El Consejo Mundial de las Iglesias (CMI) -del que no es miembro la Iglesia Católica- ha expresado su preocupación por una protesta violenta de lo que parecen ser activistas judíos radicales en un evento cristiano en Jerusalén.
Jerusalén es una ciudad santa para tres religiones: el judaísmo, el cristianismo y el islam, ha recordado el secretario general del CMI, Jerry Pillay, en Ginebra. Las violaciones del statu quo llevaron a la división, las penurias y la violencia.
Según el Consejo Mundial de Iglesias, la protesta contra un evento de cristianos evangélicos tuvo lugar el 28 de mayo. Los medios informaron que los radicales judíos gritaron y atacaron a los cristianos evangélicos cerca del Muro Occidental. Se dice que los participantes fueron escupidos y se rompieron algunas ventanas.
La Liga Antidifamación de Israel describió las acciones contra los cristianos en Jerusalén como «despreciables», dijo el CMI.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Bueno, si ese evento evangélico es como los que montan aquí en Latinoamérica, no es de sorprender la reacción de los radicales de otras religiones, porque los evangélicos pentecostales son iguales de radicales y les encanta montar eventos en publico con parlante alto y pegando gritos y con música, etc. Hay países donde ese tipo de eventos no se suelen permitir y si es un estado teocrático, menos.