueva.

El artículo está firmado por el teólogo de la liberación e izquierdista, Benjamín Forcano bajo el título ‘Explota al fin la bomba de una Iglesia somocista en la Nicaragua sandinista’. «La Iglesia mantuvo su andadura de siempre, reforzada por la actitud retrógrada e imperialista del Papa Juan Pablo II. Fue bajo su amparo cuando cundió en América Latina la reprobación del innovador concilio Vaticano II y la Teología de la Liberación», comienza diciendo el supuesto teólogo.

Religión Digital se ofrece da altavoz para que Benjamín Forcano acuse a la Iglesia de Nicaragua de ser «subversiva» del sandinismo. El autor asegura que «el gobierno sandinista, conocedor de la oposición y de la falsa neutralidad de la Iglesia, extremó la vigilancia velando por el bien de la democracia e independencia de su país».

Tampoco tiene inconveniente en asegurar que «en varias diócesis se encontraron sacos que contenían 500.000 dólares» o que «varios millones de dólares corrían por cuentas diocesanas a nombre de varios sacerdotes y obispos» e incluso va más allá y afirma que «millones de dólares entraron ilegalmente en bancos con destino a actividades terroristas y de lucro personal. El Estado impuso el bloqueo a estas cuentas al igual que a la transferencia de tierras y bienes inmuebles hechos a nombre de obispos y sacerdotes».

«La investigación pone al descubierto un tráfico de dinero y de bienes ilegales que llegan a la oligarquía u organizaciones criminales mediante la implicación delictiva de la Iglesia», agrega en su artículo.

A pesar de la brutal represión que padece los fieles y pastores de la Iglesia en Nicaragua, no tiene problema en añadir que «queda, por tanto, superclaro que no es la Iglesia la perseguida por la justicia Sandinista sino los delitos de algunos miembros de la Jerarquía eclesial católica, a los que debe aplicarse la ley civil, como en cualquier país donde hay libertad religiosa».

El artículo publicado en Religión Digital ha desatado una ola de indignación de cientos de católicos en redes sociales, tanto de laicos, como sacerdotes e incluso, como decíamos, de un obispo, monseñor Silvio José Báez, quien se ha atrevido públicamente a cantarle las cuarenta a Religión Digital que hace de altavoz para aquellos que defienden a los perseguidores de la Iglesia nicaragüense.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando