Comunión y Liberación ofrece unas pautas para las elecciones del 28M

Urnas elecciones
|

Comunión y Liberación ha sacado una nota bajo el título «una ocasión para recuperar el sentido de la política» en la que se ofrece unas orientaciones de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

«Nuestra fe tiene que ver con todos los aspectos de la realidad. La política se refiere al ordenamiento de la sociedad, a la posibilidad de favorecer una vida buena a través de las leyes y la acción de gobierno. La política no es portadora del sentido de la vida, ni da la felicidad, ni salva al mundo, pero acerca o aleja la justicia, promueve o dificulta la libertad. Todo ello nos provoca a realizar un juicio, especialmente ahora que llegan estas convocatorias electorales. No hacerlo significaría incurrir en la reducción de una «Iglesia sin mundo», frente a la que nos advertía Don Giussani», detallan en el comunicado.

Comunión y Liberación apunta que «nuestra sociedad vive un proceso de cambio cultural acelerado, en el que han caído muchas certezas compartidas, y en el que la tradición cristiana no deja de perder peso e influencia. Es un dato del que debemos sacar consecuencias». Es por ello que «el reclamo más esencial que hacemos a la política es el de generar espacios de libertad real (libertad religiosa, libertad de educación, libertad de iniciativa económica, social y cultural)».

Motivos de preocupación

Señalan como motivos de preocupación ciertos aspectos. En primer lugar, denuncian que «se está produciendo un cuestionamiento práctico del pacto constitucional mediante la ruptura de grandes consensos y el asalto a las instituciones. Nos preocupa especialmente el intento de control del Poder Judicial.

También denuncian que estamos asistiendo a «un intento de provocar desde el poder un cambio cultural mediante procesos de ingeniería social a través de la aprobación de leyes radicales y sectarias como las de Eutanasia, Aborto, Memoria histórica, Ley Trans, Educación, así como el intento de redefinir la familia. En todas estas iniciativas se observa una sustitución de la realidad por proyectos ideológicos caracterizados en muchos casos por la demagogia y la superficialidad».

Así mismo, manifiestan su preocupación por «el final de la cultura del consenso inaugurada en la Transición, lo que se refleja en el apogeo de la dialéctica de los contrarios, con una polarización exacerbada que impide una verdadera conversación nacional. La política no debe convertirse nunca en una trinchera, debe ser un lugar de discusión y, cuando sea posible, de acuerdo».

Apoyar una fórmula política viable

En el comunicado ofrecen ocho puntos que podría resumirse como el mini programa electoral de Comunión y Liberación o los aspectos que piden a los católicos que tengan presentes a la hora de votar:

  • Revitalizar el Pacto Constitucional, porque protege un estilo de convivencia que se acerca o hace más factible la «amistad cívica». Sabiendo que no es perfecto, no se atisba una alternativa mejor a este marco.
  • El respeto y dignidad de las instituciones, porque eso favorece una convivencia tranquila y previene frente a las arbitrariedades del poder.
  • Más sociedad y mejor Estado. El Estado tiene una importante función al servicio del bien común, pero rechazamos el adoctrinamiento ético y el intervencionismo cultural, especialmente reflejado en algunas leyes recientemente aprobadas. Por el contrario, el Estado debe respetar y valorar a los diversos sujetos sociales.
  • La libertad de los sujetos sociales y la valoración positiva de su aportación al bien común de familias, asociaciones y comunidades religiosa.
  • La libertad de educación es un derecho fundamental, también es la mejor garantía para el pluralismo y la convivencia armónica.
  • La libertad de la Iglesia es para nosotros una cuestión capital, porque el hecho de que la Iglesia exista con todas sus dimensiones coincide con el bien del mundo.
  • La valoración de la familia como factor esencial de educación, armonía y estabilidad, y como ámbito privilegiado para cuidar y promover la vida.
  • La cohesión social y la viabilidad de sistema de bienestar, teniendo muy presentes a los más vulnerables: parados de larga duración, inmigrantes, ancianos solos, enfermos terminales y los no nacidos.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Comunión y Liberación ofrece unas pautas para las elecciones del 28M
  1. Y todo eso qué quiere decir. A ver, qué partido representa eso. Ninguno. Lo más que se ha conseguido es que en C y León se pueda ofrecer a la abortante que escuche el latido del corazón. Pero si ella quiere y con mucha libertad para no presionarla. Pobrecita, presionar a una madre para que no asesine a su hijo es terrible. Da asco todo esto. Por favor que venga ya Jesucristo con su rayo fulminador

    1. ANGEL
      Ha descubierto usted la polvora. A estas edades.
      Pues claro que no hay ningun partido perfecto, solo hay el menos malo.
      Si usted espera un partido perfecto es que no es demasiado espabilado. Pero si hasta la Iglesia tiene una tasa de memos y de corruptos altísima, mucho mas que algunos partidos de los menos malos.

    2. Pues estoy de acuerdo con Angel. Esto no dice nada. Miedo a decir las verdad de que solo hay un partido que ha puesto pie en pared con toda la barbarie ideológica de este gobierno comunista: VOX
      ¿Dónde está la Iglesia? Ningún cristiano puede dar su voto a partidos que están a favor del aborto, eutanasia, ideología de género, homosexualidad…etc etc
      Hay que decirlo claramente y dejar de mirar de reojo a la financiación del IRPF con la dichosa X.

    3. CL siempre fue muy pro-PP.
      Desde que les conozco siempre van con el mismo panfleto, siempre dicen lo mismo, pero es un mensaje totalmente fuera de la realidad.
      No hay ningún partido que cumpla los mínimos. En muchas discusiones con gente de CL, al final siempre es lo mismo: vota al menos malo.
      Esto no es moralmente aceptable. El pululu en su momento cargo las tintas contra VOX viendosele el plumero peperil.
      La única opcion posible es dejar de apuntalar el sistema necrosado, e incluso favorecer su colapso, para poder intentar hacer algo despues. Hay que ser atrevido a probar nuevas opciones. El apoyo a la partitocracia ya no es moralmente justificable

  2. Los demócratas cristianos, después del terrible daño que han hecho al catolicismo, siguen, en sus diversas versiones, empeñados en dar consejos.

  3. Comunión y Liberación lamenta una serie de situaciones, al tiempo que pide revitalizar el pacto constitucional que las propició.
    Lo que viene a ser poner trono a la causa y cadalso a las consecuencias.
    La contradicción que supone ser católico y liberal al mismo tiempo.

  4. Comunión y etc. Los de la agencia católica secreta, que te enteras que son católicos cuando se jubilan de ministros o periodistas. Lo último en su listado es lo primero para un católico… ¿católico? Como siempre en comunión y Liberación les falta gritar “¡Vota PP!” Que ya estamos aquí “colocaos”. En Melilla. Allí ya han votado por mí y por todos los que puedan leer este artículo, y no pasa nada. Cuando alguien rompe las reglas de un juego, se recoge la baraja y se vuelve a la situación anterior.

  5. El origen es la carta del 78, partidocracia, sin representación, sin control , son los hechos ……

    La mayor traición de todos los tiempos.

  6. El pertinaz empeño de los conservadores en no reconocer sus errores doctrinales de partida es impresionante.Pobres burgueses asusdaditos por el avance de la revolución…

  7. Yo no lo interpreto así: se habla contra el aborto, la ley trans, la ley de memoria histórica… En realidad, el único partido que coincide más o menos con lo que apunta el documento es VOX. El problema es que, dentro de CyL se te ocurre decir que vas a votar a VOX y se llevan las manos a la cabeza escandalizados. Y lo digo con conocimiento de causa. Hay mucha incoherencia que esconden bajo la palabra «libertad».

  8. PP y vox comparten los mismos errores de base.el problema es que se aceptan las premisas del estado liberal por esencia anticatólico.El problema es esta constitución y cualquier constitución.la democracia cristiana intenta maridar revolución y catolicismo.contradiccion in términos. Señores de CL tengan el valor de revisar con sinceridad intelectual y moral su filosofía política de inspiración maritainiana y de paso si concepto erróneo de sentido religioso que es modernismo puro.Reconozco que la valentía de realizar esta retrospectiva teológica e histórica les llevaría al derrumbe total de su carisma.Pero hay que amar más la verdad que a uno mismo.Venga.sean valientes.

  9. Los ciudadanos no se están dando cuenta de cómo los gobiernos quieren desaparecer el efectivo reemplazándolo por tarjetas o apps, que les dan reintegros, luego de la compra. Papá Estado es papá noel.
    Sin efectivo se acaba la libertad económica, y el Estado controla como China.
    La votación es una mentira. Los que sí quieren que la gente vote son la casta política. Votar es firmar «yo creo en la democracia». Igualmente gana quién quiere la élite, entre todos sus candidatos (de la élite).

  10. Propuestas muy flojitas para la gravedad del momento. Estamos, creo yo, en situación de «jugamos todos o rompemos la baraja», que no quiere decir que juguemos con una baraja idéntica a la rota. Y creo que se me entiende sin necesidad de más explicaciones. Llegados a este punto, sólo nos podría salvar (y no estoy muy seguro) que ganese VOX, y por goleada. Fíjense que digo «PODRÍA», o sea, en tiempo potencial del verbo……..

  11. Nada , nada y nada, nos piden a los católicos que votemos a la misma basura de siempre. Cobarde Iglesia, que pena …. Pero nosotros a resistir, firmes en la Fe.

  12. REVITALIZAR EL PACTO CONSTITUCIONAL……..Una constitución atea que ha permitido recientemente que el aborto sea un derecho solo sirve para abolirla y tirarla al cesto de los papeles. Una constitución evidentemente masónica nada tiene que ver con la Verdad revelada por Cristo. Qué se puede revitalizar después de aprobarse auténticas barbaridades que van en contra de la ley de Dios, como el divorcio, el matrimonio gay, el aborto libre y la eutanasia criminal. mas otras barbaridades que se aprueban todos los días que van en contra dela inocencia de los niños y las familias. Estos como otros en la iglesia han asumido la constitución como libro sagrado, y han marginado la biblia haciéndola inoperante. Comunión y liberación, quien te ha visto y quien te ve, convertida ahora en engendro masónico al servicio del maligno. Váyanse a freír puñetas……

  13. Esto es una desgracia. No existe nadie que diga la verdad. Estamos sometidos por bandas de esbirros, gente criminal y enferma que se alimentan de hacer cada día más daño a las personas…y cuando aparecen estás «notas» en la Iglesia da ganas de llorar , por decir algo

    1. Y lo peor de esto es la legitimidad que otorgan a los monumentales pucherazos electorales. Todo trampa, descarada mentira. Las máquinas de Indra ya han calentado motores para hacer los recuentos. Hace falta ser o ingenuos o a saber que se busca con estas «notas», pues da la impresión de que estén también metidos en el ajo. Bobos o malos, esa es la pregunta que debemos hacernos.

  14. CL no se ha desviado de nada.Don Giussani.Don Giuss, es un modernista de libro.Lo siento burgueses madrileños y milaneses cansados existencial y experimentalmente de la vida burguesa.Hay que hacérselo mirar.Humildad.

  15. No olvidemos que la gran mayoría de los obispos apoyó en su dia la constitución y tampoco olvidemos que si un partido quisiera mantener la ley moral a ultranza iba a tener como primer opositor al Papa Francisco y al pelota del portavoz de la conf. episcopal, César Gcia. Magán. En esas condiciones yo no me atrevo a pedir más a Vox, creo que hacen mucho para la oposición que encuentran. No se valora el daño que la crisis de la Iglesia está haciendo a la sociedad civil en todo el mundo.

  16. Los oscuros de Google, no me dejan enviar, impidiendo el envío del comentario. Decía que desde la extrema izquierda hasta el PP todos son basura al servicio del NOM y a favor de la A 2030. Cualquiera que gane, al día siguiente recibirá una llamadita del Soros de turno, que le dará las directrices pertinentes para seguir destruyendo España. Ya pasó con Rajoy, que prometió el oro y el moro y sólo se dedicó a salvar la economía, y si gana Feijoo tres cuartos de lo mismo, o peor, que cumplirá a la perfección con las directrices que le de la élite. Vox no tiene nada que hacer, no le van a dejar, por lo menos hasta dentro de 4 años cuando España esté arruinada y muerta de hambre. Y si lo lograse, también recibiría la llamada misteriosa, y luego dependería de los 0 0vos de Abascal para pasar de ellos. Difícil cuando la deuda está por las nubes y dependemos de ellos.
    En cuestión del aborto si pienso que cambiarían muchas cosas, aunque no todas, pero sería para ayudar a las madres embarazadas

  17. Pendiente de moderación? Mas moderado no he podido ser. Es mi opinión, que no ataca a Infovaticana, ni a mi religión cristiana, sólo a la basura izquierdista que pretende destruirnos. Pendiente de moderación, dice Vd?

  18. Increíble! Y al final no me lo publican. Por lo menos den una explicación, o también tienen miedo de las élites o de Francisco. No vaya a ser que le cierren el periodico

    1. Cuando aparece éso, suele ser porque ha empleado alguna palabra que la censura automática no admite. Por intuición tendrá que ir probando a quitar palabras o separar sus letras para que se publique el comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles