Asociación de sacerdotes de EEUU reclama un cambio en la doctrina sobre la homosexualidad

sacerdotes sotana
|

La Asociación de sacerdotes católicos de los Estados Unidos (AUSCP) ha publicado una declaración este mes sobre los homosexuales en el sacerdocio que contradice la doctrina católica sobre la homosexualidad y pide revisarla.

El documento de la AUSCP, “Ser gay, ordenado, fiel a la Iglesia y apreciado por ella: ¿es posible en la Iglesia de hoy?”, es obra del Grupo de Trabajo de Apoyo Mutuo de la AUSCP y será votado en su próxima Asamblea Anual en junio. Si se aprueba, esta declaración se distribuirá a la prensa ya la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). El equipo directivo de la AUSCP respaldó la declaración el 28 de marzo de este año.

¿Y qué contiene esta declaración? En ella se pide a los obispos que se pronuncien a favor de admitir hombres con atracción homosexual a la formación y ordenación sacramental, ofrecer “afirmación fraterna” a los homosexuales ya ordenados y llamar al «desarrollo continuo» de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad a la luz de los avances modernos en las ciencias.

La Iglesia siempre ha enseñado, desde el principio y en todas las fuentes de la tradición, incluidas las Escrituras, los Padres, los Concilios y los catecismos, que las actividades sexuales homosexuales son objetivamente pecaminosas y que las tendencias homosexuales profundamente arraigadas, aunque no pecaminosas, son desordenadas, lo que significa contrario a un fin natural. La persona humana que sufre de homosexualidad tiene un trastorno, al igual que otros trastornos espirituales o psicológicos. Esta persona humana es una creación amada de Dios y debe ser tratada con el amor debido a los demás hombres, pero de ninguna manera se puede llamar “orden” al desorden, ni se pueden apoyar, afirmar o aprobar los actos pecaminosos que de él se derivan. .

Además, el documento de 2005 ‘Instrucción sobre los criterios para el discernimiento de las vocaciones en relación con las personas con tendencias homosexuales con vistas a su admisión al seminario y al orden sacerdotal’ prevé que “este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree necesario dejar claro que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir en el seminario o a las órdenes sagradas quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales arraigadas o apoyan la llamada ‘cultura gay».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
75 comentarios en “Asociación de sacerdotes de EEUU reclama un cambio en la doctrina sobre la homosexualidad
    1. Completamente cierto: deroguemos la Ley de Dios para que no sean rígidas ni enfaden o entristezcan a la gente, y quedemos bien ante el mundo.

      Anotando el silencio del Vaticano de Bergoglio.

      1. Hace muy poquito el papa Francisco defendió el celibato y el matrimonio sacramental y hace algún tiempo defendió que no pueden entrar a los seminarios personas con tendencias homosexuales. ¿Cuántas veces lo tiene que decir.?

        No sé por qué el Papa quiere lío en el tema de la homosexualidad, él mismo no reconoce la unión homosexual.

        1. «él mismo no reconoce la unión homosexual»

          ¿Perdón? Él mismo ha dicho, tanto cuando era cardenal, como después, que era favorable a las uniones civiles homosexuales, pero que no se le llame «matrimonio». Y el papelón que hace cada vez que interactúa con el jesuita James Martín no hay palabras que lo compense (las palabras se las lleva el viento). Y ahí tiene a la Conferencia Episcopal Belga y a la Alemana bendiciendo homosexuales y todos en sus puestos, sin que Francisco mueva ni un dedo (para «misericordiar» «rígidos» e «infiltrados» corre que se las pela, en cambio).

          1. Catholicvs, ya lo dijo el papa Benedicto XVI «Deus caritas est», al igual que el papa Francisco «Dios quiere a todas las personas por lo que son.»

            Creo que por ahí van los tiros, Dios nos quiere a todos y Jesús nos redimir a todos en la Cruz.

            Ahora por qué permite lo que permite, tendrá que explicarlo él, pero a todos los hombres nos ama Dios con corazón de madre.

          2. «Dios quiere a todas las personas por lo que son»

            Por ser personas, creadas a su imagen y semejanza, no por «ser» homosexuales y practicar sexo con personas de mismo sexo (valga la redundancia), que es lo que está en cuestión.

            «…y Jesús nos redimir a todos en la Cruz»

            Como ha escrito el verbo en infinitivo, no sé exactamente qué ha querido decir con esa frase. Pero le recuerdo lo que la Iglesia ha definido al respecto:

            «Mas, aun cuando Él murió por todos (2 Cor 5, 15), no todos, sin embargo, reciben el beneficio de su muerte, sino sólo aquellos a quienes se comunica el mérito de su Pasión» (Concilio de Trento, decreto sobre la justificación, sesión VI, cap. 3).

            Ciertamente, Dios quiere que todos los hombres se salven; pero no todos se van a salvar, porque muchos le rechazan y Dios no les va a forzar a salvarse contra su voluntad. Y entre los que le rechazan se encuentran quienes practican actos homosexuales, como nos recuerda…

          3. …la Palabra de Dios:

            «No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).
            «…pero a todos los hombres nos ama Dios con corazón de madre»

            Dios es Padre, y jamás ama nuestros pecados (los de nadie). Por eso hay que corregir los errores de quienes se desvían y llamarles al arrepentimiento y la conversión, para que abandonen el pecado y, así, puedan salvar su alma inmortal y no acabar en el infierno eterno destinado a los que mueren impenitentes.

  1. Y si no creen en las enseñanzas de la Iglesia, ¿por qué quieren formar parte de la Iglesia?

    Pregunta retórica, claro. No se van porque su misión es demolerla desde dentro, sabiendo que no habrá reacción disciplinaria contra su visión diabólica.

    1. Son infiltrados para la demolición. Supongo que los que les han permitido estar ahí son de la misma «escuela»… La Iglesia está muy contaminada por los perversos…

  2. No puedo comprenderlo. Todos tenemos q renunciar a algo pues en todos hay conpupiscencia.
    Sé que los homosexuales tienen q renunciar al amor humano y eso, de entrada es muy duro, nadie puede vivir sin amor, creo yo, pero también sé que en el encuentro con Cristo nuestras necesidades afectivas ya quedan cubiertas por Él, y aunque no excluyan otras formas de amor la verdad es q ya no se necesitan.

    Sería de suponer que los jesuitas saben eso y podrían encarar el tema de otra forma. Quizàs enseñando formas de oración que propicien el encuentro o no sé… hacerles entender q son privilegiados pues Dios les quiere exclusivamente para Él…yo que sé…
    Pero cambiar la doctrina no creo q sea el camino.
    Aunque tal vez se esté buscando q primero se acerquen y después, estando aquí, el Espíritu Santo actue en ellos y les guíe.

    Y en cuanto a la ordenación es arriesgado. Pero yo que sé…es cosa de la Iglesia…

    1. «los homosexuales tienen q renunciar al amor humano y eso, de entrada es muy duro»

      ¿Qué amor humano? A lo que tienen que renunciar es a perpetrar actos homosexuales y enterarse de que todos estamos llamados a la castidad, no solamente ellos (que no tienen bula).

      1. Esto es un desmadre total y aquí todo el mundo ha roto amarras y tira por donde puede en un tremendo escándalo y en un grave o gravísimo pecado que ofende a Dios. Nadie obedece, cada uno hace lo que les da la gana y han tomado la Iglesia o la obediencia ciega a Dios, o quizás se piensan que todos están salvados. Es repugnante pero más que nada en la jerarquía, que tolera esto.
        Recuerdo a don Casimiro Morcillo como una serie de sacerdotes le plantaron cierta forma de regir la Iglesia de Madrid y si no, ellos lo harían por su cuenta. Contestación rápida: desde este momentos todos a la calle. Entreguen sus credenciales y fuera. De rodillas y a moco tendido pidieron perdón y solucionado.
        De la dureza del amor eso es un fraude y no es así. El amor es otra cosa distinta. En ellos pueden las bajas pasiones que el amor a Cristo. Y esto es todas las parejas que viven en adulterio.

    2. Dice ACS:
      «Pero cambiar la doctrina no creo q sea el camino.»
      Acaso lo duda..???
      Muy blandurria su formación espiritual,sigue en el hinduismo.
      La doctrina no se duda.

      1. Maria,

        Que a usted yo le parezca blandurria es algo q me honra.Gracias

        Que le parezca hinduista no me sorprende ya que en la entrada del domingo copié y pegué un texto bíblico y a usted también le pareció hinduista.

        De la misma manera q confunde un texto bíblico con el hinduismo confunde a una católica con una hinduista.

        Lleva ya mucho tiempo de troll y no pasa de aprendiz, María.

        Aplíquese màs pq està empezando a hacer el ridículo.

        1. Querida ACS;
          1..Está levantando falso testimonio.
          2.Está difamando.
          Ambas cosas atentan contra la caridad y ofenden a Dios.
          Ya le expliqué en esa entrada que usted le daba una interpretación hinduista al texto bíblico y no que el texto fuera hinduista,jamás se me ocurriría leer basura anti católica,asique desconozco por completo textos herejes.
          Tampoco confundí el texto como obra suya,y aunque no lo conociera usted lo puso entrecomillado,es evidente que no era suyo.
          Yo recriminé la aplicación de ese texto para justificar los desvaríos de lo que usted hace que es : » aprisionar la Verdad con injusticia » esto también es un texto bíblico.
          Puesto que una de las bases del hinduismo es la » tolerancia» y es lo que usted hace pero con los pecados abominables que claman al Cielo,con los católicos verdaderos que intentan con toda caridad sacarla del error saca el látigo,la vara,el juicio la condena y después nos envía de cabeza al averno.

          1. Maria
            14 mayo, 2023 a las 9:54 pm

            Dice ACS:
            «…dar explicación a todo el que os pida una razón de vuestra esperanza, pero con delicadeza y con respeto…»
            Esto es la Iglesia católica, no el hinduismo.
            ,………………

            Quien miente?

          2. María no, desde luego, como demuestra la cita que acaba de poner, donde no dice que tal texto sea hinduista, como usted le achacaba.

          3. ACS:
            Mire,no le voy a contestar porque para eso me sale faltar a la caridad y no quiero ofender a Dios.
            Asique voy a ofrecerlo por su conversión.

          4. Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (3,1.15-18):

            QUERIDOS hermanos:
            Glorificad a Cristo el Señor en vuestros corazones, dispuestos siempre para dar explicación a todo el que os pida una razón de vuestra esperanza, pero con delicadeza y con respeto, teniendo buena conciencia, para que, cuando os calumnien, queden en ridículo los que atentan contra vuestra buena conducta en Cristo.
            Este es el texto completo ,pero doña ACS lo cortó después de la palabra de la que se ha apoderado hoy la izquierda satánica » respeto» y una coma ,(las frases terminan con el punto), palabra que usan como excusa para aprobar todo tipo de pecados aberrantes y ya sabemos conociéndo a ACS qué sentido quiso darle ella.,lo que hace siempre y es callar la Verdad para no ofender a los colectivos víctimas con la excusa del » respeto».
            Satanás también hacía uso de las Escrituras.

          5. Querida ACS:
            Eso en el plano humano es una falacia ad hominem.
            En el plano espiritual y cristiano es un juicio temerario.
            Es faltar a la caridad y al buen nombre del prójimo.
            Usted sólo tiene amor para con quienes cometen pecados abominables contra Dios pero carece de él cuando es usted la ofendida???
            Amiga..amiga…DIOS PRIMERO,el prójimo después y el ego al final de la cola.

    3. ACS, tiene que renunciar al pecado, como todo cristiano, no se les pide nada que no se pida al resto de hijos de la Santa Madre Iglesia. Pueden tener todos los amores humanos que quieran, pero acordes a los mandamientos de Dios.

      No manipules tanto, al menos no lo hagas a diario.

      «Tal vez se esté buscando que se acerquen…» ¿Acercarse a qué? Como buena criatura del demonio, nunca mencionas que el fin último de toda actividad eclesial es la santidad en Cristo. Todo en ti es un discurso ayuno de centralidad en Cristo, porque el centro de tu discurso lo ocupa Satanás, y claro, ambas realidades no caben.

      La ordenación no es que sea arriesgada, es que está expresamente denegada.

      Para haber recibido una conversión tumbativa y apasionada repites mucho lo de «yo que sé». ¿Qué tipo de encuentro falso y maligno es ese en que dices haberte enamorado de alguien que, como reconoces, desconoces en todo su anuncio?.

      1. Hidaspes,

        A usted le digo lo mismo q a María ya que en cuanto al texto bíblico en cuestión me dijo que eran ocurrencias mías.

        Metedura de pata colosal cargar contra mí porque creyeron q el texto bíblico q copié y pegué era cosa mia.

        Así que su condición de troll también ha quedado al descubierto.

        Y si quieren vuelvo a pegar el texto para q todos vean qué es lo que les molesta tanto de la Bíblia como para confundirlo con el hinduismo o con ocurrencias mías.

        1. ACS:
          Vuelta la burra al trigo.
          Yo y nadie más,porque veo que empieza a hablar en plural y a acusar en falso al prójimo, faltando a la verdad y a la caridad,le recriminé el uso del texto para justificar sus desvarios de tolerancia con el pecado.
          Segundo,el texto fué sacado de contexto y cortado donde a usted le convenía.
          Tercero,le recriminé el mal uso del texto porque usted fué hinduista y sigue razonando como ellos.
          Tiene un batiburrillo muuuuy serio.

          1. Mis desvarios de tolerancia al pecado? Yo jamàs he negado el pecado!

            Le pego mi comentario ,al que usted respondió para » sacarme de mis desvarios» a ver qué tiene de criticable:

          2. ACS

            14 mayo, 2023 a las 2:57 pm

            «Los que teméis a Dios, venid a escuchar,
            os contaré lo que ha hecho conmigo»

            Sí Señor Jesús el ciego que tú has sanado no puede callar, tiene necesidad de gritarlo al viento.

            «…dar explicación a todo el que os pida una razón de vuestra esperanza, pero con delicadeza y con respeto…»

            Sí Señor Jesús, con los frutos de tu Espíritu y con los frutos de tu Espíritu y con el Amor de 1 Cor 13, como tú te acercas a nosotros.

            No se puede amar a Cristo y no guardar sus mandamientos porque sus mandamientos son Amor en sí mismos.Y Cristo es El Amor y sus mandamientos son su esencia. Y el paràclito q nos envías, Señor, los va escribiendo en nuestro corazón.

            Tenemos tanto q agradecerte Señor, Dios nuestro, q sólo podemos empequeñecer ante tu grandeza. Y en esa pequeñez, ante tí, el silencio es tu alabanza.

            Gloria a Dios

          3. Es una oración!

            Que tiene de criticable? NADA!!!!

            Qué desvarios de tolerancia con el pecado? Donde estan? A ver…¿donde?

            EN NINGÚN LUGAR!!!!

            De lo q hay en el corazón habla la boca.

          4. El pasaje completo puesto por María es lo suficientemente explícito como para que no pueda ser manipulado o tergiversado. Por eso lo ha mutilado. En él no se habla de ningún respeto o delicadeza contra quienes hacen apología del pecado o sueltan herejías, sino en un caso muy concreto que el propio apóstol explicita:

            «para que, cuando os calumnien, queden en ridículo los que atentan contra vuestra buena conducta en Cristo»

            Es cuando nos calumnian A NOSOTROS, de forma personal, y no por cualquier motivo, sino por nuestra BUENA CONDUCTA EN CRISTO, cuando se nos pide moderación en la respuesta, no cuando el ofendido es Dios o se hace apología del error o del pecado. Por tanto, ese «respeto» no es extrapolable a otras situaciones y menos a transigir con el pecado y las conductas contrarias a Dios, que no son respetables en absoluto, ni se puede contemporizar con ellas, sino que exigen ser corregidas de forma inequívoca y contundente.

        2. ACS, el texto bíblico no es una ocurrencia, sus peregrinas conclusiones sí lo son.

          No cuela, lo de escudarse en un fragmento bíblico o en una frase descontextualizada de algún santo es algo frecuente en tu discurso, y no deja de ser trilerismo satánico.

          El veneno se sirve y se asimila mucho mejor diluido en p´íldoras de catolicismo aparente. ¿En serio crees que has patentado una nueva forma de destruir a la Iglesia?

          Puede copiar ese y cualquier otro texto, pero eso no quita que sus comentarios son una estafa notoria, con los que pretende esconder la Verdad y hacerlo pasar por amor cristiano.

          1. Cuando dije que el texto pertenecía al salmo usted respondió:

            hidaspes
            14 mayo, 2023 a las 10:42 pm

            ACS, no, usted dice una cosa y el Salmo algo bien diferente.

            Nada en el catolicismo coincide con sus ocurrencias personalísimas y siempre contrarias a las enseñanzas de la Iglesia.
            ………..

            Nada en el catolicismo? Pues si era un texto bíblico!!!!!

            Quien es el farsante?

            Los dos quedaron RETRATADOS!!!
            Le den las vueltas que le den.

        3. ACS. No le cuesta ningún trabajo en su rifirrafe con María, decirle con respeto y amor cristiano que esa cita recortada es así: «15sino glorificad a Cristo Señor en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza;
          16pero con mansedumbre y respeto, y teniendo limpia la conciencia, para que quienes calumnian vuestra buena conducta en Cristo, queden confundidos en aquello que os critican. ( 1 Carta de Pedro 3, 15-18). Siendo mujeres ¿como se tiran las palabras con tanta furia?

          1. Victor,

            Verà, el texto q copié no era en respuesta a Maria sino el primero de todos. Puede verlo en la entrada:
            El que cumple mis mandamientos es el q me ama » del domingo.

            Y no he contestado con furia en ningún momento pero si con verdad pq Maria hace años q no hace màs q insultarme.

            Y en mi primer comentario no les recriminé nada a ellos a pesar de que podía pues por decir yo lo mismo q esas lecturas me han perseguido,insultado,tergiversado continuamente, pero no lo hice. Y entonces Maria volvió, como siempre a meterse conmigo pero metió la pata al confundir el texto bíblico con el hinduismo y entonces ya no callé! Pues eran las lecturas de la misa y quedó claro q no habían leído ni siquiera la entrada, por lo q queda de manifiesto q van a por mí sistemàtica y obsesivamente, como hacen los trolls.

            Porque lo son.

          2. Querida ACS:
            Le vuelvo a repetir con » delicadeza y respeto» como dice el texto bíblico de la discordia,porque los insultos y calumnias ahora van dirigidos hacia mi persona( se lo explica Catholicvs más arriba) que yo no confundí ningún texto,jamás he leído bibliografía hereje,desconozco por completo si existen textos hinduistas,eso lo sabrá usted que perteneció a esa religión, yo no.
            Pero por sentido común se deduce que ningún texto hinduista puede hablar de «Glorificar a Cristo Nuestro Señor» eso lo puede deducir hasta un ateo con un poco de cultura general.
            Le repito para que deje de MENTIR ,CALUMNIAR Y DAR FALSO TESTIMONIO que yo HICE ALUSIÓN A UN INTERPRETACIÓN HINDUISTA DEL TEXTO POR SU PARTE,puesto que usted tiene un batiburrillo muy serio en la cabeza.
            Y segundo,jamás la he insultado,JAMÁS,y no porque no me lo pida mi naturaleza caída( porque le aseguro que no dejaba títere con cabeza) , no lo hago porque no quiero ofender a Dios,eso jamás.

    4. ACS Araceli campos Sarmiento. Yo qué sé, yo qué sé, yo qué sé.
      El Espíritu Santo, el Espíritu Santo, el Espíritu Santo.
      Entiende de una buena vez que el Espíritu Santo no es un caballito de batallas.
      Y si no sabes, no debes opinar.

      1. ACS ha creado una nueva religión el catolicismo- hinduista.
        Como dice Hispades una gota de veneno contamina todo el vaso de agua.
        No le demos más vueltas.
        Esta mujer está cegada y se mantiene inamovible en el error y en la mentira por eso es tirar nuestras perlas a los cerdos.

          1. Querida ACS:
            Usted siempre tan EGOCÉNTRICA.
            Las perlas no son nuestras son de Jesucristo.,pasa que el ladrón cree que todos son de su condición.
            Deje de mirarse tanto el ombligo.
            Usted es: yo – yo – yo – y después yo.

  3. » La persona humana que sufre de homosexualidad tiene un trastorno, al igual que otros trastornos espirituales o psicológicos.»

    Un artículo de opinión sobre un asunto religioso en que se plasma la doctrina de una tradición religiosa concreta, pero que, como parece que el argumento teológico no le es suficiente, se atreve a establecer criterios médicos y científicos, no meramente afirmando opiniones personales legítimas en cuanto tales, sino pretendiendo sentar cátedra sobre cuestiones que dudosamente forman parte del perfil profesional del articulista.

    Lamentable. No hay más preguntas, Señoría.

    1. Oue la homosexualidad es una disfunción es un hecho objetivo, con independencia de que no se sepa de qué proviene la atracción sexual por personas del mismo sexo. Es una falsa dicotomía tener que elegir entre señalar ese hecho y aportar argumentos religiosos, que son cosas diferentes pero paralelas y no excluyentes. Así que, sí: absténgase de hacer más preguntas a Su Señoría, porque como sean todas así…

      1. Su afirmación de que la homosexualidad es objetivamente disfuncional resulta demasiado simplista, a mi juicio. Hay en la actualidad ya constatado un buen número de especies animales que registran comportamientos de esa índole -la bibliografía sobre el tema es fácilmente accesible en internet-. Por referirme solo a los mamíferos, p.ej., en los delfines y primates superiores, se han observado desde hace tiempo, lo que no ha obstado a su respectiva continuidad reproductiva. Y teniendo en cuenta que los animales no son seres morales, algún sentido debe tener la existencia de este fenómeno, querido por Dios en su obra, que es buena -Gen 1, 31-.

        1. Jajajajajaja qué idioteces dices…. Hace algunos años el genetista Andrea Ganna llevó a cabo una investigación sobre el tema. Conclusión: NO EXISTE GEN HOMOSEXUAL.

          1. Las conclusiones de ese estudio -que no llevó a cabo este hombre solamente- tampoco lo descartaron, pero mis palabras no iban en absoluto por ahí, sino en el sentido de apuntar a que hoy en día -y desde hace varios siglos- existe una creciente literatura científica que da cuenta de comportamientos homosexuales en multitud de especies animales y que eso probablemente debe tener algún sentido/explicación/función que cumplir, entre seres no morales, dado que la obra de Dios es buena. Despacharlo diciendo lo que dice usted o afirmando que es disfuncional me parece una ligereza.

          2. «Su afirmación de que la homosexualidad es objetivamente disfuncional resulta demasiado simplista, a mi juicio»

            Pues juzga usted mal, porque que la «sexualidad» (de ahí la palabra «homoSEXUAL») tiene una «función» (de ahí la palabra «DISfunción») biológica, y que la homosexualidad se desvía de la misma, no es una opinión, sino una descripción. Nadie ha hablado de qué la produce, sino de sus efectos.

            «Hay en la actualidad ya constatado un buen número de especies animales que registran comportamientos de esa índole -la bibliografía sobre el tema es fácilmente accesible en internet-.»

            ¿Y? También se ha constatado que muchas especies animales padecen cáncer, no sólo el ser humano, y no por ello el cáncer es algo bueno. También hay muchas especies animales con individuos de las mismas que son ciegos, cojos, etc. Me temo que su argumento no justifica la «bondad» de la homosexualidad, por más bibliografía interesada que encuentre.

          3. No entiendo por qué vuelve al mismo argumento una y otra vez, pese a serle refutado todas las veces.

            «Y teniendo en cuenta que los animales no son seres morales, algún sentido debe tener la existencia de este fenómeno, querido por Dios en su obra, que es buena -Gen 1, 31-»

            Todo lo que existe es obra de Dios: unas cosas las ha creado directamente y otras, que son resultado de los acontecimientos y las decisiones humanas, las mantiene en existencia, lo cual no implica que Él las quiera con voluntad positiva, sino simplemente que las permite, como permite que haya guerras, terremotos devastadores, enfermedades mortales, terrorismo, violaciones, etc., y eso no significa que tales cosas sean buenas. Además, precisamente porque el ser humano es un ser moral, que goza de entendimiento y voluntad, no se le puede comparar con ningún animal, a los cuales, por ejemplo, no se les puede culpar de «asesinar», que es un acto únicamente…

          4. …humano (los animales matan, pero no asesinan). No se puede justificar el mal porque haya algunos animales en los que se vean conductas desordenadas, además de que son casos excepcionales (no la regla) y no por «voluntad» de esos animales, de la cual carecen. No hay ni una sólo especie animal en la que un individuo sólo y exclusivamente mantenga relaciones con otros individuos de su mismo sexo; y menos por propia voluntad. Quien le diga lo contrario, le ha mentido.

            «…eso probablemente debe tener algún sentido/explicación/función que cumplir»

            Claro que esa disfunción tiene explicación, aunque aún no se sepa cuál es, ni estemos cerca de conocerla, porque al científico que intente exponerlo se lo comen vivo, ya que el lobby homosexual y sus terminales mediáticas y políticas no van a aceptar otra cosa diferente a que les digan que ser homosexual es «normal» y «bueno» (pese a no ser ni lo uno, ni lo otro).

        2. Enrique, en el reino animal se verifica que hay hembras que exterminan al macho tras la cópula. ¿Legitimamos ya esa conducta entre humanos?

          Hablamos de humanos, no de animales. Muchas conductas se verifican en la naturaleza, pero entre humanos serían brutales e inhumanas.

          Dios nunca he pedido al hombre que se ponga a la altura de los animales, justo al revés, les ha pedido dominar y servirse del reino animal.

        3. «… teniendo en cuenta que los animales no son seres morales, algún sentido debe tener la existencia de este fenómeno, querido por Dios en su obra, que es buena -Gen 1, 31-«.

          Ummm 🤔.
          ¡Curioso argumento!
          Cuando un cachorro de perro se te sube en la pierna e intenta fornicarte la rodilla, se debe, según usted, a que Dios ha considerado que eso es bueno.
          Yo pensaba que esos comportamientos desordenados se daban en la bestias porque al ser el deseo sexual cuestión de hormonas feromonas… y carecer de moral e inteligencia, les da igual meterla en una hembra de su especie, o en un avispero, con tal de sentir placer.

          ¡Qué simple soy!

          1. «este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree necesario dejar claro que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir en el seminario o a las órdenes sagradas quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales arraigadas o apoyan la llamada ‘cultura gay».
            Siendo así deben ser todos los firmantes llamados al orden y suspendidos toda vez que apoyan la cultura gay y no quieren someterse a la verdad de Dios.
            Si hay algo que debemos agradecerle a Dios es que a traves de este papado está haciendo que todos estos herejes «pelen el cobre» y se quiten las mascaras. Luego una buena depuración y se fortalecerá la Iglesia así como pasó con los arrianos

        4. ENRIQUE:
          Usted no sabe que toda la naturaleza quedó herida por el PECADO ORIGINAL del ser humano???
          Si hubiera algún caso en la naturaleza es fruto del pecado,no de la Creación de Dios,usted cree que Dios diseñó que las hienas se coman vivas a sus presas,que los leones devoren una cebra mientas está pariendo ?? Es abominable pensar que ese diseño pudo salir de Dios.
          El Apocalipsis dice que en la Tierra Nueva y el Cielo Nuevo el león y el cordero pacerán juntos.
          De verdad,aún sin saber teología el que no llegue a estas deducciones no conoce a Dios.

    2. Sí,Carlos Daniel,mejor no le haga más preguntas a su Señoría porque madre mía….,no darse cuenta para qué sirven los órganos sexuales y que como dice el exorcista P.Carlos Sphan un tornillo va con la tuerca para cumplir su función y no con otro tornillo..vaya tela.

  4. Dicen «…llamar al «desarrollo continuo» de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad a la luz de los avances modernos en las ciencias». Tal «desarrollo continuo de las enseñanzas de la Iglesia sobre sexualidad», debería referirse a la mejor comprensión progresiva de dichas «enseñanzas», no a la modificación de los fundamentos evangélicos al respecto, p/e en Mateo 19:4-6 y 12, el mismo Jesús se refiere al sentido de la sexualidad humana y de la castidad. Por lo demás, ¿cuáles «avances modernos de las ciencias», seguramente no los citan en el documento, ya que los que contradicen la razón y la fe, científicamente han sido oportunamente descalificados por científicos objetivos, resultados que son oportunamente acallados…

  5. En estados unidos hace años que admiten a homosexuales al sacerdocio, alguien los convenció de que mientras sea casto, no importa. y bueno, para muestra un botón, para que esa declaración haya salido, tiene que haber una mayoría de sacerdotes homosexuales en dicha asociación. Lo que están pidiendo es que se les permita salir del closed.

  6. Si no estan contentos que se vayan, nadie les obligan. Lo que no se puede es adaptar la religion o el catecismo al gusto a cada uno.

    Se puede ser homosexual, y eso no es pecado. Es pecado la sodomia, el adulterio, la prostitucion….

    Seguir a Dios no es facil, no erremos el camino. Dios ayuda si se los pedimos, pues todos somos pecadores.

    Por cierto la Virgen Maria, siempre ayuda en temas de pureza. Sin ella es muy dificil.

  7. ¡Viven en la pura contradicción!
    Si tengan la inclinación que tengan han de guardar el celibato, ¿por qué hacer público que tienen inclinaciones homosexuales?
    Salvo que tengan la vista puesta en el siguiente paso dentro de la demolición de la Iglesia, que los sacerdotes se puedan casar y que
    ellos quieran estar con su mimosín, no lo entiendo.
    Hay filias para todos los gustos.
    Si a alguno le gustan las cabras o las gallinas, ¿tiene que cambiar la doctrina de la Iglesia con respecto al bestialismo, porque haya sido una realidad en el entorno rural?

  8. Alguien debería contarles a estos curitas la anécdota de Isabel la Católica, cuando visitando un mercado echó pie a tierra del caballo y se manchó las medias de barro.
    Los comerciantes se dieron cuenta del detalle y, entre todos, compraron un buen par de medias y las enviaron como regalo a palacio.
    Las medias les fueron devueltas con una nota que decía:
    «¡La Princesa de Castilla no tiene piernas!».

    ¡Los sacerdotes, como los ángeles, no tienen sexo!

  9. «Por ser personas, creadas a su imagen y semejanza, no por «ser» homosexuales y practicar sexo con personas de mismo sexo (valga la redundancia), que es lo que está en cuestión.»

    Muchas personas creen que Dios está más cerca aún de la persona cuando ésta está en pecado, porque le invita constantemente a su conversión. Pero no la aparta de Él, porque la Iglesia está llena de pecadores.

    1. «Mas, aun cuando Él murió por todos (2 Cor 5, 15), no todos, sin embargo, reciben el beneficio de su muerte, sino sólo aquellos a quienes se comunica el mérito de su Pasión» (Concilio de Trento, decreto sobre la justificación, sesión VI, cap. 3).

      «…la Palabra de Dios:

      «No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).
      «…pero a todos los hombres nos ama Dios con corazón de madre».

      Dios no puede dejar de amar al hombre, aunque sus pecados sean imperdonables. Jamás Dios deja de amar a cada persona en particular, por eso Dios redimió a la humanidad, no la salvó, pero si la redimió.

      Ninguno de nosotros podemos decir que una persona está condenada al infierno, por sus actos externos, pero sí que está cerca de su condenación.

    2. Obviamente pecar no acerca a Dios, sino que, por el contrario, aleja de Él. Dios no está más cerca, sino más lejos del pecador, pues se ha apartado de Él voluntariamente. Eso no significa que Dios no quiera que el pecador se arrepienta. Pero como parece que hay mucha confusión sobre este tema, le dejo varios puntos del Catecismo Mayor de San Pío X (que es muy didáctico y fácil de entender) para aclarar ciertos aspectos:

      167.- ¿Basta para salvarse ser como quiera miembro de la Iglesia Católica? – No, señor; no basta para salvarse ser como quiera miembro de la Iglesia Católica, sino que es necesario ser miembro vivo.

      168.- ¿Cuáles son los miembros vivos de la Iglesia? – Los miembros vivos de la Iglesia son todos y solamente los justos; a saber, los que están actualmente en gracia de Dios.

      169.- ¿Y cuales son los miembros muertos? – Miembros muertos de la Iglesia son los fieles que se hallan en pecado mortal.

      1. 173.- ¿Se salvaría quien, siendo miembro de la Iglesia Católica, no practicase sus enseñanzas? – Quien, siendo miembro de la Iglesia Católica, no practicase sus enseñanzas, sería miembro muerto y, por tanto, no se salvaría, pues para la salvación de un adulto se requiere no sólo el bautismo y la fe, sino también obras conformes a la fe.

        954. ¿Qué daños causa al alma el pecado mortal? – El pecado mortal priva al alma de la gracia y amistad de Dios; le hace perder el cielo; la despoja de los méritos adquiridos e incapacita para adquirir otros nuevos; la sujeta a la esclavitud del demonio; la hace merecedora del infierno y también de los castigos de esta vida.

        965. ¿Cuántos son los pecados contra el Espíritu Santo? – Los pecados contra el Espíritu Santo son seis: 1.°, la desesperación de salvarse; 2.°, la presunción de salvarse sin merecimientos; 3.°, la impugnación de la verdad conocida; 4.°, la envidia o pesar de la gracia ajena;

        1. 5.°, la obstinación en los pecados; 6.°, la impenitencia final.

          966. ¿Por qué estos pecados se dice que son en particular contra el Espíritu Santo? – Estos pecados se dice que son en particular contra el Espíritu Santo porque se cometen por pura malicia la cual es contraria a la bondad que se atribuye al Espíritu Santo.

          967. ¿Cuáles son los pecados que se dicen clamar al cielo? – Los pecados que se dicen clamar al cielo son cuatro: 1.°, el homicidio voluntario; 2.°, el pecado impuro contra el orden de la naturaleza; 3.°, la opresión del pobre; 4.°, la defraudación o retención injusta del jornal, del trabajador.

          968. ¿Por qué se dice que estos pecados claman al cielo? – Dícese que estos pecados claman al cielo porque lo dice el Espíritu Santo, y porque su iniquidad es tan grave y manifiesta que provoca a Dios a castigarlos can los más severos castigos.

          1. Y en cuanto a su último comentario:

            «Dios no puede dejar de amar al hombre»

            Mientra aún pueden arrepentirse, no. Pero Dios no ama a los réprobos. Por eso hay que llamar a todos al arrepentimiento de los pecados: para que puedan salvarse.

            «Ninguno de nosotros podemos decir que una persona está condenada al infierno, por sus actos externos, pero sí que está cerca de su condenación»

            Nadie ha dicho tal cosa, y menos señalando nombres y apellidos. Lo que sí se puede, y se debe, decir, es que quien muere en pecado mortal, sin arrepentirse, se va al infierno. Es dogma de fe.

          2. «Dios no ama a los réprobos.»

            Realmente el pecado hace que el hombre se aleje de Dios, pero Dios no le retira su amor, es más le sigue mandando gracia para que pueda confesarse, y pueda acercarse a Él.

            Si de verdad los réprobos perdieran el amor de Dios, le sería más fácil a Dios hacerlos desaparecer que mantenerlos en el infierno. No, no creo que jamás una persona pierda el amor de Dios hacia él, aunque permanezca en el infierno.

            Distinto es que no se puede rezar por un réprobo porque jamás saldrá del infierno y por lo tanto es inútil rezar por él.

            Hecho en falta en el Catecismo de Pío X, en los puntos que me has mostrado, la mediación de la Virgen María que, creo, puede salvar a un condenado al infierno llevándolo al purgatorio, precisamente por su mediación ante Cristo.

            Pero esto es muy largo de explicar, en definitiva, los homosexuales deben amar al prójimo como Cristo nos amó, y que rezen mucho por su salvación.

            Y para ello deben cumplir los mandamientos.

          3. «Si de verdad los réprobos perdieran el amor de Dios, le sería más fácil a Dios hacerlos desaparecer que mantenerlos en el infierno»

            Los réprobos no sólo no aman a Dios, sino que le odian. Y Dios los reprueba. Le recomiendo el suplemento a la parte III de la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, donde se explica todo ésto.

            «No, no creo que jamás una persona pierda el amor de Dios hacia él, aunque permanezca en el infierno»

            Los réprobos no gozan del amor de Dios, sino que Él los reprueba. Y es por Su misericordia que éstos sufren menos de lo que realmente merecen.

            «la mediación de la Virgen María que, creo, puede salvar a un condenado al infierno llevándolo al purgatorio, precisamente por su mediación ante Cristo»

            Lo ha entendido mal: del infierno nadie sale. De donde salen algunas almas por los sufragios e intercesión de la Virgen y los santos, es del Purgatorio, para irse al cielo.

    1. Me temo que quien ha entendido mal lo que dijera el Aquinate o cualquiera, ha sido usted (y se está refiriendo a lo de la resurrección de Trajano, no a ninguna salida del infierno suya). Como ya le he dicho, y es dogma de fe, una vez condenado al infierno, de allí ya no sale nadie para irse al purgatorio al cielo, ni por intercesión de la Santísima Virgen, ni de ninguna otra manera. La intercesión de la Virgen y los santos sólo puede evitar que alguien vaya al infierno o que salga del purgatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles