El Papa envía a Bolivia al español Jordi Bertomeu para investigar los casos de abusos

Jordi Bertomeu Jordi Bertomeu
|

El pasado domingo 21 de mayo, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana emitió un comunicado dando a conocer la visita a Bolivia de Mons. Jordi Bertomeu, oficial del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, para analizar y reflexionar sobre los avances en la línea de la cultura de la prevención impulsada por el Papa Francisco.

“En esta ocasión los encuentros de carácter reflexivo que tendrán lugar los próximos días, serán llevados en un clima de profunda cercanía hacia todos aquellos que han sido víctimas de la lacra de los abusos en la Iglesia”, señala el documento de la CEB, que enfatiza en la búsqueda de una gestión más justa y eficaz de los casos de abuso en la Iglesia.

“Con acciones de este tipo, como Iglesia en Bolivia manifestamos una vez más el firme compromiso con la justicia y con una pastoral atenta a los más vulnerables”, remarca la Secretaría General de la CEB.

La Conferencia Episcopal de Bolivia ha querido matizar la llegada de una «Comisión del Vaticano». Los obispos del país explican que «con ocasión de la visita fraterna a la Universidad Católica de Paraguay del cardenal Orani y de Mons. Jordi Bertomeu, oficial del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, la CEB ha solicitado la presencia de este último en nuestro país para analizar juntos en los próximos días los avances realizados hasta el momento en la línea de la cultura de la prevención impulsada por el Papa Francisco».

La Iglesia de Bolivia detalla que «esta visita se empezó a gestionar hace tres años, a raíz de la participación de algunos miembros de la Comisión Nacional de Prevención en cursos online».

La Conferencia Episcopal del país confía en que «esta iniciativa pueda contibuar en un futuro próximo, para una gestión más justa y eficaz de estos casos, así como una mejor implementación de los organismos con la justicia y con una pastoral atenta a los más vulnerables».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El Papa envía a Bolivia al español Jordi Bertomeu para investigar los casos de abusos
        1. Por favor, mesura. Jordi Bertomeu, sacerdote joven de la diócesis vecina a la mía es un bien sacerdote y de zurdo no tiene nada. Dios le conceda perseverar y aumentar la fe porque su labor es sumamente desagradable, capaz de desestabilizar al más pintado: dedicarse día a día a escarbar la m… de la Iglesia y especialmente la de los compañeros clérigos. A las puertas de Pentecostés que el Espíritu le colme de sus dones sobre todo los que necesita para su misión, sabiduría, fortaleza, consejo y piedad.

          1. No ha entendido mi comentario, que no se refería a ese sacerdote, sino que era genérico y respondía a la afirmación, sin duda irónica, de que levantar el puño derecho ya no implica ser «zurdo», lo cual es una suposición falsa porque, como he dicho, la mayoría de los zurdos emplean dicho brazo para levantar el puño. Lo cual no era ninguna insinuación sobre si ese es zurdo o no. Pero, siéndolo quien lo envía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles