“El evangelio manda que la Iglesia se ponga del lado” de las parejas homosexuales, asegura el borrador para las nuevas bendiciones en Alemania

“El evangelio manda que la Iglesia se ponga del lado” de las parejas homosexuales, asegura el borrador para las nuevas bendiciones en Alemania

¿Qué parte de “Dios no puede bendecir el pecado” no entiende la Iglesia alemana? Al parecer, la frase entera. Leyendo la guía publicada por el Grupo de Trabajo para la Educación Familiar Católica (AKF), que ofrece dos borradores de celebración de bendiciones a parejas no matrimoniales, uno obtiene la clara impresión de que ni siquiera creen que sea pecado en absoluto.

El documento describe su misión esencial como la de “comunicar el amor de Dios” que es “tarea central de la Iglesia”.

«Las celebraciones de bendición son una forma de conseguirlo», dice la introducción pastoral-teológica. La bendición en su justificación bíblica se aplica a todas las personas que sinceramente la piden. Las celebraciones presentadas están dirigidas a parejas que se aman pero que no pueden casarse en una iglesia. “Pueden ser parejas del mismo sexo, parejas que se han vuelto a casar civilmente y parejas que actualmente no se sienten preparadas para el sacramento del matrimonio”, prosigue la ayuda laboral.

Las ofrendas de bendición se basan en la convicción «de que hay bondad moral en la vida compartida de la pareja que pide una bendición: lealtad, cuidado, responsabilidad, amor». Con los ritos, los autores también quieren reaccionar contra la exclusión y la desvalorización. que todas las parejas del mismo sexo han experimentado en la iglesia: «El evangelio manda que la iglesia se ponga de su lado y pida la presencia de Dios para su vida y amor». señal de esto.

Es difícil escapar de la impresión de que, al informar sobre la Iglesia alemana, estamos informando de una religión diferente a la nuestra.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando