Asesinan en México a un sacerdote agustino

P. Javier García Villafaña P. Javier García Villafaña
|

El sacerdote católico Javier García Villafaña, miembro de la orden de los agustinos, fue asesinado a balazos cuando se trasladaba en su coche por una carretera en el estado de Michoacán, al occidente de México. Con este ya suman nueve los religiosos asesinados durante la gestión de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las autoridades precisaron que el cadáver de García Villafaña fue hallado el lunes en la población de Capacho, al tiempo que indicaron que la Fiscalía ya ha abierto una investigación sobre los hechos.

El sacerdote había sido asignado a una misión eclesiástica en ese pueblo, al que arribó hace tan sólo un mes, de acuerdo a información que ha proporcionado el Centro Católico Multimedial.

En un comunicado el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz, se unió al dolor de la Arquidiócesis de Morelia y a los hermanos religiosos de la Provincia Agustiniana de San Nicolás de Tolentino de Michoacán.

México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer la labor sacerdotal en los últimos años. El año pasado, por ejemplo, fueron asesinados en el estado de Chihuahua los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, mientras que en Baja California se dio muerte al padre José Guadalupe Rivas.

El subsecretario de la secretaría del Sínodo, el agustino Luis Marín de San Martín, también se ha querido despedir de Javier García Villafaña. «Nuestro hermano agustino, P. Javier García Villafaña ha sido asesinado en el estado de Michoacán, México. En medio de la tristeza y el dolor por la violencia insensata, dirigimos nuestra oración al Señor de la Paz y pedimos por el P. Javier y por México», ha escrito el sacerdote español agustino en su cuenta de twitter.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Asesinan en México a un sacerdote agustino
  1. Durante el gobierno narcocleptocratico y corrupto de Peñanieto se contabilizaron 21 sacerdotes asesinados, y dos desaparecidos. Que durante el gobierno del Presidente López Obrador haya 9 es lamentable pero la estadística va a la baja.
    En fin de cuentas no se trata de políticas de Estado sino de crimen organizado.

      1. Mira las estadísticas aunque te duela en el periodo del PRI hubo muchas atrocidades. Y no te preocupes no soy mexicano , por tanto no soy de Morena, me gusta más el PAN.

        1. Miramos las estadísticas y ¿cuál es la conclusión? ¿Que si desgobierna la izquierda los narcos matan a menos sacerdotes? ¿Y éso porque regla de tres? Como usted es ultraizquierdista podrá explicárnoslo, ¿no? Eso sí: para evitar ataques de furia infernal, antes de hacerlo sométase a un exorcismo, farsante.

  2. Este despreciable país está gobernado y dirigido por masones y la chusma más indeseable de ese país. Durante más de setenta años de gobierno del PRI, se cometieron todo tipos de barbaridades y con los gobiernos criminales de la izquierda se sigue la misma pauta, aunque parezca mejor, por los delincuentes son socios de delincuentes. Pobre nación y pobre pueblo.
    ¿Por qué no se erradica y persigue hasta la eliminación de esta canalla?
    Porque de este narcotráfico viven muchos poderosos que están en la sombra. Esto es normal en todos los países donde la droga está extendida.
    Un sacerdote de Cristo que condenó lo que otros callan, ha encontrado la muerte a manos de endemoniados condenados por toda la eternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles