Un grupo de delincuentes robaron el Santísimo Sacramento de la capilla del Señor de la Cosecha en la parroquia de San Lucas Evangelista de la colonia Jardín Juárez del municipio de Jiutepec.
La voz de alarma la dio el Consejo diocesano de laicos Morelos quien compartió a través de su cuenta de facebook las imágenes de los destrozos ocasionados. En las imágenes se observa el sagrario tirado en el suelo destrozado. La capilla de la iglesia fue profanada y se robó el copón con el Santísimo Sacramento. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de marzo, festividad de la Virgen de Fátima.
Al tener conocimiento de este suceso, el obispo de la diócesis de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro, ha emitido un comunicado «ante la lamentable profanación del Santísimo Sacramento sufrida en la capilla del Señor de la Cosecha en la colonia Jardín Juárez».
El obispo confirma en el comunicado que el Santísimo Sacramento fue sustraído y que se están haciendo las investigaciones pertinentes para localizar a los causantes de este robo sacrílego. Además, monseñor Ramón Castro pide a los sacerdotes de la diócesis «encarecidamente que en sus comunidades se celebre la Eucaristía y se realicen otros actos litúrgicos y de piedad, a su consideración, en desagravio a este lamentable hecho».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Dios mío de mi vida, ten piedad y misericordia de nosotros, Señor
«Humildad de Jesús :en Belen, en Nazareth, en el Calvario.. Pero más humillación y anonadamiento en la Hostia Santisima:más que en la Cruz. Por eso,! que obligado estoy a a amar la Misa!» Nuestra»Misa, Jesús
«Camino 533
Y sabía todas las profanaciónes, desapegos, faltas de reverencia, sacrilegios… a los que se vería sometido, a lo largo de los siglos.
Perdonanos Señor. Ten piedad y misericordia de nosotros.
Y las que, por desgracia, nos quedan por ver. Luego hablan de que los cristianos tenemos Lgtb-fobia, islamofobia y no se que fobias mas…
Es lo que nos espera o cosas peores
Parezco disco rayado pero es cierto:
Los sacerdotes de las parroquias en la que suceden éstas profanaciones son co-responsables, pues viendo que podrían ser afectados por un suceso similar no refuerzan la seguridad de las iglesias y de los sagrarios.