El papa Francisco no recibió a nadie en audiencia el viernes porque tiene fiebre, ha confirmado este viernes el Vaticano. El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, no proporcionó más detalles sobre la salud del Santo Padre.
«Debido a una fiebre, el Papa Francisco no recibió (a nadie) en audiencia esta mañana», dijo Bruni en respuesta a la pregunta de un reportero sobre por qué no había ninguno en su agenda diaria ese mismo día.
El estado de salud del Papa Francisco de 86 años ha ido cambiando desde hace mucho tiempo. Entre otras cosas, sufre una enfermedad intestinal y tiene problemas para caminar por la rodilla. Unos días antes de Pascua tuvo que pasar tres días en la Clínica Gemelli de Roma a causa de una neumonía febril.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Mucho ánimo.
Cuídese, Santo Padre.
Le necesitamos.
«Porro unum est necessarium».
(Iesus Nazarenus)
Asoma la patita el Opus
Yo, por mi parte, no lo necesito.
Pero sí digo que estando como está ¿por qué sigue pecando gravemente contra Dios y su Iglesia?
Nadie desea el mal, pero decir que le neccesitamos…
Siempre me pregunto eso… mucha gente apartada de Dios cuando ya se ven mayores, recapacitan, porque vuelven a pensar en la eternidad… y se arrepienten e intentan mejorar sus vidas, etc… Pero Bergoglio es al revés. Cada vez con más achaques por la edad, cada vez metiendo más. ya sin disimulos, la apostasía en el Vaticano… Si creyera en Dios, parecería que lo está desafiando, es algo muy siniestro…
le necesitara usted, yo no lo necesito para una MDA-
Le necesitarás tú. Yo, no.
Ni yo.
Ni yo.
Ni yo
Yo sí (aunque sólo fuera para llevar la contraria a los que se creen muy listos)
Ciertamente usted no es muy listo, si ese es su único argumento.
Al contrario católicus: pongo de manifiesto una inteligencia enormemente superior a la tuya. Aunque no puedo presumir, porque esto se consigue con muy poca cosa.
«pongo de manifiesto una inteligencia enormemente superior a la tuya»
¡Hombreee… dónde va a parar! Sólo hay que ver lo que escribe para comprobarlo.
Totalmente de acuerdo con usted Narciso.
Sois cristianos? O sectarios?
Cristianos, o sea, discípulos de Cristo; no de ningún señor gagá de Buenos Aires o de donde sea.
Que el Señor lo colme de gracias y le conceda una santa muerte.
Que así sea, pronto!
El odio voluntario es contrario a la caridad. El odio al prójimo es pecado cuando se le desea deliberadamente un mal. El odio al prójimo es un pecado grave cuando se le desea deliberadamente un daño grave.
«El ‘odium abominationis’ o repugnancia, es aquel en la que la intensa aversión se concentra principalmente en las cualidades o atributos de una persona, y sólo secundariamente, y por así decirlo de forma derivada, en la persona misma […] en la medida en que implica la reprobación de lo que es realmente malo, no es un pecado y puede incluso representar un temperamento virtuoso del alma. En otras palabras, no sólo puedo, sino que debo odiar lo que es contrario a la ley moral. Además, uno puede, sin pecado, llegar tan lejos en el aborrecimiento de la maldad como para desear lo que para su perpetrador es un mal bien definido, pero bajo otro aspecto es un bien mucho más completo. Por ejemplo, sería lícito orar por la muerte de un heresiarca perniciosamente activo con el fin de poner fin a sus estragos entre el pueblo cristiano» (Enciclopedia Católica; Aciprensa).
«El odio al hermano en absoluto es siempre pecado […] al prójimo se le debe amor por lo que ha recibido de Dios, o sea, por la naturaleza y por la gracia, y no por lo que tiene de sí mismo o del diablo, o sea, por el pecado y la falta de justicia. Por eso es lícito odiar en el hermano el pecado y lo que conlleva de carencia de justicia divina; no se puede, empero, odiar en él, sin incurrir en pecado, ni la naturaleza misma ni la gracia. Pero el hecho mismo de odiar en el hermano la culpa y la deficiencia de bien corresponde también al amor del mismo, ya que igual motivo hay para amar el bien y odiar el mal de una persona. De ahí que el odio al hermano en absoluto es siempre pecado.
A las objeciones:
Soluciones: 1. Por mandamiento de Dios debemos honrar a los padres en cuanto están unidos a nosotros por la naturaleza y por la afinidad, como aparece en Éxodo 20,12. Deben ser odiados si constituyen para nosotros impedimento para allegarnos…
…a la perfección de la justicia divina.
2. En los calumniadores, Dios odia la culpa, no la naturaleza. Por eso podemos odiar sin culpa a los calumniadores.
3. Los hombres no se oponen a nosotros por los bienes que reciben de Dios; bajo este aspecto debemos amarles. Se oponen, en cambio, por promover enemistades contra nosotros, y esto es culpa de ellos. Bajo este aspecto debemos odiarles, ya que debemos odiar en ellos aquello que les hace enemigos nuestros» (Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia; Suma Teológica, II-II, q.34, a. 3).
«No hay pecado alguno en desearle al prójimo algún mal físico, pero bajo la razón de bien moral (v.gr., una enfermedad para que se arrepienta de su mala vida). Tampoco lo sería alegrarse de la muerte del prójimo que sembraba errores o herejías, perseguía a la Iglesia, etc., con tal que este gozo no redunde en odio hacia la persona misma que causaba aquel mal» […] Por tanto, es lícito desear al…
…prójimo «algún mal físico o temporal bajo el aspecto de un bien mayor, como sería, por ejemplo, una enfermedad o adversidad para que se convierta, la corrección de un escándalo (v.gr., por el encarcelamiento o destierro del que lo produce) o el bien común de la sociedad (v.gr., la muerte de un escritor impío o de un perseguidor de la Iglesia para que no siga haciendo daño a los demás)» (P. Antonio Royo Marín O.P.).
Das grima.
¿ que hay de amar a los enemigos y rogar por los que os persiguen? ¿ qué hay del amaros los unos a los otros como yo os he amado?
Mientes más que respiras…
Luego presumes del cumplimiento íntegro del evangelio… si te conviene.
¿A quién se supone que responde, troll? Porque no he puesto ni una sola palabra mía, sino las de Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, las del mayor moralista del siglo XX, el dominio P. Antonio Royo Marín, y de la Enciclopedia Católica. Claro, que como usted no es católico, es normal que le den grima. A los católicos, en cambio, nos da grima que usted defienda el aborto «en legítima defensa».
No, ellos no Dan grima lo el que da grima eres tu mutilado los textos para que pareca que dicen lo que quieres.
¿ cree que los Santos que hicieron del amor al prójimo su bandera están equivocados?
Espero que respondas a esta y a las dos anteriores preguntas que mucho quejarse de que si las dubias que si esto o quello pero tu esquivas las preguntas.
Cualquiera puede comprobarlo, porque he dado la referencia de las citas. Y si alguien lo que quiere comprobar es que usted no es católico, sólo tiene que leer sus deposiciones. Hay que ser un poco tonto para decir que párrafos completos están manipulados, cuando cualquiera puede cotejarlos por sí mismo. Y es que siempre se lo he dicho: no tiene usted ni idea de la fe católica. Bueno, ni de casi nada; por eso es usted un sectario troll anticatólico.
No puede dejar de vomitar maldades CATHOLICVS. Finalmente no es divertido el odio. Ya verá. Y se arrepentirá.
«Maldades» no es transcribir lo sostenido por la Iglesia, sino llamar a los católicos «conejas, fomentadores de la coprofagia, caras de momia, pepinillos en vinagre, infiltrados, solteronas, papagayos», etc. O animar a adúlteros y abortistas a comulgar sacrílegamente. O fomentar la inmigración ilegal que enriquece a traficantes de seres humanos y oligarcas que buscan mano de obra esclava a costa de la muerte de inmigrantes en el mar y la condena a la mendicidad o la delincuencia de los supervivientes. O expulsar del sacerdocio a personas que luego la justicia civil demuestra que eran inocentes, mientras se protege a abusadores como el convicto Zanchetta, quien, como Rupnik, no ha sido reducido al estado laical. O permitir la promoción de inmoralidades como a James Martín o todo tipo de herejías a los sinodales alemanes. O golpear a fieles en la Plaza de San Pedro. O enmendar la plana a Cristo. Etc. Quienes apoyan todo eso son los malvados.
Toda información tendenciosa que consumen o producen sujetos resentidos como usted. Que «los zapatos», «Santa Marta», «el lavado de pies», «la inclusión de mujeres», «quién soy yo para juzgar», «la condenación definitiva de la pena de muerte», etc. Y cuestiones doctrinarias que usted no tiene conocimientos ni moral para examinar. Usted siga escupiendo veneno que siempre alguien lo premiará con algún comentario que lo presente como el miserable moral que es.
«Lavatorio de los pies». Sí, venenoso miserable.
Además de malvado, es usted un troll pésimo: no nos venga con cosas accesorias como las que cita ahora y cíñase a la lista que le he pasto (que es bastante ampliable) y que usted apoya. ¿En serio cree que engaña a alguien? A quien no va a poder engañar va a ser a Dios, por lo que, disfrute de la coyuntura, con el modernismo en la cima, porque Francisco no se va a quedar aquí para simiente de rábanos, ni le va a servir a usted de abogado defensor en su juicio particular; no le arriendo la ganancia,
Donde dice: «…lista que le he pasto»,
debe decir: «…lista que le he puesto».
CATHOLICVS. Usted se atreve a hablar de Dios, cuando acaba de despacharse con una tremenda proclama tratando de justificar el odio hacia el Papa? Deseándole la muerte a un hombre justo? Vicario de Cristo para mayor abundancia. Usted deshonra el Catecismo de Pio X que tanto menciona. Ya tendrá oportunidad de recordar estas malas acciones suyas y se arrepentirá. Es una vergüenza lo que escribe en todas las entradas.
Mal argumento: yo no he deseado nada, ni he puesto una sola palabra mía. Lo que he puesto en evidencia es la falsedad del argumento de los turiferarios pontificios, que los son precisamente por creer, acertada o equivocadamente, que Francisco representa sus heterodoxas creencias y que apoya sus inmoralidades. Que usted se avergüence de la fe católica aquí nos importa tres cominos y, como ya le he dicho, serían los elogios de los malos lo que debiera preocuparme, no que a usted no le guste que le canten las verdades del barquero. Por cierto, no sé dónde ve la «justicia» del protagonista de todos los hechos de la lista que le he puesto (que usted no puede negar). Más le valiera hacer caso a la Palabra de Dios:
«¡Ay de los que se arrastran el pecado con cuerdas de falsedad y como (con) coyundas de carro! […] Ay de los que al mal llaman bien, y al bien mal; que de la luz hacen tinieblas, y de las tinieblas luz; y dan lo amargo por…
…dulce, y lo dulce por amargo […] de los que por cohecho dan por justo lo impío, y quitan al justo su justicia. Por eso, como la lengua de fuego devora el rastrojo y como se consume en la llama la hierba seca, su raíz se tornará podredumbre, y su flor será arrebatada como el polvo. Porque han rechazado la Ley de Yahvé de los ejércitos y han despreciado la palabra del Santo de Israel» (Is 5, 18;20;23-24).
Horacio Castro. Eres un troll pésimo.
Tú has entrado aquí para molestar y nada más.
Catholicvs tiene mucha más dignidad que tú, so infame.
Claudio bobito. Ya se que eres el gritón de un pueblo chico. Me diviertes y ya sabes que te conozco como un pobre tipo que sigue a una manada. Eres inimputable.
A pesar del odio de enfermos que desean el mal y presumen de catolicismo ¿sabrán bien lo que dicen y escriben?. Algo que me repugna y da verdadero asco, es el odio en los corazones enfermos por la maldad que anida en ellos.
Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros como yo os he amado.
La justicia divina siempre creí que estaba en las manos de nuestro Señor Jesucristo y y la sentencia definitiva dependía de Él, como Juez supremo.
Mis pensamientos quedan para mí y mi obligación es rezar por el Papa para que se recupere y que el Espíritu Santo le guarde y guíe. Como creyente esa es mi obligación, lo demás está en manos de Dios, que desea la salvación de todos los hombres, incluido el Papa.
Tiene razón, Víctor.
Víctor me uno a su oración para que Dios restablezca la salud del Papa.
¡Eramos pocos…! Y apareció Araceli Campos Sarmiento ACS.
Es para meter cizaña.
Recomiendo leer las citas que he puesto más arriba, tomadas de uno de los mayores especialistas en Teología Moral, el dominio P. Antonio Royo Marín, así como de Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, y de la entrada correspondiente de la Enciclopedia Católica, que puede consultarse en Aciprensa.
Hoy día esas cosas ya las tildan de «antiguas», lo moderno es que el católico tiene que ser pusilánime, cobarde y callado, siempre callado ante toda autoridad (Da igual lo despreciable que sea la «autoridad», como se observa en la Conferencia Episcopal Española con la adulación al decadente Gobierno de PSOETA). Ahora nos quieren vender desde los apóstatas del Vaticano el «pecado ecológico» y la «fraternidad» sin Dios, la «fraternidad» de gente despiadada al estilo de la ONU, OMS, Agenda 2030 que acepta como normal aborto y eutanasia, pero con letreros bonitos de «salvar el planeta tierra»…
Valioso comentario Víctor. Entre tanta barbarie. Que se enteren de que hay verdaderos cristianos.
¡Ay que buen cristiano es usted! No como los malvados que escribimos aquí. ¿A qué me recuerda eso? Ah, sí:
«El fariseo, en pie, oraba para sí de esta manera: ¡Oh Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, adúlteros, injustos, ni como este publicano» (Lc 18,11).
Sustitúyase «publicano» por «comentaristas» y resulta este versículo calcado.
Eso sí: usted muy cristiano, pero ha sido incapaz de refutar a Santo Tomás de Aquino. Lo que sí queda constancia es de que usted profesa una religión diferente a la suya. De ahí que le choque tanto la moral católica.
Jajajajajaja, qué bárbaro…. Qué gran comediante es usted.
Todos los reyes o emperadores, en su mayoría, tienen un apodo.
Si fueras rey o emperador, el tuyo sería el de Víctor el Inocente.
¿te agrada?
No puedes decir tantas chorradas. Como tú lo has dicho, eres una persona de avanzada edad, ¿y aún no has comprendido nada de nada?
Dicen que cuanto más anciano se es, más sabio se torna.
Pero tú eres una excepción a la regla.
Una lástima. Yo te tenía por más inteligente y despierto.
Nadie desea la muerte de este sujeto.
Victor,
Totalmente de acuerdo con usted 🙏🙏🙏
Normal: ¿cómo iba a estar usted de acuerdo con Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, con el P. Antonio Rollo Marín, O.P. o con la Enciclopedia Católica, siendo fuentes que reflejan la fe y la moral católicas? Usted siempre con quien diga lo contrario, claro. En vez de repetir algo que ya sabemos, pues se lo hemos visto hacer siempre, debería avisar solamente cuando sí esté de acuerdo, que es lo que supondría una novedad.
El daño que hace Bergoglio a la Iglesia cada dia que pasa es incalculable y desear que cese ese mal no es pecaminoso, es simplemente coherente. No se puede desear que se prolongue semejante destrozo. Eso sí se puede pedir -yo lo hago- que antes de morir se arrepiente y se confiese
Que Dios tenga misericordia de su alma y de todos sus maltratados
Amén
A Francisco lo canonizarán pronto pues se han reformado los procesos y suprimido el abogado del diablo.
Muy probablemente. Y si vive lo suficiente, se encargará de beatificar a Judas Iscariaote, que ganas no le faltan…
Bueno. La iglesia etíope tienen en su santoral a Judas Iscariote, a Poncio Pilato y a Claudia Prócula o Procla, esposa de este funcionario romano.
Nadie sabe por qué.
A las «maldades» que ennumera Catholics añadiria:
Colocar en puestos clave a lo peor del episcopado. Lo último el Arzobispo de Buenos Aires. Algún argentino que escribe aquí, debe estar contento, dado sus comentarios.
Promocionar, proteger a todo «heterodoxo»…. que se precie de serlo
Todo para dejar «todo bien atado». De ahí la aceleración de su agenda.
Llenar las instituciones, de laicos, contrarios a la moral y enseñanzas católicas.
Y lo peor,:deformar conciencias, que para eso está ahí.
Catholicvs las deja caer, pero son las peores:deja el campo minado.
«Pepinillos en vinagre».. Viniendo de él es un elogio.
Que se haga la Voluntad de Dios. Omnia in bonum. Hay que verlo como un correctivo, una oportunidad para confrontar lo con la verdad y convertirnos a Cristo. Y todo se esfumara.
Pero una fiebre es una fiebre, nada de otro mundo. Los que estaban en la agenda han tenido suerte.
Madre inmaculada quizás a ti podría llegar a hacerte caso Don Jorge… te pedimos que le conduzcas hacia la Verdad cristalina de tu amado Hijo y Señor Jesucristo y cuando sienta pavor, le acompañes hacia el arrepentimiento sincero y total a la par que hacia una Confianza plena en el Perdón de tu Hijo. Ojalá esto fuera posible… te pedimos por ello.
Todo es posible para Dios y tb todo es posible por Maria, a la que Dios, por su mediación, nada niega.
Pero a las gracias hay que responder, y no creo que exista mucha gente que esté en las oraciones, en las Misas de tantos.
Por otro lado, a la Stsima Virgen hay que hacerle caso. Alguien que dice que el infierno no existe, que no habla del pecado y la conversión y se presenta en Fátima.
Bueno lo mínimo que se puede decir es que es sordo,e incoherente.
Oremos para que el Señor nos libre pronto de este pontificado.