Los obispos de Portugal lamentan la aprobación de la ley de eutanasia

La Civiltà Cattolica eutanasia
|

La Conferencia Episcopal Portuguesa ha emitido un comunicado en el que «lamenta profundamente la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido por la Asamblea de la República, promulgada por el Presidente de la República».

Hasta ahora, el presidente de Portugal, Rebelo de Sousa, se había opuesto hasta en dos ocasiones a promulgar esta ley. «El presidente de la República promulgó el Decreto n.º 43/XV, de la Asamblea de la República, tal como está obligado en los términos del artículo 136, n.º 2 de la Constitución», dijo presidencia en un comunicado.

Por su parte, los obispos lusos sostienen que comparten «la tristeza expresada por el Papa Francisco el pasado 13 de mayo, tras la confirmación parlamentaria del diploma sobre muerte médica asistida: “Hoy estoy muy triste, porque en el país donde apareció Nuestra Señora se promulgó una ley para matar. Un paso más en la larga lista de países con eutanasia”.

La Conferencia Episcopal de Portugal subraya que «como hemos reafirmado en varias ocasiones a lo largo del proceso legislativo que ahora llega a su fin, con la legalización de la eutanasia se quebranta el principio fundamental de la inviolabilidad de la vida humana y se abren peligrosas puertas para una ampliación de las situaciones en las que se puede pedir muerte asistida».

De igual modo denuncian que «con la despenalización de la eutanasia, la vida humana queda desprotegida y sufre un grave atentado a su valor y dignidad. La muerte se presenta ahora como una solución al dolor y al sufrimiento, en lugar de promover cuidados paliativos humanizadores hasta el final natural de la vida».

«Reiteramos una vez más el llamado a las familias y a los profesionales de la salud, a quienes siempre se debe garantizar la objeción de conciencia, para que rechacen de plano las posibilidades que abre la legalización de la eutanasia», piden los obispos portugueses.

El texto concluye señalando que «la entrada en vigor de esta ley representa un claro retroceso civilizatorio», pero mantienen «la esperanza de que pueda ser derogada y que la vida humana, que es un don invaluable, vuelva a ser valorada y defendida en todas sus etapas».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Los obispos de Portugal lamentan la aprobación de la ley de eutanasia
  1. Lo lamentan mucho. Han contratado plañideras premium y sacado a concurso una partida presupuestaria para comprar pañuelos de papel y así llorar a moco tendido, y que se vea que lo lamentan de verdad. Por su parte, el gobierno portugués se ha atrincherado en su luso congreso ante la magnitud del lamento, han pedido ayuda internacional y han decretado el estado de alarma. Dicen estar atemorizados ante tanto lamento y se plantean seriamente derogar esa ley de eutanasia… Vamos, que a quién le importa lo que opine un grupo de obispos intrascendentes. Se asimila tanto el sustantivo “Obispo” al adjetivo “cobarde-intrascendente” que en poco tiempo lo veremos en diccionarios de sinónimos… algo así como “Al ver al ladrón se fue corriendo asustado como un obispo”… y pensar que hace apenas 80 años se dejaban castrar y masacrar sin decir esta boca es mía por mucho menos. Panda de…

  2. Cómo en España, en vez de aplicar cuidados paliativos para evitar el sufrimiento se mata al paciente. En cuidados paliativos sólo es la enfermedad la que mata.
    Otros casos son los suicidios por amor, me explico cuando el enfermo está viendo a sus seres queridos sufrir a causa de su enfermedad y decide poner fin a su vida. Es muy triste que esos seres queridos no disfruten de compartir su amor cuanto tiempo mejor y volvemos a lo de antes que es cuidados paliativos.
    Nunca un médico debe poner fin a la vida ya que ser pierde la confianza médico/paciente. Sólo la enfermedad puede hacer esto y el médico aliviar o evitar el dolor caso de que no pueda curar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles