Tres representantes femeninas de la Iglesia en la Amazonia se reunieron con el Papa para pedirle que reconozca el diaconado femenino, algo que, dijeron, ya ejercen en la práctica en sus comunidades. El Papa las remitió al Sínodo de la Sinodalidad.
Patricia Gualinga, Yesica Patiachi y sor Laura Vicuña, procedentes de Ecuador, Perú y Brasil, vicepresidentes de la Conferencia de Iglesias Amazónicas (CEAMA), que surgió tras el Sínodo Vaticano sobre la Amazonía de 2019, escribieron una carta al Papa a principios de marzo pidiéndole que le hablara sobre el tema de los oficios y servicios para las mujeres en la Amazonía, dijeron en un encuentro en el palacio el Martes por la noche San Calisto, sede del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. Francisco respondió solo unos días después e invitó a las tres mujeres a Roma para una reunión.
“Primero le dijimos que el 90% del trabajo de evangelización en la Amazonía lo hacemos nosotras las mujeres de nuestras comunidades”, dijo sor Laura Vicuña. “Le dijimos que ya estamos haciendo ministerio diaconal en la iglesia hoy. Por eso queremos que la iglesia reconozca este servicio. Le dijimos que no nos referimos al sacerdocio (de las mujeres), sino que estamos hablando del reconocimiento del servicio diaconal que ya estamos haciendo las mujeres en la Iglesia de la Amazonía”.
Los obispos en la Amazonía «aceptarían y alentarían» el ministerio diaconal de las mujeres, dijo la religiosa brasileña. Pero ella también reportó tensiones. El Papa Francisco, a quien las tres mujeres indígenas se dirigieron en su carta como «abuelo» («abuelo»), dio una respuesta amable que también señaló su comprensión, según la hermana Laura Vicuña.
“Él hizo la pregunta, ¿quién viene primero, María o Pedro? Ahora las mujeres somos mayoría. Con esto no queremos rechazar a los hombres, pero queremos hacer lo que propone la Iglesia: ir por caminos sinodales. Caminar juntos con nuestras diferencias. Nos alegramos mucho cuando el abuelo nos dijo que no hay vuelta atrás con los cambios que se están dando en la Iglesia. Pero hay que ir más allá en los territorios. Y hay que pasar por un proceso de conversión: conversión pastoral, eclesial, sinodal, ecológica, cultural y social”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La «Iglesia de Francisco» se sirve de los sínodos (ya sea el de la Amazonia, o el de la sinodalidad, o incluso el alemán), para pervertir las enseñanzas de Nuestro Señor y cambiar la doctrina definida y enseñada por los pontífices durante dos milenios. Francisco es el principal artífice de esta revolución , aunque a veces quiera disimular para contentar al sector más comservador de los papólatras (Opus Dei, Santiago Martín, etc).
Por eso debemos refutar al Papa Francisco que no sirve a Cristo.
El sinodo de la sinodalidad del Papa tiene el mismo fin y objetivo que el sinodo Alemán, mientras tanto el clero mundial guarda un silencio complice y complaciente! Perros mudos….
Por eso las remite a ese sínodo, que aunque aparentemente van a ser las aportaciones abiertas de cualquiera, según la inspiración «perdón Espíritu Santo»…. no es más que un tinglado para tratar de meter lo que no es posible:Sínodo de la coartada, seria su nombre apropiado.
Cuyas resoluciones ya están escritas de antemano.
De paso queda estupendo. Escucha y dialoga. El NO es de rígidos y el SI te desenmascarar.
Nada de sisi, nono, todo ambigüedad
Es insólito la apostasía y herejía que estamos presenciando.
¿Cuál de las tres emplumadas es la monja? Quién lo advino?
¿Estan prestando servicio en la iglesia con un ministerio inexistente?¿Fueron ordenadas?¿Si ya fueron ordenadas no están excomulgadas?¿Y aún así siguen activas en la Iglesia? Ahhhhh, se me olvidaba que el papa es Francisco, el que todo lo permite excepto la misa de siempre y a los que quieren ser fieles a doctrina.
Ninguna de las tres lleva siquiera un ostensible signo cristiano como una Cruz. Sólo se ve a una de ellas llevar un dije.
Diaconisas de la Pachamama, que no de la Iglesia Católica.
Quieren una religión a su modo, a su interés. No sirven a Dios, sino a sí mismas.
Cristo es su pretexto, la Iglesia es su escusa. Desprecian la Tradición, ignoran la doctrina.
Resultado de la sinodalidad ecuménica, ecológica, fraterna e inclusiva, sin Dios y sin fe.
La iglesia hippie, exótica,pachamamica,,buenista,,feminista,es pura ideología ,
Quien vino antes dice??
Que tiene que ver las temporas con el trigo?
Es descontrol es total , y la hidra mentirosa es gigantesca ,, se la sigue regando y dejando crecer.
Cuanta sobervia
Estas tres tienen de indigena lo que yo tengo de vikingo… lo que hay que ver
Justo. Es patético que cualquier aparición papal se confunde con la un payaso. Son tres ciudadanas del super Primer Mundo disfrazadas como niños de cumpleaños
Estas autoproclamadas diaconisas de facto son tan pobres y atrasadas que no no saben que exite la video-conferencia para hablar con Francisco. De saberlo, se podrían haber ahorrado el viaje a Roma. ¿Quién les habrá pagado el viaje: el sínodo de la Amazonía, o el sínodo de la sinodalidad? Seguramente el sínodo alemán, a través de Adveniat o Misereor, que son más ricos y no hacen proselitismo.
Así se aclara bastante, seguir la ruta del dinero.
Todo esto es puro teatro. Mientras a los cardenales de los dubia no los recibe.
Si estas mujeres no saben que no pueden pedir en diaconado femenino, posiblemente no prediquen la religión catolica, sino una pseudo religion protestante pachamamica.
La nueva religión de la pachamama y la herejía.
Que buen nick. Coincido.
Después de la reunión vino lo de la obstrucción intestinal….
Ahí lo dejas…,
Tras mini aquelarre, atasco del sínodo intestinal.
Hay que ver quién si tiene la puerta abierta en el vaticano y quién no,
Tenía entendido que lo de conseguir una audiencia con Berglogluo era algo complicadísimo.
Y compruebo que vestir de plumas o tener pluma abre las puertas de la pachasede apóstata.
“Él hizo la pregunta, ¿quién viene primero, María o Pedro? Ahora las mujeres somos mayoría. Con esto no queremos rechazar a los hombres”.
¡Qué listo es Satanás!
Desde el Concilio, la jerarquía eclesiástica es más lista que el mismísimo Dios, que habló por boca de San Pablo (“Mulieris in ecclesiis taceant”).
“Oh pueblo mío! Sus opresores son muchachos, y mujeres lo dominan” (Isaías 3:12).
Lo avisó nuestra señora en las apariciones de El Escorial, y decía el padre Gabrielle Amort, exorcista, que, a día de hoy, el 92% de los endemoniados son mujeres. Fue instrumento de Satanás desde el paraíso, y, como le funciona, aplica aquello de: “si funciona, no lo toques”.
En cuanto a lo de “abuelo”, menos mal que no le llaman “el viejo”, que es como llaman algunos demonios a Satanás, en exorcismos.
Las diaconisas de la Pachamama se entrevistan con el Pachapapa Paco
A los cardenales que presentaron las ‘dubbia’ y al cardenal Zen nunca tuvo tiempo de recibirlos ni de responderles, pero a cualquiera que se acredite como ‘pachamámico’ le tiene abiertas las puertas de par en par, día y noche.
Muy indígenas amazónicas, pero bien maquilladas, vestidas y peinadas de salón, ¿serán las hijas del cacique? Estas ‘chicas’ no llegaron en piragua.
«Pero hay que ir más allá en los territorios. Y hay que pasar por un proceso de conversión: conversión pastoral, eclesial, sinodal, ecológica, cultural y social». No hay más preguntas Señoría. De todo menos evangélica. En fin.
Es la necesidad de reconocimiento q tiene el ser humano. Me sorprendió encontrar esto en la Iglesia: mujeres q reclaman ser valoradas, ocupar posiciones màs importantes etc.( no sólo son las indígenas) pues cuando se encuentra a Cristo esa necesidad de reconocimiento desaparece. Y suponía q en la Iglesia todos habían vivido ese encuentro, en mayor o menor medida.Después supe que no todos.
También he escuchado decir q a las mujeres en la Iglesia se las ha tratado siempre con menosprecio. Yo no lo sé, no estaba, pero sí sé q menospreciar a las personas siempre produce en ellas esta necesidad de reconocimiento.
Tal vez todos tengamos q hacer un poco de reflexión y auto crítica para aprender a hacer q la Iglesia reconforte a todos sus miembros. Y se sientan » miembros» de un Cuerpo Sagrado q a pesar de nuestras diferencias nos concede a todos la misma dignidad: la de hijos.
Y eso es suficiente para no desear nada màs.
ACS, «y suponía que todos en la Iglesia habían vivido ese encuentro».
«Si alguno dijere que la revelación divina no puede hacerse creíble por signos exteriores, y que, en consecuencia, sólo por la experiencia individual o por una inspiración privada deben ser movidos los hombres a la fe, sea excomulgado» (Concilio Vaticano I, De fide can.2.)
No he dicho eso!
Sólo he dicho q el encuentro con Dios hace q ya no necesitemos reconocimiento de nadie . Y por lo q se ve, «entre» quienes pertenecen a la Iglesia pero no han tenido ese encuentro los hay q si lo necesitan. A este mismo post me remito. O a muchísimas mujeres q reivindican màs relevancia en la Iglesia.
Y bíblicamente también està representado en el hijo pródigo. Él recibe la dignidad de hijo, el reconocimiento del Padre. Y su necesidad de reconocimiento quedarà sanada y superada.Y, aunque el hermano mayor ha tenido siempre esa dignidad necesita q su Padre se lo reconozca con una fiesta como a su hermano. Por eso se queja al Padre. Igual q estas mujeres se quejan a la Iglesia.
«bíblicamente también està representado en el hijo pródigo»
Zzzzz. ¡Y vuelta a la burra al trigo! Es usted cíclica, como las estaciones.
Ya que le gusta tanto la parábola del hijo pródigo, ¿cuándo piensa usted volver a la casa del Padre para que así haga fiesta? Que mucho acusar al hermano recto de envidioso, cuando el pródigo ni siquiera ha vuelto (y en este caso no se le ve muy bien encaminado, ni dispuesto, a volver).
Sinvergüenza