“El evangelio manda que la Iglesia se ponga del lado” de las parejas homosexuales, asegura el borrador para las nuevas bendiciones en Alemania

Sodomía Papa Iglesia homosexuales LGTB
|

¿Qué parte de “Dios no puede bendecir el pecado” no entiende la Iglesia alemana? Al parecer, la frase entera. Leyendo la guía publicada por el Grupo de Trabajo para la Educación Familiar Católica (AKF), que ofrece dos borradores de celebración de bendiciones a parejas no matrimoniales, uno obtiene la clara impresión de que ni siquiera creen que sea pecado en absoluto.

El documento describe su misión esencial como la de “comunicar el amor de Dios” que es “tarea central de la Iglesia”.

«Las celebraciones de bendición son una forma de conseguirlo», dice la introducción pastoral-teológica. La bendición en su justificación bíblica se aplica a todas las personas que sinceramente la piden. Las celebraciones presentadas están dirigidas a parejas que se aman pero que no pueden casarse en una iglesia. “Pueden ser parejas del mismo sexo, parejas que se han vuelto a casar civilmente y parejas que actualmente no se sienten preparadas para el sacramento del matrimonio”, prosigue la ayuda laboral.

Las ofrendas de bendición se basan en la convicción «de que hay bondad moral en la vida compartida de la pareja que pide una bendición: lealtad, cuidado, responsabilidad, amor». Con los ritos, los autores también quieren reaccionar contra la exclusión y la desvalorización. que todas las parejas del mismo sexo han experimentado en la iglesia: «El evangelio manda que la iglesia se ponga de su lado y pida la presencia de Dios para su vida y amor». señal de esto.

Es difícil escapar de la impresión de que, al informar sobre la Iglesia alemana, estamos informando de una religión diferente a la nuestra.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en ““El evangelio manda que la Iglesia se ponga del lado” de las parejas homosexuales, asegura el borrador para las nuevas bendiciones en Alemania
  1. «Es cosa pública que se cometen entre ustedes actos deshonestos, como no se encuentran ni siquiera entre los paganos,… ¡Y todavía se enorgullecen, en lugar de estar de duelo para que se expulse al que cometió esa acción!» (1 Cor 5, 1-3). Y lo peor es que se esté llegando hasta a bendecir en nombre de Dios lo que Dios abomina tanto como para mandar castigarlo con la muerte, y hacer llover azufre y fuego. ¡Y Nerón tocando la lira…!

    1. Esta gente me parece que vive en alguna cloaca, porque a la Iglesia la llenan de inmundicias.
      ¡Ay de ellos cuando llegue el dueño de casa! Vamos a ver qué es lo que harán el día del juicio final.

  2. Romanos, PARTE DOGMÁTICA, (I,18-11,36)

    En efecto en Alemania ha surgido OTRA iglesia, lo propio, lo justo, es que siendo apóstatas salgan de la Iglesia Católica ya.

  3. La mejor manera de ponerse de parte de ellos es recomendarles oración y castidad, y avisarles de las fatales consecuencias que para sus almas y para su comunidad acarrea el pecado nefando.

    Ese es el único camino del amor y la Misericordia. Cualquier otro es puerta al relativismo y a Satanás.

  4. la homosexualidad es generalmente causada por un transtorno psicoafectivo de la personalidad ocasionada por un ambiente familiar conflictivo y un déficit de referencia paternal.Su imputabilidad es difícilmente evaluable y por lo tanto la valoración moral de la tendencia en si.En cualquier caso no corresponde a una complementariedad antropológica natural y más allá de una sana amistad virginal no puede traer nunca un deseable equilibrio psicológico o espiritual para la persona.El mal llamado matrimonio gay no es mas que una falsa salida a unos problemas personales ciertamente difíciles que merecen ser tratados con toda atención y respeto pero con toda verdad en aras de la verdadera libertad de las personas homosexuales que no puede estar más que en la Verdad.La muy nutrida presencia de sacerdotes homosexuales ha convertido esta cuestión en verdadero piedra de tropiezo de la vida de la Iglesia.

    1. Cualquiera sea el origen de la homosexualidad, tenemos que aceptarla tan difundida, que en la Iglesia Católica muchos sacerdotes que la condenaban eran y son homosexuales. Creo que quienes asumieron su homosexualidad, en su mayoría, no pueden abandonarla. Así que habrá que colocar énfasis en la prevención. La homosexualidad generalmente provoca muchos sufrimientos. Para muchos significa vivir en una permanente marginalidad, discriminación, alcoholismo, drogradiccion, vacío afectivo, enfermedad. Así que aunque muchos se presenten frivolamente, la mayoría son personas sufrientes. Hay que actuar contra la promoción de la homosexualidad en los niños y jóvenes. Es un verdadero disparate la legislación sobre el «matrimonio» homosexual (hubiera bastado la unión civil), pero mucho más la de identidad de género. Ésta es la ideología más peligrosa,dice el Papa. La homosexualidad es su común denominador La Iglesia debe ocuparse pastoralmente de los homosexuales y de combatir la homosexualidad.

    2. Siempre me pregunto que si hay sacerdotes homosexuales, ellos también tienen voto de castidad, igual que los heterosexuales. ¿Entonces es que los sacerdotes con inclinaciones homosexuales se metieron al sacerdocio para abusar de menores? Porque realmente, los escasos porcentajes de abusos en iglesia son mayormente homosexuales… Al final, es verdad que la perversión gay trae más fijas otras perversiones, como la pederastia, más frecuente que en heteros…Pero conviene ocultarlo, no nos llamen «homófobos»…

    3. Una cosa es la atracción al mismo sexo y otra es la práctica de la sodomía. Nadie está obligado a pecar. Pueden contar con la gracia de Dios, la oración (de manera especial a la Sma. Virgen que es Purísima), del apoyo y ayuda de los fieles católicos para evitar el pecado de la sodomía. Existe en EEUU una asociación fundada por un sacerdote en NY llamada «Courage» (valentía) que ayuda a las personas con este problema. Se trata de que alcancen la santidad como cualquier católico, se les proporciona ayuda, amistad y se aplica una adaptación de los doce pasos de Alcohólicos Anóminos. Se encuentra en países anglo-sajones y también en México. Es posible superar esta atracción, pero posiblemente no en todos los casos. Courage no les propone el fin eliminarla, sino que vivan una vida cristiana y la misma santidad a la que todos los católicos somos llamados. Existen también libros que ayudan a católicos con esta atracción.

  5. Algo que se debería aprender de la masonería es su perseverancia. Sin embargo los «buenos» no creen , creemos, en nada. Entonces, así va la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles