El Papa acepta la renuncia del obispo indio, de 59 años, que fue acusado y absuelto de violar a una monja

Franco Mulakkal Franco Mulakkal
|

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo indio Franco Mulakkal, quien fue absuelto el año pasado del cargo de violación que pesaba contra él.

En junio de 2018, una monja acusó al obispo de violación y se presentó una denuncia ante la Policía de Kerala en virtud de la Sección 164 del Código de Procedimiento Penal. La monja alegó que Mulakkal la violó trece veces entre 2014 y 2016 durante sus visitas a St. Francis Mission Home, Kuravilangad. Mulakkal dijo que la historia de violación fue inventada en represalia por tomar medidas contra la monja con respecto a una denuncia presentada por una mujer en 2016 alegando que la monja estaba teniendo una relación ilícita con su marido, y la monja fue destituida de su cargo de Madre Superiora tras una investigación.

El Vaticanos suspendió al obispo católico, a petición del propio Mulakkal, en septiembre de 2021. En enero del año 2022 un tribunal de Kerala absolvió al obispo Franco Mulakkal de los cargos de violar a una monja. El tribunal absolvió a Franco Mulakkal citando varias razones, entre ellas “la versión inconsistente de los incidentes de la víctima y la falta de evidencia corroborativa para probar el caso de la fiscalía”.

<

Tras su absolución, Franco Mulakkal fue recibido por el Papa Francisco por primera vez el pasado 8 de febrero, momento en el que podría haberse pactado esta renuncia aunque la Santa Sede, como de costumbre, no ha dado los motivos de la prematura renuncia del prelado indio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El Papa acepta la renuncia del obispo indio, de 59 años, que fue acusado y absuelto de violar a una monja
  1. Hay muchas acusaciones falsas contra sacerdotes, y lo más escandaloso es que en este caso provenga de una monja.
    El obispo ha sufrido como Cristo, y a él puede asociar sus dolores. Dios bendiga a monseñor Mulakal.

  2. Siii claro, hay muchas acusaciones falsas contra sacerdotes.Desgraciadamente también hay MUCHAS que son asquerosamente verdaderas.Ayer y hoy échele un vistazo a Germinans Germinabit y después me cuenta.
    Saludos.

    1. Hay «muchas, muchas verdaderas», pero usted no nos pone un listado de las condenas firmes, además de que parece que no sabe leer, porque esta noticia especifica claramente que este cura ha sido absuelto.

    1. Ni usted tampoco. Pero como hace varias décadas desaparecieron las estancias permanentes en las instituciones correspondientes, sustituyéndolo por tratamiento ambulatorio, aquí le tenemos, trolleando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles