Aldo Cavalli anima a «pastores y fieles de España» a peregrinar a Medjugorie

Aldo Cavalli Aldo Cavalli con miembros de la Fundación Centro Medjugorie
|

El arzobispo, ex nuncio apostólico y actual visitador apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorie, Mons. Aldo Cavalli, ha estado este pasado fin de semana de visita en Barcelona y Madrid.

Invitado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, y Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Omella, y organizado por el Centro Medjugorie para España e Iberoamérica, ha venido para encontrarse con el representante de la Iglesia en España y para conocer y animar a los fieles y sacerdotes que han experimentado la acción poderosa de la Gracia en este lugar, que animan las peregrinaciones a este reconocido lugar mariano de oración y de conversión, y que acompañan espiritualmente a los peregrinos a su vuelta.

La visita de Mons. Aldo Cavalli, ha sido la respuesta a la invitación formal hecha por el Cardenal de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal Española tras su visita a Medjugorie como peregrino en 2022, con ocasión de su pasado XXXII Festival de los Jóvenes. Tras su visita al Cardenal y a los fieles en Barcelona el pasado viernes y sábado, Mons. Aldo Cavalli, llegó ayer domingo 14 de mayo a Madrid.

El representante del Papa para Medjugorie quiso tener un encuentro con una representación de pastores y laicos vinculados a Medjugorie. Este tuvo lugar en la Casa de Ejercicios Espirituales de Cristo Rey, de Pozuelo de Alarcón, realizándose en el marco de una comida fraterna. Comenzó con una presentación de los asistentes, entre los que se encontraban laicos y sacerdotes vinculados a Medjugorie, el presidente y miembros de la Fundación Centro Medjugorie, representantes de asociaciones marianas, periodistas, como Jesús García, escritores como María Vallejo Nájera, y sacerdotes como Agustín Jiménez, profesor de Teología, miembro de la Sociedad Mariológica Española y fundador del Foro Mariano de la diócesis de Getafe, el P. Hernán Pereda CPCR, o el sacerdote Álvaro Cárdenas entre otros.

Durante la comida Mons. Cavalli compartió con los presentes la presencia particular de la Virgen en Medjugorie y, más allá de la situación concreta de la investigación del fenómeno, lo que este lugar representa para la Iglesia: un lugar especial de Gracia al que los peregrinos llegan, en el que rezan, se confiesan para cambiar de vida, y en gran parte de ellos se produce un inicio nuevo, una conversión.

Recordó que el Papa Francisco ha querido abrir esta gracia a todos, pastores y fieles, transformando la parroquia de Medjugorie en lugar reconocido de peregrinación y de oración. Explicó también la prudencia con que la Iglesia afronta siempre estos fenómenos y el cuidado pastoral que se ha de ofrecer a los peregrinos.

Ante las resistencias y sospechas del pasado en España respecto a Medjugorie, tanto por pastores de la Iglesia como por laicos, el representante del Papa invitó a comenzar una etapa nueva, animando a todos los presentes a continuar dando a conocer este lugar particular de gracia y a seguir invitando a peregrinar a él, para hacer llegar esta gracia a los pastores y fieles de España.

Tras la comida se celebró una vigilia de oración semejante al programa vespertino que se realiza cada día en Medjugorie. La vigilia, a la que asistió un gran número de fieles, tuvo lugar en el Templo Eucarístico de Madrid confiado a la Adoración Nocturna Femenina: San Martín de Tours.

Comenzó con la exposición del Santísimo y una hora santa, presidida por el sacerdote Álvaro Cárdenas. Le siguió la contemplación de los misterios del santo rosario, dirigido por el sacerdote Agustín Jiménez. Continuó con una preciosa catequesis mariana dirigida por el representante del Papa. En ella presentó a los asistentes el papel de la Virgen María, asociada al Redentor, tanto en el Apóstol San Pablo como en el Evangelio de san Juan.

Concluyó con la celebración de la misa dominical, en la que señaló la presencia y la actuación continua del Espíritu Santo en la Iglesia tras la Ascensión del Señor a los cielos.

Para terminar el encuentro, el Presidente de la Fundación Centro Medjugorie, Oriol Vives Fayos, agradeció a los asistentes su participación, animó a continuar dando a conocer Medjugorie, y como representante de esta hermosa iniciativa para España e Iberoamérica ofreció la ayuda de la Fundación a todos para juntos hacer llegar la gracia excepcional de Medjugorie a nuestros pastores y fieles.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Aldo Cavalli anima a «pastores y fieles de España» a peregrinar a Medjugorie
  1. No parece que haya habido ninguna aparición de la Virgen en Medjugorie. Haya demasiadas cosas raras. Eso no niega el hecho de que gente devota vaya allí y les haga bien.

  2. Más esclavos para la falsa Iglesia globalista, acudiendo en masa a ver el gran parque de atracciones demomariano, que ha hecho millonarios a los pseudovidentes y a toda la zona. Supongo que Dios lo permite porque así es más fácil separar la cizaña del trigo.

    1. ¿Están relacionando estas supuestas apariciones con la Agenda 2030 y el NOM? Es que no tengo ni idea. Sigo en Youtube una web católica (no es pro-Bergoglio precisamente) que organiza viajes a Medjugorie y me parece gente honesta y ellos sí que creen en que hay algo extraordinario (aunque dicen que hay falsos videntes también).

      La verdad que no sé mucho del tema, pero estas apariciones empezaron por lo que leo en 1981 y la Iglesia no las ha aprobado.

      Ciertamente, yo sí me creo las apariciones de Garabandal (tampoco aprobadas por la Iglesia), ya de Medjugorje no sé qué decir.

      1. Basta que busque los primeros los primeros mensajes y sucesos alrededor de la supuesta aparición para que descubra la falsedad que hay detrás de esto.

  3. Es una cuestión muy personal. Yo, puestos a peregrinar, prefiero hacerlo a un lugar ya reconocido por la Iglesia con todas las de la ley, como Fátima o Lourdes. Pero bendito sea los que van a Medjugore y les hace bien.
    Lo que no debe ser es motivo de enfrentamiento y hostilidades

  4. Aliseya tiene razón. Garabandal es verdadera aparición a pesar de que los obispos no la hayan reconocido. No tiene nada que ver con Medjugorie. En Garabandal es un Mensaje que alerta de la falta de Fé de la jerarquía de la Iglesia cuando empezó el Vaticano II. En Medjugorie han reconocido sólo las primeras siete apariciones. Luego ya….una ensalada de devoción, falso ecumenismo, religión carismática, verdaderas y falsas conversiones…
    El tiempo nos lo dirá….pero hay gente de muy buena Fe y eso no es algo que hay que obviar aunque se ha transformado en un fenómeno de masas en las que monjas y frailes enloquecidos bailan en el Festival de la Juventud….y eso no es buena señal.

    1. No, la Virgen le dijo a la vidente de Garabandal que empezaba un concilio que iba a ser muy bueno….amos hombre, lo que faltaba por oír, se os va la pinza garabandalera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles