Marcos Delía: jugador de baloncesto, católico practicante y preocupado por la situación de la Iglesia

Marcos Delía Marcos Delía
|

Marcos Delía, internacional con la selección de Argentina de baloncesto, habla con la Revista Misión sobre cómo vive su fe un jugador de élite en el mundo del baloncesto.

A sus 31 años, el jugador argentino sigue jugando en un equipo en Lituania tras haber jugado en varios equipos en Argentina, España o Italia.

Delía debe su fe a sus padres que siempre le llevaron a Misa los domingos. Su mujer actual no era católica y gracias a él, ella comenzó a leer algunos libros y al final decidió iniciar las catequesis para recibir el bautismo y el resto de los sacramentos. Cuenta en la entrevista que ambos decidieron no vivir juntos hasta el matrimonio. «Fue además un paso muy positivo en nuestra relación. Lo hicimos porque compartíamos el mismo proyecto de vida, de querer formar una familia, y hasta aquí nos ha traído, pues queremos más hijos y crecer más. Es lo que nos llena el corazón», asegura el deportista.

El ex jugador del UCAM Murcia y del Joventud explica que por motivos profesionales no siempre es fácil encajar la Misa. «A veces es completamente imposible porque viajas el mismo domingo y tras el partido regresas ya tarde. Cuando ocurre esto voy los sábados, y también entre semana. En cada hueco que tengo trato de ir a misa», agrega. Para él, la Eucaristía es «participar en el sacrificio de Nuestro Señor y así agradecerle la redención que nos regala cada día. Es también un rito hermoso. Somos afortunados y tenemos que darle gracias a Dios por poder acudir a la Eucaristía todos los días».

Sobre el modo de vivir la fe de la gente de los países en los que ha vivido, Delía asegura que «en España y en Italia se vive la fe de una forma muy parecida. En Lituania, los veo muy piadosos y devotos. Hay otra atmósfera en la misa, quizás con más recogimiento. Y también lo veo en la sociedad, es un pueblo que ha sufrido mucho bajo el comunismo, y se ve en las personas. En España e Italia la fe se vive con un enfoque más festivo».

Preguntado sobre cómo vive su fe, el jugador de baloncesto responde así: «La oración es una parte fundamental de mi vida. Rezo cada día el Santo Rosario. Ahora como el trabajo me queda lejos lo rezo en el coche de camino al entrenamiento, y si no en casa. También hago una oración por la mañana cuando me despierto y por la noche tengo un diálogo con Dios en el que le doy gracias, le pido por mis difuntos y por mis seres queridos. Y además de ir a misa y de recibir los sacramentos tanto como puedo, me gusta mucho leer y formarme. Es algo que aprendí de mi padre: el amor a la lectura para buscar la verdad».

Sobre la situación de la Iglesia, el jugador del Wolves afirma que «No la veo bien. Hay discordia en su interior. Existe una parte que quiere dejarse arrastrar por esta corriente progresista y relativista, donde no existen el bien y la verdad absoluta, y donde incluso no hay cuerpos reales, donde si alguien dice percibirse mujer puede serlo legalmente al día siguiente. Y luego están los que se quieren mantener en la Tradición y en las enseñanzas de la Iglesia. Lo peor que le puede pasar a la Iglesia es la división».

Además, él como padre de familia se muestra crítico con las ideologías que atacan a la familia. «Que digan, por ejemplo, que un hijo no es de los padres, sino que le pertenece al Estado es una aberración. Dan ganas de arremeter contra el Estado, porque esto es lo más íntimo que le pueden tocar a una persona. Y hoy dicen estas cosas, pero ¿qué harán después? Esto me produce impotencia porque son unos pocos los que las quieren implantar a toda la sociedad», zanja el internacional argentino.

Puedes leer la entrevista completa en la Revista Misión.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Marcos Delía: jugador de baloncesto, católico practicante y preocupado por la situación de la Iglesia
  1. Parece un católico estupendo…! Pero no estoy de acuerdo con él en una cosa. Lo peor que le puede pasar a la Iglesia no es la división, sino alejarse de Cristo. No se puede equiparar a quienes quieren vivir según el Magisterio bimilenario de la Iglesia con quienes quieren alejarse de ese Magisterio y arrastrar consigo al resto de la Iglesia. Lo más importante es la fidelidad al Señor, no a una falsa unidad. El católico ha de estar, siempre, dispuesto a defender la Verdad del Evangelio, dentro y fuera de la Iglesia.

  2. En un medio como este de información católica, debería darse más noticias….reportajes … información como está.
    Estamos hartos de la información que se centra en los abusos, las barbaridades que dicen y hacen los alemanes, los belgas…los apóstatas etc… en definitiva tanta noticia negativa .
    Por eso agradezco está entrevista y seguro que hay muchísimas más noticias positivas y edificantes.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles