El jesuita James Martin la vuelve a liar y defiende que un católico celebre el orgullo gay

homosexualidad James Martin James Martin
|

El ‘apóstol LGTB’ James Martin ha escrito un artículo en Outreach en donde defiende que un católico pueda celebrar y defender el mes del orgullo gay.

Mientras la Iglesia trata de centrar el mes de junio en la devoción al Corpus Christi o al Sagrado Corazón de Jesús, el controvertido jesuita prefiere poner el foco en la celebración del orgullo gay.

«Para la persona religiosa, este mes también es un recordatorio de que las personas LGBTQ son hijos amados de Dios. El Mes del Orgullo les recuerda a los católicos que deben tratar a las personas LGBTQ con el “respeto, la compasión y la sensibilidad” que ordena el Catecismo, la “ cercanía, la compasión y la ternura ” que ha enseñado el Papa Francisco, y el amor y la misericordia que Jesús mostró a todas las personas, especialmente a aquellas en los márgenes, durante su ministerio público», escribe el jesuita.

James Martin afirma que «es especialmente importante que las iglesias celebren el Mes del Orgullo, ya que gran parte del rechazo que han enfrentado las personas LGBTQ ha sido motivado por el cristianismo, al menos lo que muchas personas creen que enseña el cristianismo».

«Las iglesias también han sido lugares donde las personas LGBTQ se han sentido insultadas, rechazadas y no bienvenidas, como resultado de las palabras y acciones no solo de algunos obispos y pastores, sino también de líderes laicos católicos y fieles. Por lo tanto, es importante que las iglesias celebren el Mes del Orgullo y les recuerden a nuestros amigos LGBTQ que son bienvenidos en lo que, después de todo, también es su iglesia», argumenta el jesuita.

Martin asegura que «para la persona LGBTQ, el orgullo no se trata de vanidad sino de dignidad humana» y defiende que celebrar el mes del orgullo y el mes del Sagrado Corazón es «complementario».

El sacerdote estadounidense concluye su artículo diciendo que «tal vez la mejor manera de pensar en el Mes del Orgullo es imaginar lo que le dirías a un joven que finalmente se armó de valor para decirte que es LGBTQ. Sabes que Dios los creó. Sabes que Dios los ama. Y sabes que Dios quiere que sean quienes son. Entonces, probablemente dirías: «Estoy muy orgulloso de ti por poder decir eso».

La verdadera respuesta católica

Como apuntaba Martin al principio, las personas homosexuales han de ser «acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta» tal y como reza el punto 2358 del catecismo de la Iglesia católica. En cambio, se equivoca en pedir que los católicos aplaudamos lo que la Iglesia no aprueba.

En estos debates de brocha gorda, es necesario diferenciar bien entre la tendencia homosexual (no pecaminosa) y el acto sexual (intrínsecamente desordenado y por tanto pecado mortal). James Martin hace una generalización y colectivización de las personas homosexuales bajo las siglas ‘LGTB’ que no representan más que a unos pocos con intereses claramente perversos y contrarios a la naturaleza humana creada por Dios.

Dice Martin que si una persona te dice que es homosexual debes decirle que «Dios quiere que sean quienes son» del mismo modo que siguiendo esa argumentación habría que validar y aplaudir cualquier decisión que tome una persona, ya sea en cuanto a su orientación sexual, sexo, edad o color de piel porque así lo ha decidido y por tanto así lo quiere Dios.

Llegar a este absurdo ocurre cuando se pierde la conciencia del pecado; del bien y del mal; de lo bueno y virtuoso frente a lo malo y pecaminoso. El mismo punto del catecismo que hemos citado antes, el 2358 termina de la siguiente manera: «Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición».

Mientras Martin apuesta por la vía fácil, que pasa por decir que sí a todo y asumir los postulados que nos vende este mundo desnortado, la Iglesia tiene una respuesta para todas aquellas personas homosexuales que quieran vivir verdaderamente su fe cristiana hasta las últimas consecuencias, y que pasa por la unión íntima con la cruz del Señor. Se trata de una respuesta que no tiene cabida en nuestra sociedad del bienestar, de la autodeterminación y del libertinaje. Martin no se da cuenta de que la solución para quien siente atracción hacia personas del mismo sexo no pasa por el camino fácil y ‘avalar’ su condición. Demasiado sufrimiento padecen muchas de estas personas- hijos de Dios- como para que se les prive de un acompañamiento espiritual correcto aunque el camino sea arduo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
47 comentarios en “El jesuita James Martin la vuelve a liar y defiende que un católico celebre el orgullo gay
  1. El Papa Francisco es el principal promotor de la ideología lgtbi, al callar sobre el tema y al promover en cargos vaticanos a individuos como James Martin, el cardenal Marx, etc.

    1. Pero Dios es muy claro en la Biblia al condenar la homosexualidad y demás perversiones sexuales: «Los homosexuales y los impuros no entrarán en el Reino de los Cielos» (1 Cor 6,9). Y hay otros pasajes de la Sagrada Escritura en los que se dice lo mismo.
      Por eso si Francisco no se convierte, se mantiene en el resbaladero de la condenación al promover ese pecado.

      1. Sacerdote Mariano. Pero no olvidemos que también el libro del Levítico es severísimo contra los que practican semejante infamia. Incluso en el Deuteronomio, no recuerdo el capítulo y su respectivo versículo, en el que a los sodomitas se los llame perros.
        A ver si Infovaticana me publica los comentarios, ya que desde hace días no lo puedo hacer.

      1. Se me hace de lo más estúpido que un católico cellebre el día del orgullo LGBT.
        Es como si celebraremos el orgullo de ser mentiroso, ladrón, infiel o corrupto.

    2. La soberbia de los miembros de la Compañía de Jesús, su falta de humildad, el creerse los mas sabios de la iglesia, el enmendarle la plana a la Tradición eclesial basada en la Palabra de Dios y a sus mandamientos, todo eso y mas los está destruyendo poco a poco convirtiéndolos en herejes. Que pena me dan, mi familia siempre estuvo muy unida a la Compañía, entre ellos los hermanos Aldama, fundadores de las Esclavas del Santísimo Sacramento en proceso de beatificación. Fueron los últimos santos, después llegó Arrupe y los volvió majaretas a todos, incluido A Francisco.. Acabarán desapareciendo, es un castigo de Dios.

  2. En junio los católicos celebramos el Sagrado Corazón de Jesús y este nos ama a todos y late por todos pero, precisamente, porque murió por todos, quien ama a ese Sagrado Corazón se duele de su propio pecado, se duele de q su pecado le crucifique, por lo cual no es posible dolerse y celebrarlo.

        1. Conclusión: usted misma está diciendo que ni el jesuita James Martin, ni quienes celebran el «orgullo» de perpetrar actos homosexuales, se arrepienten de nada, y, por tanto, ese cacareado «amor» es otro de los sofismas de esos agentes del mal: se aman a sí mismos; a Dios no. Por eso hay que corregir sus yerros y llamarles al arrepentimiento. Vamos, justo lo contrario de lo que hace ese caballo de Troya.

          1. Catholicvs,

            No estoy de acuerdo con James Martin, no.

            Todos tenemos nuestros pecados pero celebrar q somos pecadores no es cristiano.

            Si son católicos y celebran el orgullo serà pq no tienen conciencia de pecado o pq no se han dado cuenta de q nuestros pecados de hoy son los q crucificaron a Cristo ayer.

            Si se arrepienten o simplemente no tienen conciencia de pecado no lo sé.Eso es cosa de Dios. Pero q el celebrar el Sagrado Corazón de Jesús y el orgullo gay no son compatibles , me parece evidente.

          2. «Si son católicos y celebran el orgullo serà pq no tienen conciencia de pecado»

            «Será, será…». Da igual por lo que sea, los actos objetivamente malos no dejan de serlo porque uno no quiera reconocerlo. Y quienes los cometen son imputables por el mero hecho de hacerlo consciente y voluntariamente, con independencia de si son católicos, ateos o mediopensionistas. Ya le he corregido ese mismo error varias veces, pero, por lo visto, usted se niega a aceptarlo e insiste en ello de forma pertinaz cada vez que tiene ocasión.

        2. ACS, me parecía extremadamente necesario tener presente el requisito del arrepentimiento. Junto con el mandato ineludible de la evangelización activa, y el deber del anuncio completo de la Verdad, son tres factores que causan pavor y odio entre ciertos provocadores del foro.

          De ahí la urgencia de recordarlo siempre: arrepentirse de los pecados, evangelizar siempre y en todo lugar, y anunciar toda la Verdad sin temor a la mundanidad comodona.

          ¿Qué pasa, le molesta todo eso a usted? Y a todo esto, ¿no decía que no leía nunca mis comentarios?

          1. La puntualización era innecesaria y ademàs no venía al caso pues no tiene nada q ver con mi comentario q muestra como las dos celebraciones son incoherentes. El arrepentimiento no las hace ni màs ni menos incoherentes. Por eso su puntualización es salirse del tiesto.

            Pero en fin…
            ——
            Nunca dije » nunca»

            Siempre dije: no le leo ,( en presente) y de hecho, no le leo siempre.

          2. ACS, sus comentarios son de mala fe no sólo por el hecho de que pulveriza, de forma contumaz, el conocimiento de Dios en pos de las emociones, lo reemplaza por sentimientos, “enamoramientos sobrenaturales» y sensiblerías humanas, demasiado humanas de hecho, hasta la meta inevitable de caer en herejías (de poca monta o de nulo calado doctrinal, pero herejías al fin y al cabo). Son de mala fe también por sesgar la doctrina recta y omitir factores decisivos. Y la omisión del arrepentimiento desvirtúa por completo la misión salvífica de la Iglesia.

            Puntualización necesaria y coherente.

            Por lo demás, gracias por responder tácitamente a mi pregunta. Le molesta que ponga el énfasis en esos factores: evangelización activa, arrepentimiento necesario para la salvación eterna y anuncio completo de la Verdad (que nunca es antagónica con la Caridad o el Amor).

            Pues nada, insistiremos especialmente en ello. Y en encomendarle a la Virgen Madre de Dios.

  3. San Agustín dijo que fue el Orgullo el que convirtió a algunos ángeles en demonios. No sé si el «padre» Martín y el tal Bergoglio son conscientes de su estulticia.

    1. Me parece imposible que no tengan conciencia de pecado, a no ser que hayan llegado a la cumbre de la depravación… ¡Qué daño está haciendo el buenismo!

      1. Blanca,

        Aquí mismo,en estas paginas, hay un comentarista q no deja de llamarme: ACS Araceli Campos Sarmiento. Por màs q le digo q no soy Araceli él continua con su mentira o calumnia.

        ¿ le parece q tiene conciencia de estar pecando?

        Es evidente q no!

        No me quejo, sólo es un ejemplo.

        Para mí la mentira es un pecado terrible, pues ya sabemos quien es su padre, y ademàs es un pecado contra el octavo mandamiento.Si yo dijera una mentira me confesaría pq tengo esa conciencia de pecado pero Claudio no la tiene,María tampoco pues defendió q la dijera.

        Y estos son de los q se atribuyen el auténtico catolicismo.

        Pero a usted le extraña q los gays puedan no tener conciencia del pecado…

        El buenismo no sé q es pero imagino q el q colgó del madero con Jesús, no Dimas sino el malo,al oír a Jesús pedir perdón para sus verdugos, debió parecerle buenista.No cree?

        A usted qué le hubiera parecido?

        1. ACS Araceli Campos Sarmiento. No sé en qué pude haber mentido. Una vez apareció Araceli Sarmiento, pero en su primer mensaje tenía el apellido Campos, y por eso digo que son las iniciales tuyas, A de Araceli; C de Campos; y S de Sarmiento.
          Mira, aquí hay personas que tratan de que enmiendes tus errores, pero prosigues y prosigues por el camino de las herejías, que por supuesto, son de tu propia cosecha.
          ¿Y las conversiones tumbativas para cuándo?

          1. Claudio,

            Entiéndalo, me da igual q usted peque, sólo lo he mencionado como ejemplo de cómo ustedes tampoco tienen conciencia de los pecados q cometen.

            Y sin embargo les parece increible q a los demàs les pueda pasar.

            Por lo demàs, si peca es su problema no el mio.

          2. ACS, no se haga trampas al solitario: además de lo incoherente que es que esté todo el tiempo señalando presuntos «pecados» de las personas que le corrigen en esta página (y, en cambio, que no lo haga con auténticos pecadores públicos), la supuesta confusión de identidad (suponiendo que sea confusión, cosa que usted no ha demostrado), no es pecado. Cuando usted demuestre con un documento oficial cómo se realmente, si algún comentarista le achaca otra identidad estará mintiendo. Si no, no. Así que, déjese ya de chantajes morales, que ya lo ha probado muchas veces y no le ha dado ningún resultado (además de que usted misma se cansa de decir que no hay que meter miedo, porque es contrario al amor; por lo que resulta incoherente que pretenda censurar a otros, metiéndoles miedo o creándoles dudas, diciéndoles que pecan). Una artimaña bastante inmoral por su parte, que tiene más visos de pecado que los que usted achaca a otros.

          3. Catholicvs,

            Ahora hay que sacar el carnet de identidad? esta sí que es buena! pues no que cuando alguien niega que los sacerdotes lo sean les dice usted que no tienen porque sacar el DNI y que son ellos los que tienen que demostrar que no son sacerdotes?

            Y conmigo dice lo contrario! jajajajajaja

            RETRATADO!!!!!

          4. «Ahora hay que sacar el carnet de identidad?»

            No: ahora hay que cerrar la «muy» cuando tenga la tentación, una vez más (pues no es la primera vez que lo hace, como ya le he señalado), de intentar callar a otros achacándoles pecados que no puede demostrar, como es el caso de usted, que, como ya le ha señalado otros muchas veces, bien que calla cuando los pecadores son públicos y no hay duda alguna.

            A usted no le estoy diciendo que demuestre su identidad, sino que demuestre que alguien ha pecado por atribuirle una identidad que usted misma no ha demostrado. Si no sabe leer, vuelva al cole. Y si sabe leer y se cree muy «lista», vaya desengañándose, porque me temo que lo es un poquito menos de lo que usted misma cree. Dedíquese mejor al macramé, porque a usted los retratos ajenos le salen muy mal y acaba retratada usted misma.

        2. ACS, vaya vaya con el de «yo no voy por ahí denunciando pecados, prefiero el amor de Jesús».

          Farsante, ¡pero si no hace otra cosa que inventarse pecados del resto y adjudicarlos con absoluta soberbia!

          Reza el viejo refrán castellano: «díme de lo que presumes, y te diré de lo que careces».

        3. Pues mire ACS, el buenismo es la posición que suele tomar usted ante los temas que se discuten aquí. Eso en el caso de que lo haga de buena fe, que tampoco lo sabemos. No es normal que ande contradiciendo a todo el mundo baándose únicamente en sentimentalismos.

      2. Blanca concuerdo con Vd, el buenismo está haciendo muchísimo daño dentro tb de la Iglesia.

        Y si, hay que llegar a una depravación total para que la conciencia quede sedada totalmente.

        Por otro lado Cristo no es buenista, es misericordioso, que es otra cosa. La prueba es que por defender la verdad acabo crucificado.

        Dentro de la Iglesia tantos no combaten el error, lo toleran, y no predican que el pecado es la raíz de todos nuestros males. La hydra del buenismo tiene muchos tentáculos,que llevan a conductas no cristianas.

      3. Blanca concuerdo con Vd.

        Escribí otro comentario, pero no ha salido publicado.

        Resumiendo el buenismo corroe por dentro la Iglesia.
        Cristo no era buenista sino misericordioso,que es otra cosa.Manifestaba la verdad, por eso acabó crucificado.

  4. ¿ Estamos en Junio, el mes de Sagrado Corazón Gay ?. ¿ Es acaso otra nueva celebración ?
    Suena a blasfemia SJ fomentada desde arriba.
    El Padre James SJ está haciendo una gran carrera , bien promocionado desde arriba.

  5. ¿Y a este elemento con cara de chupar a pares y cuya doctrina fundamental es la proyección de su propio pensar errado y vicioso, no se le expulsa de la Iglesia? ¡Cuantísimo daño hace y cuantísimo escándalo provoca a las almas buenas que cargan la cruz de la homosexualidad! Él y quienes le consienten y quienes le apoyan.
    Señor Jesús, arregla esto pronto.

  6. Este «tío» sale del armario y Francisco está ahí riendole las gracias… El Papa prolongó, me parece recordar un libro – vomitivo seguro – suyo no recuerdo su título es reciente… Jesuita, marica y director de una revista americana y responsable de editoriales o no se qué asuntos del Vaticano. No se esconde ni el susodicho ni el Pontífice. Quien será su pareja de hecho y de derecho?, me pregunto

  7. Creo que todos sospechamos que este individuo hereje tampoco cumple el voto de castidad, pues la realidad es que estos metidos en la Iglesia católica para destruirla hacen lo que les da la gana… La pena es lo de siempre, a este no lo excomulgan ni lo amonestan ni nada… El daño es enorme, la desviación tremenda y la perdición de almas no cesa…

  8. «El pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado» Pío XII.. Esto fue dicho hace décadas, ahora es que ni la palabra se menciona. Ni en homilías, ni en catequesis…

    Si no se predica, como alguien va a ser consciente de ello, aunque no caiga en conductas como la homosexualidad. Dentro del propio mundo católico esto está diluido.
    Por tanto, para mí es tb imposible que rozes un poco el misterio de la misericordia de Dios.

    1. Si además una persona va contra la Ley natural, y este es el caso, al principio su conciencia le dirá que está mal. Los actos repetitivos van en calle iendo la conciencia.

      Si además el entorno social lo aprueba, y en el caso de la Iglesia, con una pastoral de no molestar, de no decir, de no ser claros.,se habla sólo de misericordia, pero de la ofensa que eso supone a Dios. Blanco y en botella:no se cambia, y la supuesta misericordia no deja de ser la coartada para seguir en la misma situación

      1. Este jesuita hace un daño doble:por un lado confirma la conducta y por otro «desanima» a quien pretende vivir según los mandatos de Dios.

        La homosexualidad tiene pulsiones internas muy fuertes. Todo el tema sexual, como instinto que es, conlleva una lucha ardua. A esto tb hay que añadir la disforia de los transexuales. En mi opinión es una enorme falta de caridad, hacia ellos, no exponer las cosas.

        Tb es verdad que al paso que vamos eso va a ser un delito. De hecho en las conversaciones, que
        cualquiera puede tener en este tema, la cerrajon es mayor según avanza el tiempo.

  9. Pues no sé si será publicable o no , pero recuerdo lo que se decía en los ambientes masculinos hace años, para alentar a un esfuerzo, un partido deportivo, o cuestiones similares entre los hombres, y que sería aplicable aquí: «mariconadas, las mínimas» y a por ello.

  10. Según la argumentación del señor Martin, habrá que decirle a un/a actor/actriz porno, a un narcotraficante o a un tratante de esclavos, que «Dios te quiere tal cual eres». Es decir que Dios quiere que te dediques a la pornografía, a traficar con droga o a comerciar con esclavos. A mi, qué quieren que les diga, me parece una blasfemia. Una de tres: o el señor Martin padece de TOC, o él mismo es gay, o el mandil le nubla la visión del alzacuello.

  11. James Martin está cumpliendo con la misión encomendada por Francisco. Igualmente Francisco está cumpliendo con la misión que le han encomendado sus jefes del sanedrin.
    Los católicos debemos tener las ideas claras, para ello está la Biblia. Y si no tenemos conocimiento de Dios, nos la van a dar con queso cuando lleguemos al Cisma.
    Arzobispo Fulton Scheen: de la verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia del anti-cristo.
    Ana Catalina Enmerich: Ví que entraban en una gran iglesia y comían pan y vino SIN consagrar.
    Daniel 9,27: a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
    Daniel 12,11: desde que sea abolido el sacrificio perpetuo cuenta 1290 dias…
    Catecismo 675.
    Apocalipsis 13 y 14.
    2ª Tesalonicenses 2.
    Nos encontramos en el último tramo de los «Ultimos Tiempos». Apostasía general-reinado de las DOS bestias de Apocalipsis 13 y Parusía.
    La Virgen en Garabandal a la muerte de Juan XXIII: Solo quedan cuatro papas y comienza el final de los Ultimos Tiempos.
    Non Nobis.

  12. El Señor discierne los pensamientos y sentimientos del corazón

    Balduino de Cantorbery

    Tratado 6

    El Señor conoce, sin duda alguna, todos los pensa­mientos y sentimientos de nuestro corazón; en cuanto a nosotros, sólo podemos discernirlos en la medida en que el Señor nos lo concede. En efecto, el espíritu que está den­tro del hombre no conoce todo lo que hay en el hombre, y en cuanto a sus pensamientos, voluntarios o no, no siem­pre juzga rectamente. Y, aunque los tiene ante los ojos de su mente, tiene la vista interior demasiado nublada para poder discernirlos con precisión.

    Sucede, en efecto, muchas veces, que nuestro propio criterio u otra persona o el tentador nos hacen ver como bueno lo que Dios no juzga como tal. Hay algunas cosas que tienen una falsa apariencia de virtud, o también de vicio, que engañan a los ojos del corazón y vienen a ser como una impostura que embota la agudeza de la mente, hasta hacerle ver lo malo como bueno y viceversa; ello forma parte de nuestra miseri

  13. «Gime sacerdote, que por tu culpa este se ha condenado y tú con él».
    Ni caso, es el mismísimo satanás el que está detrás de este botarate, que seguramente ya pertenecía a alguna logia antes de ingresar en la Iglesia, para servir a las élites satánicas. Otro sacerdote más que se condenará (y hay muchos)
    Nosotros a lo nuestro y a cumplir con el catecismo, los mandamientos de Dios, y seguir rezando por estos descarriados

  14. Todo lo que este individuo dice, escribe o transmite es totalmente inadmisible bajo el prisma de las enseñanzas de la Iglesia Católica. El mismo Catecismo al que tanto alude, le da las respuestas a sus alocadas ensoñaciones. Sigue, porque quiere, sin distinguir entre pecador -que lo somos todos, incluso él-, y pecado. Al primero, Dios siempre le perdona (siempre que exista «dolor por el pecado» y «espíritu de enmienda», que se decía en mis tiempos del Ripalda y la Iglesia le acoge como hijo de Dios); el segundo, siempre será rechazado. Estas afirmaciones suyas llevarán a muchos a su perdición eterna, empezando por quien las propaga y quien las apoya. Una muestra más de lo que Nuestra Señora dejó dicho en sus apariciones de Garabandal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles