Ex masón avisa: «Los cristianos masones son profundamente incoherentes»

Christophe Flipo Christophe Flipo
|

Christophe Flipo, que dejó la masonería tras su conversión al catolicismo, habla en una entrevista para el National Catholic Register de su camino personal y de la incompatibilidad intrínseca entre el compromiso masónico y la fe cristiana.

En 2011, Flipo y su esposa se convirtieron al catolicismo durante una visita al famoso santuario de Notre-Dame de Rocamadour en el sur de Francia dejando atrás 25 años al servicio de la masonería.

Flipo narra como tras convertirse al catolicismo le costó tres años discernir y comprender su incompatibilidad con la masonería «porque cuando empiezas, te hacen jurar sobre la Biblia, hablando del “Gran Arquitecto del Universo, que creó el mundo”. Esto evoca la primera oración del Credo, por lo que un cristiano puede relacionarse con ella», explica.

«Poco a poco, los ritos de paso comienzan a banalizar la luz divina: ya no es la de Cristo; se convierte en la de los druidas, los griegos, la alquimia, a veces incluso la tradición egipcia. Empezamos a mezclar las cosas. Incluso se inventaron paralelos entre los Doce Trabajos de Hércules y las Doce Tribus de Israel y otras tonterías similares», asegura el entrevistado.

Christophe Flipo subraya que «el objetivo es la transformación de la persona que realiza la transformación. Es una búsqueda de la omnipotencia, una omnipotencia sin Dios ni religión». «Eso es lo perverso, y se necesita tiempo para entenderlo, ya que, al principio, estamos felices de ser seleccionados, porque halaga el ego. Para mí, el principal problema es que eres inconsistente cuando eres cristiano y masón. Y el segundo problema es que se va a banalizar la fe», argumenta.

Es por ello, que el ex masón francés insiste en remarcar que «si eres cristiano y crees en la verdad del Evangelio, no tienes por qué interesarte por los misteriosos ritos griegos o egipcios, o por la alquimia, que va totalmente en contra de la fe cristiana».

«Por eso les digo a mis hermanos cristianos masones: sean consecuentes, cristianos; relee los textos y enfréntate a la fe del Evangelio y de Cristo. Por cierto, la primera frase que dice Jesús en el Evangelio de San Juan, cuando se vuelve hacia sus dos discípulos que lo siguen, es: “¿Qué buscáis?”. Esa es la clave. Cuando eres masón, tienes que preguntarte: «¿Qué estás buscando, masón?» Están en una búsqueda. Si eres cristiano, has encontrado la luz. Entonces, ¿qué estás buscando en las religiones de misterio de Egipto, en la resurrección de Osiris?», declara en la entrevista.

Por último, Flipo recuerda que «no tiene ningún sentido que un sacerdote haga eso. Jesús dijo, “Que tu ‘Sí’ signifique ‘Sí’ y tu ‘No’ signifique ‘No’. Cualquier otra cosa es del maligno.” Esto excluye los extraños y enrevesados ​​juramentos a la masonería que nos sumergen en la oscuridad. Recordemos que, por definición, el Evangelio es la Buena Noticia, la Luz que debemos ir y proclamar al mundo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Ex masón avisa: «Los cristianos masones son profundamente incoherentes»
  1. Sigue vigente la excomunión para quien pertenece a la masonería?
    Es una contradicción hablar de masones cristianos. Una cosa u otra.

    1. El que se inscribe en la masonería esta ex comulgado ipso facto! Toda las penas canónicas contra la masonería están vigentes, esto a raíz de una dubia presentada al entonces Cardenal Ratzinger cuando era prefecto de la Doctrina de la Fe, tras l promulgación del nuevo Código de Derecho Canónico de 1983.
      En la contestación a la dubia, el Cardenal Ratzinger aclaró que todas las normas previas de condena contra la masonería estaban vigentes, y así se mantiene hasta el día de hoy, máxime cuando la sectas de la masonería han aumentado sus maquinaciones contra Dios y su Iglesia.
      La masonería infiltrada en todas partes, hábilmente difunde la gran mentira de que ya no esta condenada, lo cual es falso, toda vez que siendo una secta satánica mal se le puede dejar de condenar, particularmente la condena del Papa León XIII; Humanus Genus, que los excomulga en toda su extensión; desde el bautismo de sus hijos, Comunión, confirmación, bodas, hasta la prohibición de sepultura católica.

      1. Luis. ¿No estarás confundido? ¿No serás anacrónico?
        Es que con el iluminado Jorgito del Vaticano esto ya fue abolido.
        Total, desde este momento todos nos vamos a salvar, no sé si también el diablo, pero como están las cosas, puede que sí.
        Bendiciones.

      2. Perdone, una observación. Estamos excomulgados, el equivalente a la pena de muerte en el ámbito civil, por una dubia, esto es por una mera interpretación jurisprudencial de un dicasterio, pero NO por la ley, que es el código de Derecho Canónico. Cree Vd entonces que las leyes penales laicas son más garantistas que las eclesiásticas? Parece que sí.

        1. No diga disparates: el propio legislador ya les aclaró en 1983 que la excomunión sigue exactamente igual que con el Código de Derecho Canónico anterior. Además, ¿a usted que le importa? Al que le importan las excomuniones no se mete en la masonería.

  2. Lamentablemente la masonería se ha infiltrado en la alta jerarquía de la Iglesia. Pablo VI ya fue informado, pero se negó a tomar medidas y no quiso suspender a ningún obispo masón.

  3. Se deduce por las declaraciones de este hombre que hay católicos dentro de la masonería, y para colmo algunos de esos católicos son sacerdotes. Confirma por tanto lo que muchas personas han dicho desde hace tiempo, siendo tachados de conspiranoicos o locos.

  4. Por la verdad: el tremendo problema NO es que haya sacerdotes masones ¡¡hay multitud de obispos,cardenales y hasta el mismo papa que son masones!! ESE ES EL PROBLEMA.
    Saludos.

  5. Albricias! Por fin un Hermano (lo sigue siendo) que no habla de Baphomet y de pisar crucifijos en el grado 29 del Rito Escocés de los Antiguos y Aceptados de las chaladuras de los Bárcenas, los Guerra y los De La Cierva (por cierto, es mucho más serio el protestante Vidal, aunque también tiene sus desbarres finos).
    Pero, que tal si hablamos del primer intento de ecumenismo serio de la historia? Puedo llamar Hermano a un musulmán, un judío, un budista, un animista o un ateo. Y él me lo llama a mí!

    1. Pero mire que le gusta a usted hacer el ridículo: ¿a quién le importa si usted es «hermano» de un musulmán, de un budista, o de Papá Pitufo? ¿Escasean las tenidas? Porque parece que le sobra mucho tiempo libre.

      Créame: sigue siendo usted tan «ocurrente» como siempre; y su humor tiene una gracia tan graciosa… Siendo así de listo y humoroso, y con ese sarcasmo tan fino, es normal que sea usted masón. ¡Qué se le va a hacer!: haber estudiado.

  6. Masonazo, no se puede ser hermano de quienes rechazan a Jesucristo.
    El judaísmo sigue insistiendo en que NO es el mesías.
    El Corán indica que NO murió crucificado.
    El sanedrín mintió diciendo que los apóstoles se habían llevado su cadáver.
    Cinco historiadores romanos certificaron su muerte en la cruz.
    Para el Islán, esta cita de Gálatas 1,6-9: No hay otro evangelio…
    6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
    Quien entra en la masonería es porque primeramente rechazó a la Iglesia. La doctrina masónica está repleta de incongruencias
    Non Nobis

    1. A los que ahora se hacen masones les importa un comino cualquier religión. Lo hacen por medrar en política, en la política que ahora manda, la de los oligarcas del Nuevo Desorden Mundial.

  7. Antonio Socci en su libro «el secreto de B-XVI», expone un relato muy interesante sobre la masonería intiltrada en la Iglesia. (Mafia de S. Galo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles