La Archidiócesis de Río de Janeiro informó este pasado sábado 13 de mayo que el cardenal y arzobispo Dom Orani João Tempesta fue víctima de un robo en la zona norte de la capital de Río de Janeiro.
El episodio ocurrió el viernes alrededor de las 22:30 horas, a la altura del barrio Barros Filho. El cardenal regresaba junto con su chófer del Rosario por la Paz, que se rezaba en Bangu y se dirigían hacia el centro de la ciudad. Los asaltantes les robaron el coche automóvil y sustrajeron los móviles del arzobispo y del chofer, anillo episcopal, vestiduras (vestuario de misa), báculo (bastón), libros y relojes.
Según la Arquidiócesis de Río de Janeiro, las víctimas fueron rescatadas por una pareja que los llevó a la residencia del arzobispo. La pareja también le prestó al cardenal su teléfono celular para que el cardenal pudiera llamar a su casa y contarle lo que había sucedido. A pesar del asalto, Dom Orani mantuvo sin cambios los compromisos previstos en su agenda.
En las redes sociales, Dom Orani agradeció el acto de solidaridad y habló sobre la búsqueda constante de paz y justicia. Se trata del terce asalto que sufre el cardenal en las calles de Río de Janeiro desde que es arzobispo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Mr impresiona esta noticia. Qué tremendo.