La dictadura nicaragüense bloquea cuentas bancarias eclesiásticas

Daniel Ortega Daniel Ortega
|

Daniel Ortega ha vuelto a cargar contra la Iglesia Católica en Nicaragua, ordenando el bloqueo de las cuentas bancarias de varias diócesis y parroquias del país, denuncian defensores de derechos humanos, sacerdotes y medios de comunicación.

Según el diario 100% Noticias, el Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, en la capital del país, no pudo entrar a las cuentas de su diócesis la noche del 25 de mayo. La revista Expediente Público señaló que al preguntarle al Cardenal Brenes sobre el tema, este respondió: “estamos viendo cómo resolver la situación”.

El viernes, ACI Prensa se puso en contacto con fuentes de Nicaragua cercanas a la Iglesia en el país. Martha Patricia Molina, abogada y autora de un estudio “Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?”, indicó a ACI Prensa el 26 de mayo que la “información que se tiene por parte de algunos miembros religiosos es que las cuentas están congeladas, no hay acceso”.

Del mismo modo, Félix Maradiaga, ex candidato presidencial en Nicaragua y presidente de la Fundación Libertad, confirmó a ACI Prensa el congelamiento de las cuentas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles