David López Royo, Julio Lage, Rodrigo Pinedo, entre otros, también felicitan a Osoro

Osoro jóvenes novedad
|

Hoy martes 16 de mayo de 2023, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, cumple 78. Lo cortés no quita lo valiente. Toca felicitar públicamente al cardenal Osoro y desearle lo mejor para este tiempo. Que sin duda es una pronta aceptación de la renuncia que presentó hace tres años.

En la Comunidad de Lanceros no dudamos de que toda la diócesis madrileña se alegra de que el arzobispo haya llegado a los 78 años. Una oportunidad más que tiene el Papa de aceptarle la renuncia. El Papa de quien Osoro se siente defraudado y del que dice que le prometió seguir hasta los 80. El Papa sabrá qué promesas ha hecho. No es el único al que Osoro considera que le ha dejado tirado. También está en el mismo caso el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Omella, a quien Osoro ni nombra por el nombre y los apellidos cuando se dirige a él. 

En la Comunidad de Lanceros estamos seguros que quienes también felicitarán hoy a Osoro serán sus hombres de confianza cuando llegó a la diócesis de Madrid, David López Royo, Julio Lage, Rodrigo Pinedo, Javier Belda y para qué continuar. No se necesita más que tener un poco de memoria para recordar que cuando Osoro llega a Madrid se rodea de un grupo de personas en los que delega el peso del gobierno de la diócesis.

David López Royo, flamante Delegado de Fundaciones, artífice del proyecto de la Ciudad de la Misericordia, que iba a hacer que Osoro pasara a la historia y se olvidara para siempre el nombre del cardenal Rouco Varela. Julio Lage, el milagro económico de la diócesis, auditor con todos los poderes en la diócesis, rodeado de anillos telefónicos, sistemas de control de las cuentas de las parroquias. Rodrigo Pinedo, el mago de los medios de comunicación, artífice del nuevo “Alfa y Omega” entregado al populismo de la izquierda madrileña, que en cuanto vio que se hundía el barco, salió corriendo, ya saben ustedes como quien. Javier Belda, abogado de todas las causas perdidas, cuyo vínculo principal con el arzobispo son los servicios como letrado bien remunerados, por cierto.  

David López Royo, Julio Lage, Rodrigo Pinero… los íntimos de Osoro, sus columnas, los baluartes, paños de sus lágrimas, sus hombres para todo. ¿Dónde están? Los dos primeros, en los tribunales defendiéndose de Osoro, los otros, más vale no decirlo. ¡Qué vista!¡Qué vista!

En la Comunidad de Lanceros han sido muy comentadas las declaraciones últimas de Osoro, a su boletín oficial, Religión Digital, y en la homilía de cierre del Año Jubilar de San Isidro. La verdad no es precisamente la compañera más fiel del arzobispo de Madrid. La entrevista áulica con motivo del Año Jubilar de San Isidro que ha pasado sin pena ni gloria, entre otras razones porque el arzobispo de Madrid no ha querido saber nada del Año Jubilar porque no podía mangonear a la Cofradía del santo. 

¿Por qué no cuenta en la entrevista cuando quiso regalar reliquias de san Isidro a todos los cardenales amigos y Roma tuvo que frenarle? ¿ Por qué no se dice que el cardenal repudió la investigación de los restos de san Isidro? ¿Y el numerito que montó el día de la presentación del informe? ¿Por qué no agradece que si este Año Jubilar ha salido adelante ha sido por el empeño de otros muchos, entre ellos monseñor Juan Antonio Martínez Camino? En la entrevista a su nuevo edecán, Jesusito, Jesusito, hazme por favor una entrevista, ¿por qué no se habla del caso Fundaciones? ¿Por qué Osoro no cuenta lo que va diciendo por Roma del prior de El Valle de los Caídos? Si Osoro declara que él ha hecho todo lo posible para que la Comunidad de Benedictinos permanezca en el Valle de los Caídos, hay que pensar que es todo lo contrario. Omella, por sentido de la justicia, habla y cuenta lo que sabes al respecto, que si no ha sido el cardenal quien negoció la salida de los monjes con el Gobierno, has sido tú entonces. No es pensar mal. No. Quien conoce a Osoro ya sabe cómo hay que interpretarle, en sentido contrario de lo que declara. 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “David López Royo, Julio Lage, Rodrigo Pinedo, entre otros, también felicitan a Osoro
  1. Una cosa es tener una visión pastoral o teológica diversa a la de Osoro y otra irradiar rencor. Realmente no me ha agradado nada el tono de este artículo. No parece cristiano. Mal. Muy mal. Creo que esta no es la crítica que el Señor quiere dentro de la Iglesia.

  2. Carrera eclesial fulgurante de monseñor Osoro: obispo desde 1997 y desde 2016 cardenal. ¿Se puede aplicar a sus eminencias las palabras del Evangelio: de qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?. Y ya con 78 años, uno empieza (si no ha empezado todavía) a prepararse para el exámen más importante de su vida, el encuentro con Dios. Hay que recordar lo que dijo la Virgen en Garabandal.:»Muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición y con ellos llevan muchas almas». Claro, es normal que los que tienen que aprobar las apariciones, cardenales y obispos, las nieguen, no les gusta nada lo que dijo la Virgen.

    1. El Presidente y su esposa ,enchufada por el en la directiva y pobre del que levanté la voz,cómo dijo Alfonso Guerra el que se mueve no sale en la foto,han convertido la Cofradía en su cortijo particular.

  3. Mientras esté Francisco gobernando no esperemos nada bueno, quien sustituya a Osoro será peor que él. No habrá nada que celebrar. El cisma en la Iglesia ya está garantizado. El evangelio ya casi no se predica, porque fue sustituido por el falso evangelio que entre otros predica Osoro: «No hagáis caso de profetas de calamidades que dividen».
    Non Nobis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles