Filósofo católico denuncia el “pavoroso silencio” de las cardenales ante el ‘colapso’ eclesial

Josef Seifert Josef Seifert
|

El profesor Josef Seifert, colaborador de San Juan Pablo II, urge a los cardenales de todo el mundo para que ‘no sigan observando pasivamente un desplome de la Iglesia que solo puede prevenir la intervención divina’.

Seifert habló recientemente con el vaticanista Edward Pentin, del National Catholic Register sobre la crisis dentro de la Iglesia Católica, que, en opinión de este hombre de confianza de Juan Pablo II, alcanza los niveles más altos de la jerarquía.

“Veo un peligro terrible de colapso total de la Iglesia Católica en muchos países y, de hecho, de su destrucción total en algunas áreas del mundo”, dijo Seifert, “aunque la misma Verdad nos ha dicho que las puertas del infierno nunca prevalecerán contra la Iglesia.”

El profesor de Filosofía señala que, tras la promulgación de Amoris Laetitia, Francisco “comenzó a poner en duda, o incluso a negar, los contenidos esenciales de las Sagradas Escrituras y la enseñanza de la Iglesia”.

Pablo VI había resistido una “tremenda presión” para seguir el ejemplo de los anglicanos al permitir la anticoncepción, y “el Espíritu Santo lo impidió”, dijo Seifert, lo que condujo a la Humanae Vitae. Pero con Amoris Laetitia de Francisco, los frutos de esa encíclica crucial están, para Seifert, en entredicho. “Me parece incomprensible que ninguno de los cardenales, quitando los cuatro que presentaron las dubia, hablara claramente contra tales errores y contra el eclipse de la enseñanza católica”. Estamos como durante la crisis arriana, cuando un obispo, San Atanasio, y muchos laicos, se lanzaron a la defensa de la verdad y fue necesario que incluso miseri laici [nosotros, los miserables laicos] defendieran la verdad.

Sus comentarios se produjeron como añadido a una carta publicada recientemente, escrita y enviada en privado a un cardenal hace más de dos años, pero que solo se emitió públicamente el 30 de abril. En la carta, Seifert criticó al cardenal, aún no identificado, por describir las críticas al Papa Francisco como “un gran mal que debe ser erradicado”.

Josef Seifert: «El Papa Francisco no es el «garante de la fe», sino que constantemente destruye cada vez más los fundamentos de la fe y la moral»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “Filósofo católico denuncia el “pavoroso silencio” de las cardenales ante el ‘colapso’ eclesial
  1. Por lo visto, ahora solo los laicos se atreven a hablar claro.
    En la jerarquía reina una papalotria, mas propia de una secta.
    Creo que es el mismo error que se hizo con el tema de los abusos: «taparlo para que no haya un escandalo», y al final ha sido peor.
    El clero de buena doctrina no se atreve a criticar a Francisco, pensando que es ir en contra de la Iglesia, cuando la realidad, es cuando se calla ante el error, cuando se va en contra de la Iglesia.

    1. No solamente hay un silencio complice sepulcral, hay una colaboración de eclesiásticos en la demolición Moral de la Iglesia! Hay un ambiente de falsa obediencia que no es mas que cobardía e ignorancia vencible por lo cual seremos juzgados.

      Ante el atropello ilegal e inmisericorde contra la Misa Apostólica Tradicional hay un silencio complice y acomodaticio vergonzoso!

  2. La actitud de la jerarquía sólo la puedo interpretar como un «si a Dios le preocupa su Iglesia ya la salvará El «.

      1. Salmo 126:

        1Si el Señor no construye la casa,
        en vano se cansan los albañiles;
        si el Señor no guarda la ciudad,
        en vano vigilan los centinelas.

    1. Gato con botas. Jorge Francisco nos ha dicho hace días que no debemos preocuparnos por los desórdenes provocados por el espíritu.

  3. Nadie dice una palabra, no sólo los cardenales. Da absolutamente igual Juana que su hermana. Ni aunque el estrafalario Bergoglio machaque una y otra vez la proposición más grosera y herética, ni aunque en templos inmensos en el centro mismo de grandes capitales haya apenas cinco viejas en misa dominical…

    1. La verdad es que somos mucho más religiosas las mujeres que los hombres. A todas las edades. Benditas viejas; en ellas está la sabiduría.

  4. Francisco está negando contenidos esenciales de la Escritura y de la enseñanza de la Iglesia, y sirviendo a las ideologías del NOM, y sin embargo en la jerarquía se da un lamentable silencio que convierte a muchos en cómplices de Francisco. Tal es el caso de la mayoría de cardenales, obispos y sacerdotes, y tanbién del Opus Dei y la mayoría de movinientos eclesiales, así como, en general, del conjunto de la Iglesia salvo honrosas excepciones.

    1. Más todavía, en emisoras como Radio.Maríía (al menos en España) se está haciendo más patente cada día la adulación y elogio a Bergoglio (pequeñas cuñas sobre la Iglesia sinodal, sacerdote que da igual el tema, terminan nombrando a Bergoglio para corroborarlo y ponerlo de ejemplo, ya escuché a uno, no sacerdote, pero periodista colaborador habitual, dando validez a que «la Cruz fue un fracaso», etc, etc… ).

      Me alegro de que este filósofo hable claro, pero es que hay muchos laicos que están a gusto con el «nuevo catolicismo bergogliano agendiano 2030» abierto «al amor» porque «todo es misericordia» (salvo si quieres celebrar la Misa Tradicional, ahí ya te ponen en el punto de mira de ULTRAcatólico rígido y de fe muerta de los vivos…»

      1. Esperemos que Radio María no caiga en manos de los modernistas. En las misas de las tardes algunos sacerdotes no celebran como celebra la Iglesia. Por favor, cuidado a la hora de elegir a los sacerdotes, que no es suficiente que sea buena persona, sino que celebre como celebra la Iglesia. Y luego algún comentarista, deja bastante que desear, pues hace como que habla sin papeles y se nota a las claras que está leyendo continuamente. Es de los más aburrido y pesado.

      2. Aliseya,

        Cuando escuché q la Cruz era un fracaso me produjo un rechazo terrible.Qué dolor!

        Pero después…la cruz fué un fracaso para aquellos judíos, fíjese en los discípulos de Emaús! Se iban pq creyeron haberse equivocado con Cristo. Nosotros sabemos q fué una Victoria rotunda sobre el mal. Sí! Fué una Victoria!!!! pero para aquellos judíos, q le creían un Mesías q había venido para liberar al pueblo de Israel de la opresión del Imperio romano, su muerte de cruz la vivieron como un fracaso. Fué vendido al precio de esclavo y muerto con la muerte de los malditos. Ellos no vieron su Victotia hasta q le vieron resucitado.

        Pienso q a veces el Papa no habla para quienes tenemos conocimiento Bíblico sino para quienes no lo tienen.

        No fué un fracaso pero, a los ojos de aquellos judíos, murió como morían los fracasados.

        Creo q el Papa resalta ese hecho para q veamos hasta q punto nuestro Rey se hizo pequeño.

        1. ACS, lo de siempre, a liar el tema para sembrar confusión.

          Que quienes asocian Cruz con fracaso no son judíos, sino emisoras que formalmente constan como católicas.

          Da igual para quien hable el Papa, mientras que nos confirme en la fe a quienes creemos, y anuncia el depósito único de la fe a los no creyentes. El problema es cuando ni se confirma ni se evangeliza.

          1. ACS, viniendo de usted, el certificado de ortodoxia para Radio María va a resultar muy averiado, por decirlo finamente.

            No es de «100 % católico» vincular la Cruz del Señor al fracaso. Más bien de 0 % católico.

      3. Lo peor es cuando en Radio Maria explicaron el capítulo 8 de Amoris Adulteritia,resumen:
        Si pero no.
        Blanco pero negro.
        Alto pero bajo.
        Bonito pero feo.
        Está mal pero está bien.
        No daba crédito a lo que oía.
        Dice el Señor:
        «QUE TU SÍ SEA SÍ,QUE TU NO SEA NO,TODO LO QUE NO SEA ASÍ VIENE DE SATANÀS.»
        Tomen nota en Radio María.

    2. Oui vous avez raison mais heureusement il reste des prêtres comme l’abbé Jésus Marie Missanbo de Côté d’ivoire pour défendre la Sainte Église des erreurs et Dieu merci il n’est pas le seul même si, oui malheureusement ils ne sont pas majoritaire aujourd’hui ils sont quand même de bons bergers cherchant à défendre les brebis

      1. Sí tienes razón pero afortunadamente quedan sacerdotes como el abad Jesús María Missanbo de Costa de Marfil para defender la Santa Iglesia de los errores y gracias a Dios no es el único aunque, sí lamentablemente no son mayoría hoy todavía son buenos pastores que buscan defender a las ovejas

        (Gross Quentin)

  5. Pues sí, es el silencio y la pasividad lo más llamativo de este proceso de demolición controlada de la Iglesia. Pero quizás la explicación es la más directa y prosaica: no creen en el depósito único de la fe, y no es descartable que muchos de esos pastores crean más en el demonio que en Cristo Redentor.

    Por descontado, no faltan ahora, como no faltaron en el pasado, «Atanasios» valientes y coherentes que quieren mantener la antorcha en medio de la oscuridad creciente.

    1. El NOM sigue intentando cumplir sus propósitos. Y pocos le hacen frente. La gente sigue votando al PP cuando Feijóo está adscrito a la Agenda Diabólica, e intentará hacerla cumplir por todos los medios. Además, si intentas hablar con ellos te dicen que es todo mentira… Están en las nubes, no se enteran de nada. Así vamos derechos al desastre.

  6. ¿Ha pedido perdón el obispo de Granada al Profesor Seifert por su fulminante metedura de pata? Ya ha pasado tiempo. Y Dios le pedirá cuenta de este robo de fama, afrenta a la verdad y bochornoso martirio blanco.

  7. El punto de vista de Seifert es contundente y preocupante. Habla de un «peligro terrible de colapso total de la Iglesia Católica en muchos países y, de hecho, de su destrucción total en algunas áreas del mundo». Este es un llamado a las armas, una exhortación para que los líderes de la Iglesia se den cuenta de la crisis que amenaza con desmantelar la fe que han jurado proteger y preservar.

    Sin embargo, lo que es aún más alarmante es la reacción de la jerarquía de la Iglesia a este llamado a la acción. Parece que el Papa Francisco y el colegio cardenalicio están más interesados en desestimar estas preocupaciones en lugar de abordarlas de frente. La actitud que han adoptado es preocupante, por decir lo menos. Parecen estar más preocupados por mantener el status quo que por preservar la integridad de la Iglesia.

    La Iglesia se encuentra en una encrucijada crítica. Puede escoger escuchar y responder a las preocupaciones de los fieles, o puede escoger por la complacencia o el silencio.

    1. El papa y los cardenales están siguiendo a pies juntillas la Agenda del NOM. ¿Acaso no se han enterado de que, entre otras cosas, buscan ilegalizar la Iglesia Católica? ¿Están en el limbo o son también del clan?

  8. No se que tiene de extraño que la mayoría de los cardenales sean herejes. Si los prelados asistentes al concilio Vaticano aceptaron sin rechistar las barbaridades heréticas que propuso Pablo VI y sus esbirros, en especial el decreto de libertad religiosa en el que en base al libre albedrío, se instó a los católicos a practicar la religión que les pareciera oportuna, por lo cual la salvación ya no pasaba por Cristo. Ante tamaño dislate y no habiendo sido derogada tal blasfemia contra Dios, durante todo este tiempò, no es extraño que el modernismo haya seguido avanzando en nuevas herejías convirtiéndola en la nueva iglesia del maligno. No es cuestión de este papa en concreto, es cuestión de los anteriores que con su tibieza no supieron reponer a Cristo en su trono como Rey. Estos cardenales solo se dedican a chapotear en el pantano pútrido de sus almas corrompidas.

  9. El profesor Seifert habla claro. De especial importancia son los términos que utiliza: «Colapso de la Iglesia», «Silencio de la jerarquía», «oposición del papa a la doctrina», «oposición del papa a las Escrituras», «el papa destruye constantemente los fundamentos de la fe y la moral»,etc… . Son afirmaciones importantes que la gran mayoría de comentaristas de Infovaticana hemos denunciado una y mil veces antes que Herr profesor. Así pues, existe un gran número de laicos que estamos denunciando los destrozos del actual pontífice y ya no somos un grupo de cuatro alienados que pataleamos ante lo que está sucediendo, sino pensadores de calado como el profesor Seifert que se atreven a describir la realidad sin acritud alguna. Del clero hay poco que esperar, pues son profesionales de la religión y su puesto de trabajo peligra. Sólo quedamos los laicos y algún que otro religioso, normalmente de bajo rango. Los más altos eclesiásticos callan o son cómplices o ambas cosas a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles