El cardenal Lazzaro You ordena a 25 sacerdotes del Opus Dei

Ordenaciones Opus Dei El cardenal Lazzaro You, junto con monseñor Fernando Ocáriz y los 25 nuevos sacerdotes de la prelatura
|

El Opus Dei cuenta desde este pasado sábado con 25 nuevos sacerdotes incardinados en la prelatura de hasta 12 nacionalidades distintas.

Los 25 nuevos sacerdotes proceden de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Croacia, España, Estados Unidos, México, Nigeria, Panamá, Perú y Portugal, siendo la mayoría de los nuevos ordenados de origen español.

La ceremonia tuvo lugar lugar en la basílica de san Eugenio, en Roma y fue oficiada por el cardenal Lazzaro You Heung-sik, prefecto del Dicasterio del Clero.

Cardenal Lazzaro You: «Sois llamados a ser signo y instrumento de esta donación de Cristo sin reservas»

En su homilía, el cardenal coreano le recordó a los nuevos sacerdotes que «Él no os hace instrumentos suyos solamente durante un período, sino para siempre, como hemos cantado en el Salmo. Hoy se establece entre vosotros y Jesús una nueva unión, que no se disolverá nunca».

El prefecto del Dicasterio del Clero insistió en que «por medio del anuncio de la Palabra de Dios, la celebración de los sacramentos y el servicio pastoral, sois llamados a ser signo y instrumento de esta donación de Cristo sin reservas, de esta ofrenda que hace de Sí mismo a todos».

«Podemos afirmar que hoy está ocurriendo algo verdaderamente grande, que nos llena de gratitud y de alegría hacia el Padre del Cielo. ¡Él os ha elegido para hacer de vosotros instrumentos suyos al servicio de su Pueblo!», le dijo el cardenal a los fieles de la Obra que recibieron el orden sacerdotal.

Monseñor Lazzaro You Heung-sik afirmó que «seréis instrumentos de Cristo, sacerdote para siempre. Pero para serlo auténticamente, y no oscurecer su presencia y su acción, es necesario vivir una vida santa: hace falta que seáis Él, que su vida «reviva» en vosotros».

«Queridos ordenandos: os deseo que seáis sacerdotes así. Dedicados totalmente a Jesús, que se ofrecen con él por la salvación del mundo, hermanos de todos. Encomendémonos por tanto a María para que ella pueda cantar también con nosotros: «Grandes cosas ha hecho en mí el Omnipotente; Santo es su nombre», concluyó el purpurado.

Agradecimiento y felicitación del prelado

Por su parte, el prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz quiso felicitar a los nuevos 25 sacerdotes y también al cardenal Lazaro You, por haber conferido esta ordenación sacerdotal.

«Hoy habéis recibido un gran don de Dios, para el bien de los demás, especialmente mediante la palabra y los sacramentos. En la intimidad con Dios, encontraréis siempre la fuerza para desempeñar vuestra misión sacerdotal al servicio de la Iglesia en el Opus Dei. Como sabéis bien, en los momentos de prueba, que no faltarán, hallaréis la fuerza en la celebración de la Eucaristía, en la oración, en el sacramento de la Reconciliación, en la dirección espiritual», le dijo Ocáriz a los nuevos sacerdotes del Opus Dei.

Dirigiéndose a los familiares de los nuevos sacerdotes, el prelado aseguró que «es una alegría compartir con vosotros esta feliz celebración, que hoy lo es para toda la Iglesia y para el mundo. También será una alegría para los padres que nos acompañan en la distancia o desde el Cielo. Los padres habéis colaborado muy directamente en que germine en vuestros hijos el precioso don de la vocación sacerdotal. Pido al Señor que siga bendiciendo vuestros hogares».

Por último, pidió rezar por las intenciones del Papa Francisco por la Iglesia y por el mundo; «en especial imploremos a Dios el don de la paz. Dirijamos nuestra oración a la Santísima Virgen, por intercesión de san Josemaría, especialmente por estos nuevos 25 sacerdotes».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El cardenal Lazzaro You ordena a 25 sacerdotes del Opus Dei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles