Aunque siempre haya que coger con pinzas este tipo de informaciones, la Madre Abadesa de la orden fundada por Sor Guillermina, cuyo cadáver se halló incorrupto a los cuatro años de su muerte, parece haber comentado algunas curaciones físicas “bastante significativas”.
La madre abadesa de las hermanas benedictinas en Missouri revela que aparentemente se produjeron curaciones físicas milagrosas en relación con la hermana Wilhelmina, la fundadora de su orden, cuyo cuerpo se encontró recientemente incorrupto .
“Parece que ya ha habido curaciones físicas, algunas bastante significativas, aunque esperamos la confirmación médica de ellas”, dijo la Madre Abadesa Cecilia Snell al portal informativo The Pillar, preguntada por “alguna gracia particular” obtenida desde la exhumación de la religiosa.
La Madre Cecilia agregó, sin embargo, que ha visto “muchas más gracias espirituales” conectadas con la monja muerta, incluyendo “personas que regresan a la fe, encontrando fuerza y paz en sus pruebas, y experimentando el apoyo en oración de la hermana Wilhelmina…”
El cuerpo de Sor Wilhelmina del Santísimo Rosario, fundadora de las Hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles, fue exhumado y descubierto incorrupto el 28 de abril, fiesta de San Luis María DeMontfort. La Madre Cecilia cree que es la primera mujer afroamericana en ser encontrada incorrupta.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Las curaciones las produce Dios por la intercesión de su alma, no su cuerpo, por más incorrupto que esté.
Aclaración innecesaria: también sabemos que cuando los leprosos tocaban la túnica del Señor y se curaban, no se debía a las propiedades mágicas de la tela.
Palabra de Dios:
«Obraba Dios por mano de Pablo milagros extraordinarios, de suerte que hasta los pañuelos y delantales que habían tocado su cuerpo, aplicados a los enfermos, hacían desaparecer de ellos las enfermedades y salir a los espíritus malignos» (Hch 19,12).
Y eso no quita para que los milagros y curaciones los realice Dios. La veneración de los cuerpos de los santos no sólo no niegan tal hecho, sino que acercan a Dios, de Quien ellos estaban llenos. A través de las reliquias Dios manifesta Su presencia. Y en este caso, además, es un signo de nuestra fe en la resurrección, pues ese cuerpo resucitará algún día y se unirá con su alma.
Ay, Sanchito, Ud. No lee vida de Santos, por supuesto no sabe quien fue el Padre Pio… ya sabemos que las curaciones y milagros son obra de Dios, buena mujeeeer!
Efectivamente, sólo Dios como creador puede dominar la creación, nosotros somos meramente criaturas qué si hacemos lo que él nos dice y hacemos su voluntad y nos enriquece con su Gracia, según su promesa, por medio de nosotros, Dios hará grandes milagros.
Esto nos muestra qué seguramente ella está intercediendo ante Dios para qué Él obre.
Uno de los requisitos para comenzar la causa de canonización de esta religiosa, además de su fama de santidad y lo qué es más importante, su vida de santidad, mostrando el Amor de Dios en su vida, viviendo las virtudes teologales y cardinales con ejemplaridad y modelo para nosotros, la Iglesia peregrina te en la tierra, qué nos ayuden en esta vida de Amor hacia Dios, al prójimo como a nosotros mismos… Siempre con el auxilio de su Gracia (Jesucristo) en su Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica.