El obispo de la Diócesis de Derry, Donal McKeown, alertó a los feligreses sobre la crisis que padece la diócesis a causa de la escasez de sacerdotes.
Esta situación podría significar que no haya sacerdotes disponibles para decir misas fúnebres para las familias en algunas partes de Irlanda del Norte. Una carta pastoral describió las consecuencias de la disminución del número de jóvenes que ingresan al sacerdocio.
“Muy pronto, también es probable que en algunas parroquias, la celebración de la Misa de Réquiem para cada individuo como parte de los ritos funerarios ya no sea la norma”, afirmó el prelado.
La correspondencia decía que las «realidades estadísticas» significan que es necesario cambiar la forma en que se apoya a alrededor de 84 sacerdotes actualmente activos en un área con 86 parroquias y 146 iglesias. Según la nefasta predicción del obispo McKeown, el número de clérigos se reducirá a solo 24 en las próximas dos décadas.
El obispo dijo que ya no es justo pedirles a los sacerdotes que sigan con “cargas de trabajo y demandas que no son razonables ni sostenibles”, y pidió a los miembros que asuman más responsabilidades.
“Dentro de 15 años, y por primera vez en la historia de la diócesis, habrá más sacerdotes jubilados que sacerdotes en ministerio activo”, agrega la carta. El obispo advirtió que con solo siete sacerdotes en la diócesis menores de 40 años, el número de sacerdotes en ministerio activo se reducirá en casi un 50% en poco más de 10 años.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
He aquí los frutos del supuesto pentecostes vaticano II agiornado
Y siguen erre que erre
No hay examen
Mientras tanto los carismaticos pseudo-pentecostales y conste que no pretendo juzgar las intenciones..siguen creciendo e imponiendo las manos a su libre albedrío,,como si ellos fueran los dispensadores de las graciad sacramentales ,,son quizás el nuevo sacerdocio 2.o?
Algo no va bien
Para eso o hay que irse a Iranda. En Sevilla y en Jerez (donde, proporcionalmente, aún se puede decir que hay muchos sacerdotes), el único medio de conseguir una misa corpore insepulto para un difunto es ser muy amigo de un cura. Si no, el responso y listo. Claro que si es un difunto popular, entonces se arremolinan los curas en su misa (los que faltan para difuntos anónimos. Que han podido ser creyentes y practicantes
marcha martillo – pero no peloteadores de curas ).
Según me contaron – hace 10 años- la solución de ese escándalo en Jerez de unos misa sí y otros no (dependiendo del número de sacerdotes que conozca una familia… ), la solución del obispo fud el prohibirlas todas.
Miren qué solución
También se puede aplicar la receta del Señor: «Rogad al dueño de la mies que envíe operarios a su mies».
No es tan difícil.
Pedir a Dios lo que está deseando concedernos.
…se puede probar, digo yo…