Gualtiero Bassetti, ex presidente de la Conferencia Episcopal de Italia, celebró el pasado jueves el día de la Ascensión del Señor con el Instituto Cristo Rey Soberano Sacerdote.
El ICRSS en Italia quiso agradecer la visita del purpurado italiano quien es «amigo desde hace mucho tiempo del Instituto». Cuando llegamos a Gricigliano, era rector del Seminario de Florencia, luego vicario general de la Arquidiócesis. Recibió la ordenación episcopal del cardenal Piovanelli a quien le debemos tanto. ¡Gracias por su visita, Eminencia!», se lee en las redes sociales del ICRSS. El cardenal italiano no tuvo inconveniente en celebrar la Misa de rito tradicional.
¿Quién es Gualtiero Basseti?
Gualtiero Bassetti, nació el 7 de abril de 1942 en Marradi, provincia de Florencia. Fue ordenado sacerdote el día 29 de junio del año 1966 por el entonces Arzobispo de Florencia, el cardenal Ermenegildo Florit. Tras haber sido ordenado, inició en ese mismo año su ministerio sacerdotal siendo Vicario parroquial de la Parroquia de San Miguel en San Salvi de la ciudad de Florencia.
El 9 de julio de 1994, el papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Diócesis de Massa Marittima-Piombino, recibiendo la consagración episcopal el 8 de septiembre de ese mismo año, a manos del cardenal Silvano Piovanelli y teniendo como co-consagrantes a los obispos eméritos Mons. Antonio Bagnoli y Mons. Juan Blanco.
El 16 de julio de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró nuevo Arzobispo de la Archidiócesis de Perugia-Città della Pieve. Ese mismo año fue elegido Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
El 29 de junio de 2010, en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, con motivo del día de San Pedro y San Pablo, el papa Benedicto XVI le impuso el palio como metropolitano.
El 16 de diciembre de 2013, el papa Francisco nombró a Gualtiero Bassetti como miembro de la Congregación para los Obispos. El 12 de enero de 2014, el Papa Francisco le incluía en la lista de los nuevos cardenales que crearía en el consistorio que se celebraría el 22 de febrero siguiente.
El 24 de mayo de 2017, el Papa Francisco le nombró presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, sucediendo en el cargo al cardenal Angelo Bagnasco.
En abril del 2022 cumplió 80 años, por lo que perdió su derecho a participar en un futuro cónclave.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La ridiculez en su máxima expresión: trono, trapos, corte… puras pampiroladas nada de eso quiso Jesús para su Iglesia. El Evangelio es alegría, es simpleza, es sencillez. Hay que volver a la fuente de nuestra fe, hay que recuperar la alegría del Evangelio.
«Hay que volver a la fuente de nuestra fe»
¿De qué fe habla, si usted no es católico? Y deje de hablar en plural mayestático, ridículo, que aunque use varios nicks es siempre el mismo bufón y, por tanto, debe emplear el singular.
«nada de eso quiso Jesús para su Iglesia»
¿Se lo ha dicho a usted? Porque ya sabe que en aquel tiempo no había grabadoras…
«nada de eso quiso Jesús para su Iglesia»
¿Se lo ha dicho a usted? Porque ya sabe que en aquel tiempo no había grabadoras…
Menos mal que a usted no le afecta la excomunión (estando fuera de la Iglesia ya no se puede estar «más fuera»):
«EL SACRIFICIO EUCARÍSTICO
Sesión XXII del Sacrosanto y Ecuménico Concilio de Trento (dogmático):
CÁNONES DEL SACRIFICIO DE LA MISA
CAN. VII. Si alguno dijere, que las ceremonias, vestiduras y signos externos, que usa la Iglesia católica en la celebración de las Misas, son más bien incentivos de impiedad, que obsequios de piedad; sea excomulgado».
Lee y medita el evangelio y deja ya de insultarme, basta ya de tanta molestadera, ¿no tienes oficio? ¿No tienes caridad cristiana? Tu soberbia y arrogancia es insufrible.
Quien no tiene caridad alguna es usted, que además de no ser católico, es víctima de posesión diabólica. Lo de su incultura es tema aparte, aunque se cura estudiando. Para lo otro, sométase a un exorcismo, farsante.
¿ Mejor la misa en vaqueros?¿más auténtica?
Ni la quiero ni ha servido para «enganchar» a los alejados, más bien provocó una desbandada que aún sigue.
«La ridiculez en su máxima expresión».
¿Hablas de ti mismo, no es cierto?
Estos progres creen que Cristo, Rey del Universo, Segunda Persona de la Trinidad, los quería marihuanos y power flower tal como ellos mismos son.
Que todo un Dios, Creador y habiendo hecho al hombre a su imagen, quiere la inmundicia en que viven y cómo se visten, o como adornan o construyen los templos modernos, o la impiedad con la que se comportan en el templo y delante de los hombres.
Hablan de Fe sin obras. Que vayan y lean la carta del apóstol Santiago
COFRADE
Tu Cristo es Jesucristo Superestar ,
El Cristi hippie comunista ..
Que no te enteras chaval
Tu no eres ereje…eres tonto pa toooo el día y un poco más.
Hazte un favor
Comprate un bosque ,,abrazarte a un árbol, procesales Tu amor y pierdete
Menudo burro estas hecho mierfrade, que sabes tu lo que Jesus quiso para su Iglesia ? Eres gentuza, y si me apuras, hasta siniestra. Porque no te sometes de una vez por todas a ese exorcismo que tanto te recomiendan ?
¡Cuando se lee lo que escribe “COFRADE”, me parece mejor no discutir y sólo contemplar los frutos de la evangelización y las vocaciones gracias a institutos como el ICRSS! El árbol y los frutos…y la parábola bien conocida…
Con tronos, trapos y pampiroladas la Iglesia Católica llevo el evangelio a los lugares mas recónditos del Planeta. ahora los modernos religiosos vestidos de civil, con un sencillo crucifijo y un simple catecismo no pueden hacerle frente a los evangélicos. Donde hay liturgia tradicional hay vocaciones y mucha feligresía, pero bueno ya ven que existen personas que piensan que San Francisco detestaba la riqueza de la liturgia.
Aprendan de Historia por favor.
Dame datos concretos, decir que donde hay misa de culo al pueblo abundan vocaciones es un decir, nunca dan datos concretos. Todo lo que dicen es demagogia.
Hacía mucho que no soltaba la parida de la «misa de culo». Pueden usar los lectores el buscador de la página para comprobar su patética trayectoria.
También debería explicar a los lectores que no han seguido su trayectoria y sus múltiples cambios de nick, que lo que usted llama «misa de culo» se refiere a aquellas misas celebradas (como se ha hecho durante dos milenios) sin dar el culo al sagrario, donde está Cristo (a usted lo que le va es dar la espalda a Cristo, claro, incluyendo la zona baja de la misma).
Si tanto interés tiene en saber cifras, compruébelo usted mismo. Y mientras se piensa si hacerlo o no, mejor sométase a un exorcismo, farsante.
Llevo algunos meses asistiendo, en Madrid, todos los martes, a un templo donde se dice la misa tradicional y puedo decir al «cofrade» que cada día veo más gente -y lo que es más saludable, más hombres de mediana edad y jóvenes, que mujeres-, así que ahí tiene un testimonio a sus inquietantes dudas. Y, por favor, deje de darnos la tabarra día sí, día también. Resulta muy cargante y, a veces, hasta insultante.
El cafre,además de muchas otras cosas que no enumero por ser infinitas, es tonto del culo,que es lo que él da y le dan,si es verdad que va a Misa.Salvo que estén unos encima de los otros.¿Es así, oligofrénico?. Ni falta hace que conteste,es puramente protocolario.