Cierran la universidad católica de la capital en Nicaragua

Universidad Managua
|

La persecución anticristiana en la Nicaragua del dictador Ortega no da tregua. La última baja ha sido la Universidad Católica Inmaculada Concepción de Managua, encargada de la formación filosófica y teológica a los seminaristas, cancelada jurídicamente por “disolución voluntaria”.

En el último año, las autoridades nicaragüenses han cerrado ya 18 universidades privadas bajo esta modalidad “voluntaria”, considerada por sus opositores como una manera de presionar a quienes disienten del régimen tiránico de Ortega.

La Universidad Católica Inmaculada Concepción (Ucicam), inaugurada en 2011, servía, asimismo, como centro de formación para los seminaristas de diversas Iglesias locales de Centroamérica, impartiendo formación en las Licenciaturas de Filosofía y Teología, en las mismas instalaciones del Seminario Mayor La Purísima, en Managua.

En Nicaragua sigue en prisión el obispo Rolando Álvarez desde el pasado mes de febrero, despojado de su nacionalidad y condenado a 26 años de cárcel. Por el momento, la Santa Sede carece de representación diplomática en el país, desde que fuera expulsado el encargado de Negocios, monseñor Marcel Diouf, el pasado 17 de marzo.

El Informe 2022 sobre Libertada Religiosa del Departamento de Estado de Estados Unidos publicado esta semana señala que “la falta de transparencia de las autoridades judiciales contribuye a la incertidumbre en torno a la detención del obispo Álvarez”. Además “la detención, exilio y agresiones verbales de sacerdotes y obispos, tildándolos de ‘criminales’ y ‘golpistas’, y acusándolos de incitar a la violencia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Cierran la universidad católica de la capital en Nicaragua
  1. Ortega, no cantes victoria.Te queda poco.De Dios nadie se ríe. Volverá la Iglesia con más fuerza a la querida Nicaragua.Recemos por ese pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles