Francisco: «En el Vaticano, el plástico está prohibido»

El Papa Fracisco con participantes en el Green and Blue Festival, en el Día Mundial del Medio Ambiente "Earth for All" El Papa Fracisco con participantes en el Green and Blue Festival, en el Día Mundial del Medio Ambiente "Earth for All" (Vatican Media)
|

El Papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a los promotores de la cuarta edición del Festival Verde y Azul que se celebrara en Milán del 19 al 20 de octubre de 2023.

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente impuesto por la ONU, el Santo Padre recibe a los promotores del Festival Verde y Azul. El Pontífice reconoce que son muchas las cosas que han cambiado en este medio siglo: “basta pensar en la llegada de las nuevas tecnologías, el impacto de fenómenos transversales y globales como la pandemia, la transformación de una sociedad cada vez más globalizada [que] nos hace vecinos, pero no nos hace hermanos”.

“Hemos asistido a una creciente sensibilidad por el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza – dice el Papa – madurando una sincera y dolorosa preocupación por lo que le está sucediendo a nuestro planeta». Por ello – asegura el Papa –: “Mientras que la humanidad del periodo postindustrial será recordada quizá como una de las más irresponsables de la historia, cabe esperar que la humanidad de principios del siglo XXI sea recordada por haber asumido generosamente sus graves responsabilidades”.

El Obispo de Roma subrayó que “las opciones y acciones que se lleven a cabo en esta década tendrán repercusiones durante miles de años”, pero continúa reconociendo que se ha ampliado nuestro conocimiento sobre el impacto de nuestras acciones en nuestra casa común y en quienes la habitan y la habitarán, y no solo, “también ha aumentado nuestro sentido de la responsabilidad ante Dios, que nos ha confiado el cuidado de la creación, ante nuestro prójimo y ante las generaciones futuras”. Por tanto, se trata de un desafío «grande» y “exigente” dice el Papa, “porque requiere un cambio de rumbo, un cambio decisivo en el actual modelo de consumo y producción, infundido con demasiada frecuencia en la cultura de la indiferencia y del despilfarro, despilfarro del medio ambiente y despilfarro de las personas”.

Francisco ha revelado la conversación que ha tenido con Christopher John Kempczinski, presidente de McDonald’s Corporation, a quien también recibió ayer. El Papa, como dato curioso, reveló que «en el Vaticano, el plástico está prohibido. Y conseguimos el 93%, me dijeron, sin plástico”. “Estos son pasos, pasos reales que tenemos que dar para avanzar. Pasos reales” ha expresado.

Por último, el Papa explica que el fenómeno del cambio climático nos recuerda con insistencia nuestras responsabilidades: “afecta sobre todo a los más pobres y frágiles, a los que menos han contribuido a su desarrollo” y recuerda que se trata de “una cuestión de justicia y después de solidaridad”, de hecho, declara que el cambio climático “también nos recuerda que debemos basar nuestra acción en la cooperación responsable de todos” pues “nuestro mundo es ahora demasiado interdependiente y no puede permitirse el lujo de estar dividido en bloques de países que promueven sus propios intereses de forma aislada o insostenible”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Francisco: «En el Vaticano, el plástico está prohibido»
  1. Pensar que para este Papa, la bimilenaria Santa Misa Apostólica Tradicional que oficiaron todos los Santos de la Iglesia, sea para él tan nociva como el plástico, y las ha prohibido ambas, las ha puesto en un mismo plano!

    1. El Papa tiene cambiadas sus prioridades. Se inmiscuye en ideologías del mundo en las que no debiera, como los temas de ecología y el supuesto cambio climático, y descuida lo que debería atender, como la ideología de género y el aborto sobre los que no quiere hacer nada a pesar de ser realidades muy nocivas y en gran expansión.

  2. El Papa tiene cambiadas sus prioridades. Se inmiscuye en ideologías del mundo en las que no debiera, como los temas de ecología y el supuesto cambio climático, y descuida lo que debería atender, como la ideología de género y el aborto sobre los que no quiere hacer nada a pesar de ser realidades muy nocivas y en gran expansión.

    1. Sus prioridades no están cambiadas, venía así de fábrica. Esa es la agenda que a él le interesa. La que busca y por eso está donde está.

      A ver hay que bajar a la realidad. Todo está diseñado previamente a este decenio calamitoso en el que estamos sumidos.

  3. Este discurso es deplorable. En él, con la excusa de lo que llama «cambio climático», Francisco está promoviendo el gran reinicio económico y la gobernanza mundial, que son infames objetivos del nuevo orden mundial y de la Agenda 2030, de los que Francisco se ha convertido en uno de los principales valedores.
    La misión de un pontífice es predicar la doctrina moral católica, pero en vez de ello, Francisco hace proselitismo del pensamiento único global.

    1. Es inadmisible que Francisco diga «cabe esperar que la humanidad de principios del s. XXI sea recordada por haber asumido generosamente sus responsabilidades», cuando en contra de lo que dice Francisco, este principio de siglo demuestra una de las depravaciones morales más grandes de la Historia con la promoción del NOM, que implica: reinicio, atentado contra la propiedad privada, empobrecimiento de la población, eliminación de la soberanía nacional, aborto, imposición lgtbi, eliminación de la libertad de expresión, adoctrinamiento ideológico, invasión musulmana, destrucción de los valores de Europa, posthumanismo, etc.

      1. Más: olvido de Dios, falta de sentido trascendente de la vida, pérdida de interés por la eternidad, ausencia de oración, quiebra moral… falta de fe total

  4. Aún no me he enterado de “qué le está pasando a nuestro planeta”, o sea, me asomo por la ventana y no veo nada distinto. Lo que sí que veo cada día y sufro en mis carnes es la corrupción moral de la sociedad, de la política, de la familia…

  5. Donde esta Cristo y su Iglesia en su mensaje?
    En ningún sitio porque es un discurso radicalmente falso, vendido a los poderes del mundo, desde que Francisco se vendió al poder hace demasiadas decadas.
    Como el comunismo es hijo y reacción al liberalismo, el cuento climático es hijo del consumismo, ambos frutos del materialismo protestante. Por el liberalismo protestante vino la explotación del obrero y sus horrendas condiciones de vida cerca de fábricas muy sucias y contaminantes. Como reacción los masones endiosaron la naturaleza y masacraron al hombre «contaminante» mediante la eugenesia.
    El objetivo ahora no es el cuento climático, los que rigen el mundo saben mejor que nadie que es falso, sino la reducción de la población, porque su jefe es Satanás que odia a Dios. Francisco colabora con Satanás con sus discursos falsos sobre el cuento climático. Por eso saca a Cristo, porque es un discurso contra Dios. El cuento climático y la Pachamama son contra Dios.

  6. Por encima de las opiniones personales del Papa, los hechos son testarudos: el clima lleva cambiando desde que existe el planeta, y en el pasado se registraron calentamientos generalizados, ajenos a la voluntad humana, y que lejos de suponer un problema trajeron efectos muy positivos para la humanidad: desarrollo de la agricultura, menos hambrunas y enfermedades, impulso a las expediciones geográficas, descubrimiento de nuevas tierras.

    1. En la Alta Edad Media la temperatura subió mucho, tanto que en Castilla la Vieja recogían dos cosechas al año, mientras que ahora apenas se recoge una sin que la estropeen las heladas. Ya fastidia tanto alarmismo, y más sabiendo que todo es mentira. Además, el papa olvida que la Providencia de Dios siempre ha cuidado su Creación.

      1. Blanca, así es, el Óptimo Climático medieval. Y ni hubo ninguna catástrofe, ni los osos polares se extinguieron, la vida siguió e incluso mejoró.

        Pero el Papa de la acogida a todos no quiere acoger a los católicos que no comulgamos con el alarmismo climático de secta calentóloga.

        1. El Papa pancartero. Rodeado de pancartas, de uniformes militares, de abortistas, de gays y lesbianas, de brujos e ídolos paganos… «Bonito» espectáculo da, un día sí, al otro también. Pasará a la historia cómo uno de los Pontífices más nefastos para la Santa Iglesia. Lo que no sabemos es cómo pasará a la eternidad si no se corrige antes de morir. Dios se apiade de su alma.

  7. La intención de Bergoglio de establecer un nuevo modelo económico es explícita. Su excusa es el falso cambiado climático producido por el hombre, eso es especulación y charlatanería, no es ciencia.

  8. Quiere destrozar las estructuras económicas actuales, lo que lleva a la pobreza a casi toda la humanidad, e imponer un subsidio estatal a todas las personas, desapareciendo las barreras de los países. Como explicitó. Religión mundial con la onu oms el anticristo

  9. Se prohibe el plástico y se promueve la homosexualidad, nombrando a James Martin (un sacerdote promotor de los grupos LGBT, que contradice la doctrina firme y clara de la Iglesia con total desparpajo y silencio de la autoridad eclesiástica) asesor de no se que dicasterio.
    Esto se parece mucho a la profecía de Daniel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles