Continúa la guerra abierta entre el obispo de la diócesis de Fort Worth y unas monjas que han demandado al obispo.
El obispo Michael Olson (EEUU) que acusó públicamente a una monja de romper su voto de castidad segura que la monja y sus hermanas están «incitando al odio y la animosidad» contra él al presentar una demanda y aumentar la cobertura de los medios, según una carta obtenida por el medio Insider.
Las monjas demandaron al obispo Michael Olson y a la Diócesis de Fort Worth por $1 millón, alegando que Olson invadió su privacidad cuando se presentó en su monasterio en abril y las interrogó durante horas, confiscó sus teléfonos y ordenadores, espió sus textos e hizo copias. del contenido de esos dispositivos.
Olson y la Diócesis de Fort Worth emitieron un comunicado el 16 de mayo acusando públicamente a la Reverenda Madre Superiora Teresa Agnes Gerlach de haber «violado su voto de castidad con un sacerdote» de otra diócesis y anunciando una investigación eclesiástica.
Las monjas carmelitas descalzas de Arlington han negado con vehemencia las acusaciones de Olson sobre el voto de castidad, y su abogado, Matthew Bobo, le dijo a Insider que Gerlach tiene una salud extremadamente mala, usa una silla de ruedas y un tubo de alimentación, y probablemente ni siquiera se ha encontrado con más de cuatro o cinco hombres en los últimos 25 años.
Olson también cerró el monasterio a los feligreses y canceló su misa y confesión diaria, una medida que ha sido «devastadora» para las monjas, que están acostumbradas a practicar su fe todos los días, dijo Bobo a Insider el martes.
En una carta fechada el 26 de mayo, Olson se negó a restablecer la Misa y la Confesión diarias, acusando a las monjas de propagar «una narrativa falsa relativa a la investigación pendiente, que ha dado lugar a la cobertura de los medios locales, nacionales e internacionales y ha incitado al odio y la animosidad contra a mí».
Un representante de la Diócesis de Fort Worth se negó a comentar con Insider sobre el contenido de la carta de Olson.
La carta de Olson del 26 de mayo señaló que «no hay obligación» de ofrecer una Misa diaria, y que la Misa y las Confesiones «no se pueden proporcionar convenientemente a los miembros del Monasterio».
La carta también indicó que la Misa y las Confesiones diarias continuarían siendo retenidas hasta que las monjas completen o retiren su demanda, y «cesen este comportamiento que es contrario e impropio de su estado religioso y demuestren amor y obediencia a la Santa Iglesia».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pareciera que no queda autoridad alguna en el mundo occidental
Creo que fue Víctor Hugo el que dijo: «cuando una pareja discute hay tres versiones: lo que ella dice que pasó, lo que él dice que pasó, y lo que realmente pasó».
En mi humilde opinión, este obispo no parece trigo limpio. ¿En qué me baso? ¿Cómo se puede utilizar la Santa Misa y la confesión para presionar?
El alegato del obispo es para romperle el culo a azotazos: «la carta de Olson del 26 de mayo señaló que «no hay obligación» de ofrecer una Misa diaria, y que la Misa y las Confesiones «no se pueden proporcionar convenientemente a los miembros del Monasterio».
No sé cómo serán las monjas, pero si este fuese melón, no entraba al mi serón.
Las monjas no deberían demandar a la diócesis de Fort Worth ni reclamar un millón de dólares. Ese comportamiento es inicuo. Si tienen alguna desavenencia con su obispo, que acudan a la Santa Sede y no a los tribunales civiles. ¿O es que esas carmelitas no leen la Biblia? Porque 1 Cor 6 deja claro que no debemos llevar a nuestros hermanos ante los tribunales del mundo.
1 Cor 6 deja claro que no debemos llevar a nuestros hermanos ante tribunales del mundo, y en cambio esas carmelitas demandan a su diócesis y reclaman un millón de dólares. Si tienen alguna desavenencia con su obispo, lo que deberían hacer es apelar ante la Santa Sede.
Creo que el obispo abusó de su autoridad, eso d entrar a un convento, quitarle los celulares y espiarlas, eso que creo que no está entre las atribuciones del obispo, y luego decir publicamente l los pecados de la monja, eso es peor aún. Aún si las monjas fuesen lo que el obispo dice, ellas tiene razón en reclamar la vulneración de la privacidad.
¿No son las carmelitas descalzas una orden de clausura? ¿De vida contemplativa? ¿Ahora la contemplación se hace a través del móvil? ¿En serio esa es la vida religiosa? Puede permitirse un móvil en el monasterio a disposición de la madre superiora, pero que cada hermana cuente con un teléfono celular y un ordenador, ya dice mucho de la orden. El recurso a instancia superior, por medio del nuncio era lo prudente. Ahora bien, el obispo parece haber obrado con cierta precipitación; no se ha hecho público que se citara a la madre superiora y que esta rechazara las citaciones, lo cual hubiera sido lo pertinente.
Los bergoglianos de siempre son como cornudos conscientes pero peores porque se alegran de la prostitución de gran parte de la Iglesia terrenal y tratan de justificarla. Permanecen en los templos con la Mala Mujer y buscan escusas para permanecer y dicen que por la oración y un combate espiritual a nivel global van a salvarla como si no existiera ya un Salvador y dicen que la Mala Mujer no es tan mala como para divorciarse de ella y buscar a la Buena Mujer.
Opiniones tenemos todos, lo del actuar delas monjas tampoco me parece correcto, como tampoco lo de usar laos sacramentos para que retiren la demanda. Si lo que se busca es ayudarlas debe darles mejor consejería espiritual y más oportunidad de penitencia y gracia. Pienso yo en mi falible cabeza
A algunos Sres. Obispos le encanta esconder el crucifijo del pectoral en el bolsillo.
Claro, si usaran sotana no lo podrían hacer.
¡Es verdad. No me había fijado en el detalle!
Sin palabras…
¿A la actual Santa Sede? ¿Con lops ejemplos que tenemos?
y condicionar los sacramentos al cumplimiento de prestaciones económicas (en este caso su anulación), ¿No es una forma se simonía?
Las traducciones de google las carga el diablo. Decir que practican la fe con confesion diaria no parece muy real….. Toda la noticia es un disparate
Sacerdote Católico: ¿¿¿qué dice ahora de que la congregación apele a Roma en vez de a la justicia civil???.¡¡Mira que llega a ser iluso!!,.YA ha hablado Roma.¿Qué ha dicho?,pues lo que cualquier persona,minimamente informada,sabia de antemano.TODA LA RAZON LA TIENE EL OBISPO.¡¡Si es que hay que ser corto para pensar que le iban a dar la razón a las monjas!!.Parece que no acabamos de enterarnos quienes habitan el Vaticano y eso que usted suele ser muy crítico con el mismo,incluido Bergoglio.En ésta noticia,lo siento,pero metió la pata hasta el corvejon.
Saludos.
Veo que unos cuantos se abonan a la majadería al darle a la tecla, y escribir sin fundamento alguno.
¿Acaso ha vulnerado el obispo alguna norma del CDC?
¿Que majaderia es esa Ramon de espiara a las monjas?
El obispo les ha requisado los moviles y los telefonos para saber si la superiora había montado un gineceo con un cura. Y esta en su derecho. Necesita conocer la verdad primero para evitarlo y luego para juzgar en conciencia y recovenir o sancionar como convenga.
Si las monjas no son corruptas, que parece que la superiora y el grupito que ha organizado a su alrededor lo son, saben que si el obispo les pide los telefonos y el ordenador por una investigación por un hecho grave tienen que facilitarselo voluntariamente. El hecho de que no lo hagan ya las inhabilita para su estado. Es muy facíl de entender, salvo para los bobos o los corruptos como la madre superiora.
Si la madre superiora estaba liada con un cura el obispo lo que esta haciendo es restringir las posibilidades de ….